CNMC: Cambios de peaje de acceso ---> SE ACABÓ, FIN MAXÍMETROS

NOS la mete Europa... (cada día me da mas repelus..... )



Teniendo en cuenta el cambio de modelo introducido en el Real Decreto 216/2014 , que establece la facturación horaria del componente de energía para los suministros acogidos al precio voluntario para el pequeño consumidor, el grado de penetración de los contadores con capacidad de telemedida integrados y la necesidad derivada de la normativa europea de trasladar señales de precio a todos los consumidores a efectos de mejorar la eficiencia energética, se considera necesario introducir la discriminación horaria de seis periodos para todos los consumidores.


La introducción de peajes con discriminación horaria para todos los consumidores es consistente el fomento de la eficiencia y el ahorro de energía y está en línea con la obligación impuesta a los comercializadores de incluir en la factura de cada consumidor que tenga contratado el PVPC el importe al que hubiera ascendido de haberse aplicado el resto de modalidades de discriminación horaria asociadas a los peajes de acceso que puede contratar el consumidor con derecho a PVPC.

Esto último no lo entiendo, PVPC sigue igual y solo informan en factura???
 
Llevan ya un tiempo que en cada factura de pvpc te indican el precio con los 3 peajes de acceso para que puedas comparar. Lamentablemente nadie lo lee ya que esta en letra menuda y la gente no entiende ni hace por entender las facturas.

Sobre mejorar la eficiencia y bla bla bla, es la excusa para subir precios.

Yo soy bastante eficiente (casi todo clase a++) y sin embargo me premian con una cuota mínima de casi 30 euros finales de potencia contratada, la inmensa mayoría de los meses pago más de cuota fija que de consumo. Vivo en una zona donde los meses de verano andan en torno a 45 grados, así que he de cubrir los 16A de arranque del aire (con picos de 20A). Podría bajar a 4kw, pero significaría llegar a comer a mediodía y no poder encender el aire acondicionado para poder cocinar o bien tirar de recalentado, así que al final por dos meses acabo pagando 5,75 todo el año.
 
Llevan ya un tiempo que en cada factura de pvpc te indican el precio con los 3 peajes de acceso para que puedas comparar. Lamentablemente nadie lo lee ya que esta en letra menuda y la gente no entiende ni hace por entender las facturas.
Por lo menos ahora cuando te dicen es que yo no consumo por la noche y entonces pagaré más les puedes enseñar esa línea para que se convenzan.
Y aún es mejor. Porque ahora ya sí te dicen es que en verano uso el aire todo el día les enseñas una factura de verano y listo :)
 
Por lo que he entendido:

Todos los consumidores con una Potencia Contratada igual o inferior a 15kW tendrán 2 términos de potencia contratada (una en P1 y otra en P2) y 6 términos de energía consumida (P1, P2, P3, P4, P5 y P6)

Pero en estos contratos (Peaje 2.0TD) el período P1, P2, P3, P4 y P5 será el P1 y el P6 será el P1.

Además se permitirá contratar una potencia contratada en P2 igual, inferior o superior a P1 (será como volver a la antigua Tarifa Nocturna, será una buena opción para usuarios de acumuladores).

Ahora el período Valle será todo el año el mismo: Lunes a Viernes 00:00 a 08:00 y fines de semana y festivos las 24 horas.

Será como una especie de Tempo Happy pero aplicable al PVPC y demás tarifas.

Lo que me da miedo son las penalizaciones por exceso de potencia contratada, porque sin una buena regulación únicamente provocaran el efecto contrario al promovido hasta ahora:

"No reduzco la potencia contratada por miedo a una interrupción momentánea del suministro"

Ahora será:

"Ni loco toco la potencia contratada, no quiero pagar "multas" en la factura"

Porque claro, ¿cómo van a proceder? Los usuarios "que vivíamos al limite" donde teníamos cierres superiores a la potencia contratada (tener 2,3kW y tener cierres de 2,8kW sin corte alguno), ¿vamos a estar penalizados siempre entonces?

¿Porque en un simple período cuarto horario me haya excedido de la potencia contratada ya voy a recibir una penalización en la factura?

Me parece un robo a mano armada, para hacer esto que supriman de una vez por todas el concepto de potencia contratada, como en otros países.

Que se nos facture por potencia demandada y punto, no esta historia...

