Yo tampoco entiendo lo del freno motor, más que nada porque aquí se hablaba de dejar el coche a su aire por inercia, no de frenarlo a base de reducir, también pienso que subirle 2000 o 3000 revoluciones al motor desde el eje, así de repente no le será nada bueno, otra cosa muy distinta es dejarlo ir a su aire, y digo más, odio a la gente que deja morir el coche soltando el acelerador y/o reduciendo sin tocar freno, que vas detrás y no te enteras que se queda parado delante de ti y te lo comes, aun teniendo la distancia de seguridad te lo casi comes, sobre todo los Diesel se quedan casi anclados al soltar el acelerador, las luces de frenado están conectadas al freno, no al cambio ni al velocímetro, por algo será.
Tema ruedas, yo llevo unas 225, caras y penalizan el consumo, pero en estas carreteras muy sinuosas de muchas curvas agarran que es una maravilla en las susodichas curvas, pero a nada que me descuido lo más mínimo con la presión me las come por los flancos, debido a las curvas, y claro está a la conducción agresiva, que sí, que me gusta conducir, el que quiera ahorrar que se ponga unas 125 y que se ponga el crucero a 55, el tema de no desgastarlas y que se cristalicen por el tiempo a mí eso no me pasa, más que nada por el firme que parece una lija, si, lo sé, y por mi culpa también, pero por no variar hablare de un conocido, un día me fijé en sus ruedas, las veo algo raro, las palpo, y madre mía, eran de roca (no de la marca del váter) pura roca maciza, le digo que si esta loco de ir con esas ruedas, y me responde (con una sonrisa en la boca) que llevaba 10 años con ellas y nunca tuvo ningún problema, y que eran buenas ruedas que no se desgastaban, a veces no entiendo para que cuyons están las ITV…
Tema de si las ruedas son caras o baratas y me pongo unas baratitas que no me llega para..., las ruedas son el único punto de contacto del vehículo con el suelo, aparte de ser cuatro puntos (o dos) bastante pequeños, esos puntos de contacto son muy críticos, ya que de ellos depende la estabilidad del vehículo y de que se mantenga firme en la carretera, nunca deberíamos de comprar las ruedas pensando en gastar lo menos posible, el que piense que pagar 150 Euros por una rueda es mucho dinero y que con unas de 50-60 Euros va sobrado, quizás debería repensarse de a quien lleva en ese coche, de ponerlas de 30 Euros ya ni opino, y lo se, lo caro no siempre es lo mejor, pero barato y ruedas no debería ir en la misma frase nunca, es muy mala combinación.
De esos se ruedas de 10 años.... me conozco muchos, en el trabajo la mayoría, me puse un día a hablar de ese tema (y de cambiar amortiguadores, que oigan, mire usted por donde también se desgastan...) y después salimos a la calle, me puse a mirar fechas de fabricación de las ruedas y flipé con más del 50% de los compis....
Entiendo que alguien que sólo hace ciudad, se aventure a pillar unos "nisupu", por que el coche no pase de 80, pero hay 2 tipos de personas a las que no comprendo, las que hacen muchos Km en carretera (y si les gusta pisarle al coche es un +) y aquellos con llantas de gran tamaño.
Esos ya... son para TOP de ... "como jugarsela todos los días"