Consulta Climatización de vivienda en Guadalajara

Que al final estamos colocando el mismo sistema de calefacción que se coloca en países nórdicos cuando la gran mayoría de españa no ve ni nieve ni temperaturas negativas en todo el año.
Por eso el SR con aerotemia aquí es muy eficiente y el VMC es de muy escasa necesidad
 
Por eso el SR con aerotemia aquí es muy eficiente y el VMC es de muy escasa necesidad
Cada uno lo ve como lo ve.

Yo desde luego sacrificaría el SR para tener VMC.

Gastarte 15k€ en SR y un buen aislamiento para luego hacer agujeros en la pared pues que quieres que te diga.

Por eso el SR con aerotemia aquí es muy eficiente
Y los fancoils con aerotermia también lo son más que en un pais nórdico.
Ese argumento no vale porque cualquier sistema basado en BC va a ser más eficiente aquí que en un pais nórdico
 
Gastarte 15k€ en SR y un buen aislamiento para luego hacer agujeros en la pared pues que quieres que te diga.
Y dale con los 15k que son 40e/m2 una casa se 150 son 6000 más el recrecido y en esos 40 va la instalación,caudalimetros y cuadro.
Yo soy un obrero raso y con un presupuesto justo pero el suelo lo puse por qué me.lo recomendó varios instaladores y estoy muy contento.
Un vmc de doble flujo también es buena cosa y una cosa no quita la otra una vez que haces una casa esos 6000e más menos de diferencia entre poner los dos sistemas Sr y vmc no me.parece mucho dinero.
Tienes muchas partidas donde puedes ahorrar y equilibrar el presupuesto.
Y en mi casa no tengo agujeros en la pared para la inspección con poner la manilla de la ventana en las dos y abatir un poco ya pasas.
 
En una obra nueva el recrecido se echa igualmente, no se puede poner suelo sobre el hormigón, porque además hay más instalaciones que tapar. El recrecido no es excusa. Suelo radiante estándar de fabricación nacional los tienes PVP por 24 - 26 eu + IVA + otros 10 - 12 de media de montaje. Y luego son instalaciones que andan consumiendo poquísimo. Por 7000 ya empiezas a tener aerotermias serias llave en mano.

Los conductos necesitan falso techo, material de conductos, fancoil y bomba de calor y por supuesto algún sistema de ACS que cumpla la normativa. Si queréis hacer números, pues darle, pero ya os adelanto que no hay color. Ni en confort, ni en consumo, ni en control, ni en limpieza, ni en nada.

Otra cosa es una reforma donde uno va muy justo... pues vale. Pero alguien que se hace una vivienda nueva a no ser que sea por tema climático, físico, obsesiones o muy muy mala orientación profesional, pone una BC con conductos + sistema de ACS independiente.

Saludos.
De acuerdo en todo.

Aunque cumplir normativa con aerotermia puede ser una trampa.
No quiero decir que no se haga, simplemente que bueno, los arquitectos no lo tienen claro.

Al final es pedir presupuestos. Lo que he visto hasta ahora es que pones precios muy baratos respecto de lo que se ve en realidad por aquí
 
Yo no pongo precios baratos, los ponen los fabricantes. Puedes ver las tarifas de los fabricantes españoles de suelo radiante tranquilamente, son públicas. 35€ + IVA con suelo nacional es un precio muy razonable en obra nueva.
Quizás ese es el problema. Tu coges precios de fabricante, pero luego el instalador puede cobrarte lo que quiera.
 
Quizás ese es el problema. Tu coges precios de fabricante, pero luego el instalador puede cobrarte lo que quiera.
Te está dando un precio real y ajustado a la realidad.El mío es Rehau una marca extranjera puntera en productos de PVC y me salió a 42e /m2 paso 15 y 7,5 en baños con panel de grafito y clavado de 3cm de eps,todo de la marca Rehau.
 
Atrás
Arriba