Menos mal que siguen dejando claro que la energía reactiva únicamente se aplica en contratos con una potencia superior a 15kW

P.D. También se abre la puerta a contratos de duración inferior a 1 año, pero con unas penalizaciones acoj....
 
Con respecto a la potencia, ante el vicio de pedir, la virtud de no dar. Se instala un magnetotermico de curva C en lugar del ICP con la potencia que se calcule. Al ser curva C saltará antes de los 15 minutos y se podrá neutralizar ese pico de consumo.

6d6e8321a549e4043696176ab9a10c16.jpg


El problema lo va a tener quién no tenga icp, lo tenga puenteado, de un valor superior o incluso el icp actuando de general. Antes la cosa estaba medianamente controlada con el icp del contador, si desactivan el icp habrá instalaciones que directamente estén fuera de condiciones de seguridad.

Me viene a la cabeza el caso de muchos de mis vecinos, con 3,3kW contratados desde que le dieron el piso pero con una instalación dimensionada para 9,2kW. Si no tienen nada que les limite se pueden encontrar una buena penalización, con el agravante de que muchos de ellos no sabrán ni entenderán el porqué.
 
Por lo que he entendido:

Todos los consumidores con una Potencia Contratada igual o inferior a 15kW tendrán 2 términos de potencia contratada (una en P1 y otra en P2) y 6 términos de energía consumida (P1, P2, P3, P4, P5 y P6)

Pero en estos contratos (Peaje 2.0TD) el período P1, P2, P3, P4 y P5 será el P1 y el P6 será el P1.

Además se permitirá contratar una potencia contratada en P2 igual, inferior o superior a P1 (será como volver a la antigua Tarifa Nocturna, será una buena opción para usuarios de acumuladores).

Ahora el período Valle será todo el año el mismo: Lunes a Viernes 00:00 a 08:00 y fines de semana y festivos las 24 horas.

Será como una especie de Tempo Happy pero aplicable al PVPC y demás tarifas.

Lo que me da miedo son las penalizaciones por exceso de potencia contratada, porque sin una buena regulación únicamente provocaran el efecto contrario al promovido hasta ahora:

"No reduzco la potencia contratada por miedo a una interrupción momentánea del suministro"

Ahora será:

"Ni loco toco la potencia contratada, no quiero pagar "multas" en la factura"

Porque claro, ¿cómo van a proceder? Los usuarios "que vivíamos al limite" donde teníamos cierres superiores a la potencia contratada (tener 2,3kW y tener cierres de 2,8kW sin corte alguno), ¿vamos a estar penalizados siempre entonces?

¿Porque en un simple período cuarto horario me haya excedido de la potencia contratada ya voy a recibir una penalización en la factura?

Me parece un robo a mano armada, para hacer esto que supriman de una vez por todas el concepto de potencia contratada, como en otros países.

Que se nos facture por potencia demandada y punto, no esta historia...

Menos mal que siguen dejando claro que la energía reactiva únicamente se aplica en contratos con una potencia superior a 15kW

P.D. También se abre la puerta a contratos de duración inferior a 1 año, pero con unas penalizaciones acoj....


Creo que los puntos que tenemos potencia contratada, se salvan;

2. Facturación por potencia La facturación de potencia será el sumatorio resultante de multiplicar la potencia contratada en cada período horario por el precio del término de potencia correspondiente, según la fórmula siguiente: = ∑ ∗ = =1

Donde: : Facturación de la potencia : precio del término de potencia del periodo horario , expresado en €/kW y año : potencia contratada en el período horario , expresada en kW. : Número de periodos horarios de los que consta el término de facturación de potencia del peaje correspondiente.



No creo que la tolerancia del contador penalice.
Donde se dispara la penalización es en los maxímetros, han les han "declarado la guerra", como a las tarifas 3.0 con poca potencia.

Han visto que la gente se pilla 2.0 con maxímetro, y creo que les ha enfurecido bastante a juzgar por el desarrollo de esta propuesta.

Toda la gente que tiene acumuladores de 14 horas, debe tirarlos o modificarlos, por que será la ruina mas absoluta...

Resulta que en la memoria, a parte de 10000 directrices europeas que nos joden (cada día me estoy haciendo mas anti europeo... spainexit ya XD), también decían que habían tenido pérdidas en las redes de distribución....

Con lo sencillo y mejor para todos que hubiera sido reforma de la ley para perseguir a los que se pinchan la luz o se pillan el gas..

