Circular en punto muerto o a vela.

Yo tampoco entiendo lo del freno motor, más que nada porque aquí se hablaba de dejar el coche a su aire por inercia, no de frenarlo a base de reducir, también pienso que subirle 2000 o 3000 revoluciones al motor desde el eje, así de repente no le será nada bueno, otra cosa muy distinta es dejarlo ir a su aire, y digo más, odio a la gente que deja morir el coche soltando el acelerador y/o reduciendo sin tocar freno, que vas detrás y no te enteras que se queda parado delante de ti y te lo comes, aun teniendo la distancia de seguridad te lo casi comes, sobre todo los Diesel se quedan casi anclados al soltar el acelerador, las luces de frenado están conectadas al freno, no al cambio ni al velocímetro, por algo será.



Tema ruedas, yo llevo unas 225, caras y penalizan el consumo, pero en estas carreteras muy sinuosas de muchas curvas agarran que es una maravilla en las susodichas curvas, pero a nada que me descuido lo más mínimo con la presión me las come por los flancos, debido a las curvas, y claro está a la conducción agresiva, que sí, que me gusta conducir, el que quiera ahorrar que se ponga unas 125 y que se ponga el crucero a 55, el tema de no desgastarlas y que se cristalicen por el tiempo a mí eso no me pasa, más que nada por el firme que parece una lija, si, lo sé, y por mi culpa también, pero por no variar hablare de un conocido, un día me fijé en sus ruedas, las veo algo raro, las palpo, y madre mía, eran de roca (no de la marca del váter) pura roca maciza, le digo que si esta loco de ir con esas ruedas, y me responde (con una sonrisa en la boca) que llevaba 10 años con ellas y nunca tuvo ningún problema, y que eran buenas ruedas que no se desgastaban, a veces no entiendo para que cuyons están las ITV…



Tema de si las ruedas son caras o baratas y me pongo unas baratitas que no me llega para..., las ruedas son el único punto de contacto del vehículo con el suelo, aparte de ser cuatro puntos (o dos) bastante pequeños, esos puntos de contacto son muy críticos, ya que de ellos depende la estabilidad del vehículo y de que se mantenga firme en la carretera, nunca deberíamos de comprar las ruedas pensando en gastar lo menos posible, el que piense que pagar 150 Euros por una rueda es mucho dinero y que con unas de 50-60 Euros va sobrado, quizás debería repensarse de a quien lleva en ese coche, de ponerlas de 30 Euros ya ni opino, y lo se, lo caro no siempre es lo mejor, pero barato y ruedas no debería ir en la misma frase nunca, es muy mala combinación.


De esos se ruedas de 10 años.... me conozco muchos, en el trabajo la mayoría, me puse un día a hablar de ese tema (y de cambiar amortiguadores, que oigan, mire usted por donde también se desgastan...) y después salimos a la calle, me puse a mirar fechas de fabricación de las ruedas y flipé con más del 50% de los compis....

Entiendo que alguien que sólo hace ciudad, se aventure a pillar unos "nisupu", por que el coche no pase de 80, pero hay 2 tipos de personas a las que no comprendo, las que hacen muchos Km en carretera (y si les gusta pisarle al coche es un +) y aquellos con llantas de gran tamaño.

Esos ya... son para TOP de ... "como jugarsela todos los días"
 
Yo tampoco entiendo lo del freno motor, más que nada porque aquí se hablaba de dejar el coche a su aire por inercia, no de frenarlo a base de reducir, también pienso que subirle 2000 o 3000 revoluciones al motor desde el eje, así de repente no le será nada bueno, otra cosa muy distinta es dejarlo ir a su aire, y digo más, odio a la gente que deja morir el coche soltando el acelerador y/o reduciendo sin tocar freno, que vas detrás y no te enteras que se queda parado delante de ti y te lo comes, aun teniendo la distancia de seguridad te lo casi comes, sobre todo los Diesel se quedan casi anclados al soltar el acelerador, las luces de frenado están conectadas al freno, no al cambio ni al velocímetro, por algo será.



