Consulta climatización casa 3 plantas cerca Sevilla

Juanmaconde

Fulgencio
Wh
5
Aprovecho para saludaros a todos y abrir hilo de consulta.
Hemos comprado una casa con 2 plantas y 200 m2 en un pueblo cercano a Sevilla en el que normalmente hay entre 3 y 5 grados menos que en Sevilla.
Nos planteamos un sistema de climatización lo más eficiente posible teniendo en cuenta que el invierno en Sevilla es suave y dura 3 o 4 meses y que el verano suele ser duro, con muchos días de temperaturas superiores a los 30 grados.
A nivel de generación de energía estamos viendo la instalación de fotovoltaica. A nivel de climatización hay dos aparatos centralizados de aire frio/calor a los que le queda poca vida útil. Y nos preguntamos si será rentable combinar aerotermia y suelo radiante, aunque dudamos de que el suelo radiante pueda afrontar temperaturas de más de 30 grados.
En el salon tenemos chimenea.
Gracias por la ayuda. Un saludo

Aprovecho para saludaros a todos y abrir hilo de consulta.
Hemos comprado una casa con 2 plantas y 200 m2 en un pueblo cercano a Sevilla en el que normalmente hay entre 3 y 5 grados menos que en Sevilla.
Nos planteamos un sistema de climatización lo más eficiente posible teniendo en cuenta que el invierno en Sevilla es suave y dura 3 o 4 meses y que el verano suele ser duro, con muchos días de temperaturas superiores a los 30 grados.
A nivel de generación de energía estamos viendo la instalación de fotovoltaica. A nivel de climatización hay dos aparatos centralizados de aire frio/calor a los que le queda poca vida útil. Y nos preguntamos si será rentable combinar aerotermia y suelo radiante, aunque dudamos de que el suelo radiante pueda afrontar temperaturas de más de 30 grados.
En el salon tenemos chimenea.
Gracias por la ayuda. Un saludo
Yo no tocaria nada. El día que revienten los aparatos de conductos se cambian por unos nuevos y ya está.

Todo el resto será hacer un inversiones caras que en mi opinión no se justifican teniendo ya un buen sistema

A que te refieres con poca vida útil?

Yo veo máquinas de conductos con casi 30 años funcionando.

Cuando se rompan las cambias por otras y listo, teniendo obra hecha lo otro es meterte en mucho lío.

Si vas a hacer reforma puedes aprovechar y poner un sistema airzone, que ya se queda para cuando pongas la siguiente máquina.

• Me gusta
Reacciones: mbc
Rentable el suelo radiante difícilmente. Pide presupuestos para instalarlo en una casa ya construida y verás...

En Sevilla y como refrigeración, muy difícil también...

Como te han comentado intenta tirar con lo que tienes y luego ya te planteas mejoras, como zonificacion, retornos bajos, máquinas más eficientes, etc...

A no ser que las maquinas que ya están instaladas tengan un consumo excesivo, es mejor aislar como bien te dicen. El airzone lo puedes hacer low cost simplemente con cambiar las rejillas por unas con compuerta, cerrando alli donde no uses.

Atrás