CIE tiene que estar a nombre del contrato de la luz?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Arual
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Arual

Fulgencio
Wh
369
Buenos días,

¿Sabéis si el CIE (boletín electrico) tiene que tener el mismo nombre del titular del contrato de la luz?

¿Puede que al enviar a distribuidora un CIE para un cambio técnico a nombre de mi pareja mientras que el contrato de la luz con la comercializadora está a mi nombre puedo tener problemas (rechazos) por parte de la distribuidora?

Gracias de antemano.

El CIE es de la vivienda en sí, no de una persona física. Además los CIE se envían a distribuidora, no a comercializadora. Por ahí no vas a tener ningún problema...

Gracias, la distribuidora me ha rechazado el cambio de trifasica a monofasica por enesima vez sin especificar la razón y ya no sé que pensar. Le he pasado el nuevo CIE (a través de la comercializadora) pero me lo han rechazado ya 500000 veces.

@ANIKILLL , alguna idea de por qué pueden estar rechazando este cambio?

La verdad que es una vergüenza que no se dignen a dar los motivos del rechazo y te tengan aquí jugando a la bola de cristal...

Cuál es tu distribuidora y tú comercializadora?

No tiene nada que ver, ya que incluso lo normal que el expeidente de acometida este a nombre del tramitador y el alta a nombre de otro.

Gracias a ambos, hablamos de Endesa distribucion y Bonpreu como comercializadora

Os pongo pantallazos del CIE (Quitando datos sensibles) por si podéis ver algo incorrecto
[Nergiza.com] CIE tiene que estar a nombre del contrato de la luz?

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] CIE tiene que estar a nombre del contrato de la luz?
    1657191503765.webp
    14,5 KB · Visitas: 13
Asegurate en e-distribución que tengan el boletín correcto, sino lo van a rechazar eternamente.

el CIE dice que es una instalacion nueva pero tu dices que se trata de una instalacion modificada, es decir que ya se han echo los cambios necesarios en pasar de trifasica a monofasica pero que falta que la distribuidora instale el contador monofasico.
Mi pregunta es, esta la instalacion en marcha? de que manera esta conectado a la red?

Última edición:
Sí la instalación está enmarcha (tanto la de la casa como lade la fotovoltaica). Es una casa que compramos de "segunda mano" en julio del año pasado y cuando decidimos poner las placas decidimos pasar a monofasica ya que en realidad en la casa no había nada de trifasico (supongo que en su día se hizo trifasica por el suelo radiante electrico que estamos remplazando por bombas de calor). El mismo día el instalador hizo el cambio a monofasica ypuso las placas.

Asegurate en e-distribución que tengan el boletín correcto, sino lo van a rechazar eternamente.
Pues la comercializadora lo está pasando (al principio por error se pasó el de la instalacion de las placas). Yo si contacto con endesa me dicen que lo pase a través de la comercializadora

Atrás