CNMC: Cambios de peaje de acceso ---> SE ACABÓ, FIN MAXÍMETROS

Yo creo que el de 6 periodos no es que se haya reducido a 3, es el mismo. Si te das cuentas hay 3 periodos, valle, punta y llana, pero distribuidas en 6 tramos. 2 tramos en hora punta de 10h-14h y de 18h-22h 3 tramos en hora llana de 8h-10h de 14h-18h y de 22h-24h y el último tramo de 0h-8h.
Efectivamente, pero como había comentado, la estacionalidad deja de ser efectiva, siendo los mismo periodos todo el año. Antes, por ejemplo, sabíamos que en Canarias, todo el segundo semestre era barato, y el primero caro.
 
Efectivamente, pero como había comentado, la estacionalidad deja de ser efectiva, siendo los mismo periodos todo el año. Antes, por ejemplo, sabíamos que en Canarias, todo el segundo semestre era barato, y el primero caro.
Efectivamente. No veo que eso simplifique nada para el usuario. La fórmula de 6 periodos sólo suponía para el usuario memorizar 3. Nadie iba a esperar para poner la lavadora en un mes barato. Y todo lo que ajuste el peaje al coste de distribución es lo correcto. El precio de la energía tiene 24*365=8.760 periodos al año y nadie se escandaliza.
 
Última edición:
Vamos a ver... que yo me aclare. ¿Tendremos 6 o 3 periodos de energía? Es que esto de reducirlo a 3 es completamente nuevo, se había hablado del otro de 6 periodos, y la estacionalidad del año se va al garete.
3 periodos y no no es nuevo, la propuesta de 3 para la tarifa doméstica ya se hizo a principios de diciembre, lo que pasa es que la prensa de los becarios no leen nada oficial
Y en el BOE ya se confirmó hace días que serían 3
 
Para que tengáis en cuenta

Cómo afectará a los contratos con maxímetro
Para los puntos de suministro que tengan maxímetro, es decir, todos los de más de 15 kW y algunos de menos de 15 kW (algunos de los que tienen elementos no interrumpibles, como ascensores o elementos de emergencia): desaparecerá el criterio de facturar sólo el 85% de la potencia contratada si el maxímetro indica que se ha utilizado una potencia inferior a la contratada. A cada contrato se le cobrará lo que tenga contratado. Si se utiliza más potencia de la contratada, habrá una penalización.

Cómo afectará los contratos de más de 15 kW
Para los contratos de más de 15 kW (habitualmente para empresas e industria) también cambiarán los períodos horarios, y se pasará de los tres que hay actualmente a seis períodos. Se podrá contratar una potencia diferente en cada período, siempre que la potencia contratada en cada período sea igual o superior a la del período anterior. Por otra parte, se cobrará siempre la potencia contratada, además de una penalización por exceso de potencia si la potencia requerida sobrepasa el 105% de la potencia contratada.
 
En ese caso me tendré que replantear que hacemos con los contratos que tenemos con los ascensores en mi comunidad.

Ahora mismo están a 6.9kW pagando el 85%, pero claro los ascensores andan por unos 4kW. Hasta ahora los he dejado estar, pero si eso es así es otra subida y entonces es probable que rente más hacer los boletines para bajar.
 
En ese caso me tendré que replantear que hacemos con los contratos que tenemos con los ascensores en mi comunidad.

Ahora mismo están a 6.9kW pagando el 85%, pero claro los ascensores andan por unos 4kW. Hasta ahora los he dejado estar, pero si eso es así es otra subida y entonces es probable que rente más hacer los boletines para bajar.

Si ya tienes el maxímetro en PVPC pues PUEDES intentar bajar potencia a ver que pasa.

Tienes muchas probabilidades que no den problemas, no hay nada que perder, si se rechaza sigues igual.
 
Si ya tienes el maxímetro en PVPC pues PUEDES intentar bajar potencia a ver que pasa.

Tienes muchas probabilidades que no den problemas, no hay nada que perder, si se rechaza sigues igual.

Lo rechazan. Ni siquiera me dejan poner DHA.

El boletin esta firmado por 8kW sin especificar maximetro. Como en su día sólo se podía contratar el escalón inmediatamente inferior de 6.9kW, lo pusieron así con maximetro. Ahora ya se puede contratar los 8kW así que cuando se ha intentado pasar a DHA sin tocar la potencia, lo rechazan. Si encima le tocas la potencia a la baja...