Tema ruedas, yo llevo unas 225, caras y penalizan el consumo, pero en estas carreteras muy sinuosas de muchas curvas agarran que es una maravilla en las susodichas curvas, pero a nada que me descuido lo más mínimo con la presión me las come por los flancos, debido a las curvas, y claro está a la conducción agresiva, que sí, que me gusta conducir, el que quiera ahorrar que se ponga unas 125 y que se ponga el crucero a 55, el tema de no desgastarlas y que se cristalicen por el tiempo a mí eso no me pasa, más que nada por el firme que parece una lija, si, lo sé, y por mi culpa también, pero por no variar hablare de un conocido, un día me fijé en sus ruedas, las veo algo raro, las palpo, y madre mía, eran de roca (no de la marca del váter) pura roca maciza, le digo que si esta loco de ir con esas ruedas, y me responde (con una sonrisa en la boca) que llevaba 10 años con ellas y nunca tuvo ningún problema, y que eran buenas ruedas que no se desgastaban, a veces no entiendo para que cuyons están las ITV…



Tema de si las ruedas son caras o baratas y me pongo unas baratitas que no me llega para..., las ruedas son el único punto de contacto del vehículo con el suelo, aparte de ser cuatro puntos (o dos) bastante pequeños, esos puntos de contacto son muy críticos, ya que de ellos depende la estabilidad del vehículo y de que se mantenga firme en la carretera, nunca deberíamos de comprar las ruedas pensando en gastar lo menos posible, el que piense que pagar 150 Euros por una rueda es mucho dinero y que con unas de 50-60 Euros va sobrado, quizás debería repensarse de a quien lleva en ese coche, de ponerlas de 30 Euros ya ni opino, y lo se, lo caro no siempre es lo mejor, pero barato y ruedas no debería ir en la misma frase nunca, es muy mala combinación.


Hoy en día se han puesto de moda dos cosas en las ruedas que son bastante contraproducentes:

- Los perfiles bajos, por estética y deportividad, que hacen más incómodas (y caras, por lo que la gente tiende a apurarlas y reemplazrlas por marcas de medio pelo) los neumáticos y castigan más la amortiguación.
- Las anchuras inverosímiles, en especial en los SUVs (en especial los X5 que parecen ya monster trucks). Este último atributo tiene su sentido porque como bien dices mejora el agarre y comportamiento del coche, algo especialmente necesario tanto en tracción delantera (donde el eje trasero suele estar muy comprometido en curvas a altas velocidades en descenso de velocidad por transferencia de masas) como en los SUVs por su alto centro de gravedad que aumenta las exigencias en los desplazamientos laterales.

Pero... olvidamos que en cuanto llueve llevar un neumático ancho es jugársela, porque tienen unos problemones tremendos para desalojar el agua y una tendencia interesante al aquaplanning frente a perfiles más sensatos...aunque 225 sigue estando dentro de la sensatez en todo lo que sea segmento C para arriba.
 
Para el agua, pues eso, unas ruedas buenas para el clima que toca, aun siendo de 225, que es de lo que hablamos, de poner ruedas buenas, y adaptar la conducción a las características de la carretera y de el clima.
 
Yo tampoco entiendo lo del freno motor, más que nada porque aquí se hablaba de dejar el coche a su aire por inercia, no de frenarlo a base de reducir, también pienso que subirle 2000 o 3000 revoluciones al motor desde el eje, así de repente no le será nada bueno, otra cosa muy distinta es dejarlo ir a su aire, y digo más, odio a la gente que deja morir el coche soltando el acelerador y/o reduciendo sin tocar freno, que vas detrás y no te enteras que se queda parado delante de ti y te lo comes, aun teniendo la distancia de seguridad te lo casi comes, sobre todo los Diesel se quedan casi anclados al soltar el acelerador, las luces de frenado están conectadas al freno, no al cambio ni al velocímetro, por algo será.
Pues es verdad que ese es un punto que a mí me preocupa. El freno motor, por eficiente que sea, no enciende las luces traseras de freno, con lo que aumentan las probabilidades de que el de atrás no se dé cuenta, y piñazo al canto. ¿Hasta qué punto hay que buscar la eficiencia máxima, cuando es a costa de la seguridad?

Aunque, ya que estamos, no sé por qué, en pleno siglo XXI, las luces traseras de freno sólo se encienden cuando aprietas pedal. Lo suyo sería que el coche llevase un acelerómetro, y las luces se encendiesen cuando se detecte una desaceleración, venga del freno, del motor o del espíritu santo. De hecho, lo suyo sería que la intensidad de la luz fuera proporcional a la intensidad de la frenada, daría más información también.
 
