Consulta Climatización por conductos ¿Retorno o impulsión bajo?

Tema en 'Aerotermia' iniciado por J.David, 23 May 2019.

1. Juno4

Juno4 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    325
    Reg.:
    21 Mar 2016
    Créeme, en zonas muy cálidas como la mía se agradece y mucho cuando estas cocinando.

2. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    659
    Reg.:
    18 Dic 2017
    No digo que no, pero se acaba esparciendo el olor.

Y me dirás, pero si no hay retorno. Lo sé.
    Pero si hay aire que entra a través de la rejilla de impulsión va a ver aire que va a tener que volver a la máquina, ese retorno (en la cocina no hay, lo veo bien) se va a realizar a través del pasillo o una habitación, con lo que la olor se esparcirá como si hubiera retorno.

A Carlos le gusta esto.
  3. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    188
    Reg.:
    11 Sep 2018
    si se está cocinando la sobrepresión se liberará por la campana extractora, lo cuál no es muy eficiente pero no debería irse al resto de la casa.

4. mbc

mbc SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    659
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Mmmmh no se yo.
    Si la campana extractora está encendida entonces entrará aire o por la ventana o por alguna rejilla habilitada. Ese aire será el que "chupará" la campana extractora. Pero si la rejilla de impulsión del AC está insuflando aire dentro de la cocina ese aire tiene que volver de alguna manera a la máquina de aire acondicionado. Es decir, que el aire volverá por la puerta de la cocina hacia al pasillo (o donde esté la rejilla de retorno).
    Si cierras la puerta las olores no volverán al pasillo, pero te quedaras sin aire en la cocina.

Supongo que idealmente esto solo funciona si la campana es tan potente que es capaz de extraer todo el aire viciado. Es decir, que solo funciona si el aire con "peste" está entre la sarten en el fuego y la extracción de la campana. Para el resto, o volverá aire con olor al pasillo o se creará un vacío en el resto de la casa. Y como lo segundo es imposible...

5. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    188
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Sí, el circuito no está garantizado pero lo que me refiero es que teniendo conectada campana el tema de los olores a otras estancias se debería minimizar ya que la cocina debería ser la habitación con menos presión de la casa.(que por otro lado es uno de los objetivos de cualquier campana)

A mbc le gusta esto.
  6. mbc

mbc SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    659
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Cierto, tendrá menos presión, pero el aire seguirá volviendo al pasillo. Y si no vuelve es que no tendrás AC en la cocina o que estarás haciendo entrar aire del exterior a través del resto de la vivienda para compensar el aire que entra hacia la cocina procedente del AC pero no retorna

Mi opinión, un aparato dedicado de aire acondicionado para la cocina no es tan caro.
    Aunque tampoco veo la necesidad de tener aire acondicionado encendido mientras se cocina. Al final o tienes un aparato monstruoso o seguirá haciendo calor.
    Entonces apostaría porque la rejilla de la cocina se pudiera cerrar y abrir fácilmente para poder tenerla cerrada mientras se cocina.

7. J.David

J.David Nergizo

Me Gusta (rec.):
    42
    Reg.:
    3 Feb 2017
    A ver, en los baños y en la cocina se trata de poner las extracciones del sistema de ventilación por lo que los olores no serán muy problemáticos y creo que olor y humos tienden a subir por lo que con los retornos bajos y las extracciones altas creo que no habría ese problema, pero también es necesario climatizarlos y quiero hacerlo todo con una sola máquina central no con un split para cada zona húmeda (también tengo paneles solares y no puedo tener picos de potencia muy grandes).

Por otra parte, en la cocina de mi casa se desayuna, come y cena, por lo que es muy importante la climatización de esta zona y en un baño nos duchamos por lo que también es importante que haya una temperatura agradable.

No quiero poner un sistema complejo ya que el presupuesto no es muy elevado y fancoils con la máquina de calefacción central no creo que sea muy barato

8. mbc

mbc SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    659
    Reg.:
    18 Dic 2017
    La ventilación hará que horas despues de ir al baño/cocina no haya olor. Pero en el momento de cocinar/ir al baño si el clima esta encendido y hay rejillas en dichas estancias el olor se va a esparcir.

En baños nunca se pone climatización. En verano se sudará y en invierno un calefactor será suficiente.
    En la cocina a veces se pone. Pero mi opinión (no constrastada) es que a no ser que tengas un mega extractor y tengas la ventana abierta el olor se va a esparcir si o si.

9. Interclisa

Interclisa Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    42
    Reg.:
    3 Mar 2019
    Yo la tenía así en WDC y era una porquería, en el piso de abajo las rejillas estaban arriba y en el de arriba abajo.

Al tener la máquina en el sótano (una Goodman) salía muchísimo caudal por el piso de abajo (un chorro de aire helado en la cocina) y poquito por el piso de arriba, ponías el termostato a 71º (21º) y abajo hacia frío y arriba calor.

El otro día me vino la brillante idea de que tendría que haber cerrado las rejillas de la planta baja para que todo el caudal fuese arriba.

Como siempre, las ideas buenas me llegan tarde.

Mejor los retornos bajos y la impulsión alta.

10. Interclisa

Interclisa Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    42
    Reg.:
    3 Mar 2019
    Si pones impulsión en la cocina, o enciendes el extractor para quitar olores (tiras aire frío a la calle), o el aire frío empuja al caliente y oloroso fuera de la cocina. Igual en baños.

Compartir esta página