Voy a hacer cuentas a ver en cuanto retorna la inversión del boletín.
 
Para que tengáis en cuenta

Cómo afectará a los contratos con maxímetro
Para los puntos de suministro que tengan maxímetro, es decir, todos los de más de 15 kW y algunos de menos de 15 kW (algunos de los que tienen elementos no interrumpibles, como ascensores o elementos de emergencia): desaparecerá el criterio de facturar sólo el 85% de la potencia contratada si el maxímetro indica que se ha utilizado una potencia inferior a la contratada. A cada contrato se le cobrará lo que tenga contratado. Si se utiliza más potencia de la contratada, habrá una penalización.

Cómo afectará los contratos de más de 15 kW
Para los contratos de más de 15 kW (habitualmente para empresas e industria) también cambiarán los períodos horarios, y se pasará de los tres que hay actualmente a seis períodos. Se podrá contratar una potencia diferente en cada período, siempre que la potencia contratada en cada período sea igual o superior a la del período anterior. Por otra parte, se cobrará siempre la potencia contratada, además de una penalización por exceso de potencia si la potencia requerida sobrepasa el 105% de la potencia contratada.
Al cambiar las condiciones, ¿dejarán cambiar gratuitamente la potencia contratada? Y si ya has hecho una subida/bajada de potencia en el año, ¿deberían dejar que hagas otra? (tanto para 2.0/2.1 como para 3.0)
 
Lo rechazan. Ni siquiera me dejan poner DHA.

El boletin esta firmado por 8kW sin especificar maximetro. Como en su día sólo se podía contratar el escalón inmediatamente inferior de 6.9kW, lo pusieron así con maximetro. Ahora ya se puede contratar los 8kW así que cuando se ha intentado pasar a DHA sin tocar la potencia, lo rechazan. Si encima le tocas la potencia a la baja...

Voy a hacer cuentas a ver en cuanto retorna la inversión del boletín.


Eso se puede reclamar, ya que creo que la nueva ley no permite pedir boletín por cambiar peaje de acceso.

Te tocara negociar con muchos chispas que hay desde 100 pavos hasta que cobran 900 por ser comunidad.
 
Al cambiar las condiciones, ¿dejarán cambiar gratuitamente la potencia contratada? Y si ya has hecho una subida/bajada de potencia en el año, ¿deberían dejar que hagas otra? (tanto para 2.0/2.1 como para 3.0)
si está expresamente puesto.


Pone que podrá adecuar sin coste alguno... No se si incluye subidas.
 
Para que tengáis en cuenta

Cómo afectará a los contratos con maxímetro
Para los puntos de suministro que tengan maxímetro, es decir, todos los de más de 15 kW y algunos de menos de 15 kW (algunos de los que tienen elementos no interrumpibles, como ascensores o elementos de emergencia): desaparecerá el criterio de facturar sólo el 85% de la potencia contratada si el maxímetro indica que se ha utilizado una potencia inferior a la contratada. A cada contrato se le cobrará lo que tenga contratado. Si se utiliza más potencia de la contratada, habrá una penalización.

Cómo afectará los contratos de más de 15 kW
Para los contratos de más de 15 kW (habitualmente para empresas e industria) también cambiarán los períodos horarios, y se pasará de los tres que hay actualmente a seis períodos. Se podrá contratar una potencia diferente en cada período, siempre que la potencia contratada en cada período sea igual o superior a la del período anterior. Por otra parte, se cobrará siempre la potencia contratada, además de una penalización por exceso de potencia si la potencia requerida sobrepasa el 105% de la potencia contratada.
si va a ser así me viene genial, por que en la empresa dos recintos no llegan al mínimo para poner P6 de 400 y nosecuantos kW, así que si me hacen ellos mismo el cambio a P6 cojonudo
 
NO lo sabía, pero la CNMC tiene potestad legislativa y no necesita pasar por el congreso....

Si no hay un juzgado que lo pare, o regulen, va para adelante si o si .



PUNTO 6. DESCRIPCIÓN DE LA TRAMITACIÓN

Yo creo que la CNMC les ha dado una de cal y otra de arena con la de electicidad y gas de nuevos peajes.

Si el que decide a partir de ahora es la CNMC, ¿Adivinais cual será el nuevo caladero en donde pescarán a los nuevos candidatos al uso de la puertas giratorias del futuro?
 
Atrás
Arriba