Por treinta Euros te compras una luz para la bicicleta que reacciona al movimiento y velocidad, si te paras de golpe avisa a los de detrás, y los coches a golpe de pedal de freno...
 
Muy bien pensado lo de que la luz de freno se active mediante un acelerómetro, Jesús! La luz para bicicleta que reacciona al movimiento y velocidad está muy bien, habría que mirar si se puede instalar en el coche (ITV,...).
En mi caso concreto (llevo más de 2.000.000 de km conducidos) casi nunca (realmente, casi nunca) pulso el pedal de freno para frenar (circulo principalmente por carretera y autopista). Tan solo en alguna rotonda y en las paradas en subida.
Y, siempre, lo que hago para advertir al que va detrás de que estoy frenando, es acariciar el pedal de freno lo suficiente para que se enciendan las luces, pero que no actuen los frenos.
La verdad es que nunca he tenido que substituir ni las pastillas ni los discos (ni los tambores cuando iba en un AX).
 
Aunque, ya que estamos, no sé por qué, en pleno siglo XXI, las luces traseras de freno sólo se encienden cuando aprietas pedal. Lo suyo sería que el coche llevase un acelerómetro, y las luces se encendiesen cuando se detecte una desaceleración, venga del freno, del motor o del espíritu santo. De hecho, lo suyo sería que la intensidad de la luz fuera proporcional a la intensidad de la frenada, daría más información también.
Los coches eléctricos ya lo hacen así.

También es verdad que los coches modernos con motores pequeños tienen una retención de risa.

Yo a 110km/h puedo poner tercera, quedarme a 5200rpm y la retención es inapreciable. Si la salida de la autopista está en bajada la velocidad no se reduce.
 
Y, siempre, lo que hago para advertir al que va detrás de que estoy frenando, es acariciar el pedal de freno lo suficiente para que se enciendan las luces, pero que no actuen los frenos.
La verdad es que nunca he tenido que substituir ni las pastillas ni los discos (ni los tambores cuando iba en un AX).
Con que solo una decima parte de la gente hiciera eso yo estaría muy muy feliz.
 
Por treinta Euros te compras una luz para la bicicleta que reacciona al movimiento y velocidad, si te paras de golpe avisa a los de detrás, y los coches a golpe de pedal de freno...
No sé yo... Como vea la policía que tienes una luz adicional, no homologada, te puede caer una buena multa. Anda que no se ponían multas de este tipo cuando la moda del tuning, de gente que se ponía neones en los bajos, o le daba por cambiar las luces de intermitentes por otras más "molonas".
 
No, que va hombre, yo lo decía como anécdota, que una bici por treinta euros la lleva, y un coche de quince mil Euros no, ni uno de sesenta mil, era por eso.

Yo tenia unas luces de freno muy chulas en la bandeja trasera del coche, al estilo del coche fantástico una a cada lado, pero ahora eso no me lo dejan de poner, que pena...
 
Yo tenia unas luces de freno muy chulas en la bandeja trasera del coche, al estilo del coche fantástico una a cada lado, pero ahora eso no me lo dejan de poner, que pena...
Ah, vale, no te había entendido bien :)

De todas formas, si llevas las luces en el interior del coche, pongamos que encima de la bandeja del maletero... ¿Hasta qué punto eso iría contra normativa? Digo yo que los pasajeros del coche pueden emitir luces de muchas maneras (móvil, tablet, luces de lectura...), el problema sería la iluminación exterior.

Que al final supongo que la cosa depende más del humor del policía de turno y las ganas que tengamos de meternos en multas, recursos y denuncias, pero tengo la sensación de que, mientras la luz esté dentro del coche, debería ser legal.
 
Estoy en una edad que miro mas por el Euro que por el "aquí estoy yo" prefiero no arriesgar doscientos Euros de multa, con treinta años menos estaban puestas seguro.

Van cada una de ellas conectadas al piloto trasero de cada lado, y funcionan con intermitentes y freno, eso no cumple normativa y no pasa ITV seguro, ya he visto algún coche que el intermitente trasero hace el efecto ese, pero estas no cuelan...

Y ya lo dejo, que desvirtúo.
 
Atrás
Arriba