Y comercialmente como se come esto? Ofertas de 6 precios? ...

pd: Ahora como explicamos esto si se aprueba? .... uffffff
 
Este proyecto no consumado me parece otro timo más. Para empezar está redactado por las eléctricas a su gusto y necesidades. ¿Quién lleva ya unos cuantos años analizando los patrones de consumo eléctrico? ¿Quién sabe al dedillo cuándo, cuánto y cómo gastamos la energía? Me río yo de que esta modificación regulatoria del mercado eléctrico se ampare en una necesidad de educar al ciudadano en el uso racional de la energía?
¿Por qué no se paga la energía y la potencia arreglo a la demanda y su precio en tiempo real? ¿Por qué son ellos los que establecen los periodos tarifarias, temporadas altas, bajas, términos de potencia... si ya fijan a su antojo el precio de la electricidad? ¿Por qué hay que sancionar al que en un determinado momento sobrepase su demanda de potencia, si el resto del tiempo está muy por debajo de ella? ¿Por qué no se le corta el suministro como hasta ahora? ¿Por qué no se hace un reembolso por el exceso de potencia pagada y no utilizada? ¿Por qué un punto de suministro tiene que pagar el mínimo de potencia contratada cuando ese límite de potencia apenas se alcanza en un 3% de las horas del año mientras que el 97% se está demandando una potencia inferior? ¿Por qué con la nueva modificación te obligan a que el término de potencia contratada tenga que ir en tramos ascendentes partiendo de la P1? Si con esta nueva modificación tarifaria quieres aprovechar al máximo el periodo Valle P6 con un término de potencia más alto para la calefacción, lavadoras, lavavajillas... ¿Por qué te obligan a que el segundo periodo de potencia sea igual o superior al anterior? ¿Qué sentido tiene que quiera ser eficiente con una tarifa valle P6 y un término de potencia elevado en ese periodo si cuando pasamos a los siguientes periodos tarifarios P2 P3 P4 P5 te obligan a mantener el mismo o superior término de potencia si estás fuera de casa todo el día y tu consumo son 200 w del router + frigorífico?
Estaría bien que los funcionarios/técnicos ingenieros que están en los servicios territoriales autonómicos y estatales de Industria y Energía realizaran todas las alegaciones para defender al consumidor/ciudadano que es el que al final el que les paga el sueldo.
Con un 100% de probabilidad les harán caso omiso, pero por lo menos se salvaría la decencia de este sistema perverso en el que las energéticas y otros sectores estratégicos campan a sus anchas abusando del consumidor.
 
Todo esto es especular. hasta que no se aplique y veamos como se aplica y se hagan
números es hablar por hablar.

Por lo que entiendo es una "propuesta" aunque incluso ya salen alguna noticia como si la fueran a poner el 1 de enero...

Pero si esa propuesta viene de donde viene, con los datos que tienen hora por hora de todos los contadores ya os podéis imaginar que no es para hacer ahorrar 1 € al consumidor.
 
Todo esto es especular. hasta que no se aplique y veamos como se aplica y se hagan
números es hablar por hablar.

Por lo que entiendo es una "propuesta" aunque incluso ya salen alguna noticia como si la fueran a poner el 1 de enero...

Pero si esa propuesta viene de donde viene, con los datos que tienen hora por hora de todos los contadores ya os podéis imaginar que no es para hacer ahorrar 1 € al consumidor.

NO lo sabía, pero la CNMC tiene potestad legislativa y no necesita pasar por el congreso....

Si no hay un juzgado que lo pare, o regulen, va para adelante si o si .



PUNTO 6. DESCRIPCIÓN DE LA TRAMITACIÓN

Yo creo que la CNMC les ha dado una de cal y otra de arena con la de electicidad y gas de nuevos peajes.
 
El problema es ese, que por pagar dos meses algo más baratos, acabas pagando 10 mucho más caros. Evidentemente la eléctrica es un negocio y lo aprovecha en el mercado libre, igual que los contratos con peaje DHA pagando el mismo precio 24h.

Las Energéticas redactan, la CNMC propone y los ciudadanos pagan. Así es.
 
Joder, me estáis asustando. Yo tengo 2,3 kW desde hace tiempo con puntas de 2,6 y 2,8 kW.

Me van a penalizar? O se aconseja subir la potencia a 3 kW.

Gracias :(
 
Atrás
Arriba