Hay una tecnica de bajo consumo que se basa en desconecta el motor de la trasmision para evitar su efecto de frenada.
Se puede llamar "ir a vela " o circular en "punto muerto"
Aunque un motor corte la inyeccion al dejar de acelerar tiene una resistencia importante y gasta inercia que si produce una aceleracion mayor de la requerida supone una perdida.
Hay un punto entre cuando se necesita retener con el motor y usarlo para no perder velocidad, en el que ir a vela, gasta menos combustible y/o energia cinetica.
Se mete mucho miedo por si te vas a quedar sin frenos, o no va a poder meter la marcha a tiempo.
Y lo primero tarda mucho en pasar o es imposible* y habria que empeñarse en no usar la retencion durante bastante tiempo.
Lo segundo es igual que llevar una marcha larga. Puedes necesitar potencia y tener el coche muerto y si tienes que cambiar de marcha tardas un poco mas.
Si se cree que lo que se tarda en meter una marcha puede ser un problema se deja una marcha con repris, pero hay muchas circunstancia bastante predecibles donde se puede poner punto muerto.
En otro post, puse un blog donde explica con detalle donde compensa ir en punto muerto.
A mi me parece especialmente comodo antes de semaforos. El coche recorre muchos metros y perdiendo poca velocidad y no estar pendiente del acelerador es una comodidad. De otra forma has de elegir cuanto aceleras y es un gasto de atencion.
Parece una tonteria pero lo he notado mucho desde que he usado un coche con limitador y control de crucero.
Los fabricante deberia facilitar la circulacion a vela. No sé si en los ciclos WLTP, no se contempla y por eso no se aplica.
Tengo un yaris hibrido, es un poco dificil circular sin que retenga nada y se podria faciltar, por ejemplo si sueltas el acelerado muy lento o con mucha suavida que no se aplique la retencion electrica.
En muchas circunstancias, es util la retencion, entonces se puede aplicar cuando se suelta el acelerador más rapido.
Asi se prueban los frenos para evitar que te quedes sin ellos en multiples frenadas.
Se puede llamar "ir a vela " o circular en "punto muerto"
Aunque un motor corte la inyeccion al dejar de acelerar tiene una resistencia importante y gasta inercia que si produce una aceleracion mayor de la requerida supone una perdida.
Hay un punto entre cuando se necesita retener con el motor y usarlo para no perder velocidad, en el que ir a vela, gasta menos combustible y/o energia cinetica.
Se mete mucho miedo por si te vas a quedar sin frenos, o no va a poder meter la marcha a tiempo.
Y lo primero tarda mucho en pasar o es imposible* y habria que empeñarse en no usar la retencion durante bastante tiempo.
Lo segundo es igual que llevar una marcha larga. Puedes necesitar potencia y tener el coche muerto y si tienes que cambiar de marcha tardas un poco mas.
Si se cree que lo que se tarda en meter una marcha puede ser un problema se deja una marcha con repris, pero hay muchas circunstancia bastante predecibles donde se puede poner punto muerto.
En otro post, puse un blog donde explica con detalle donde compensa ir en punto muerto.
A mi me parece especialmente comodo antes de semaforos. El coche recorre muchos metros y perdiendo poca velocidad y no estar pendiente del acelerador es una comodidad. De otra forma has de elegir cuanto aceleras y es un gasto de atencion.
Parece una tonteria pero lo he notado mucho desde que he usado un coche con limitador y control de crucero.
Los fabricante deberia facilitar la circulacion a vela. No sé si en los ciclos WLTP, no se contempla y por eso no se aplica.
Tengo un yaris hibrido, es un poco dificil circular sin que retenga nada y se podria faciltar, por ejemplo si sueltas el acelerado muy lento o con mucha suavida que no se aplique la retencion electrica.
En muchas circunstancias, es util la retencion, entonces se puede aplicar cuando se suelta el acelerador más rapido.
Asi se prueban los frenos para evitar que te quedes sin ellos en multiples frenadas.
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