Consulta Cobro Canon de finca (gas natural) Inquilino....

ANIKILLL

SuperNergizo
Registrado
12 Ene 2016
Mensajes
6.209
Wh
13.180
Se ha estado cobrando este concepto durante años, hasta ahora que les he visto la factura.....

Como se puede reclamar esto?

He visto que es ilegal, pero no se en que condicines exactamente, ni modelos de reclamación ni nada....
 
En el caso de la compañía Gas Natural-Fenosa te cobran el canon durante 20 años si te han realizado ellos la instalación del gas desde la acometida de la calle hasta la caldera.
En una vivienda aislada conviene pagar el canon, en un edificio compensa hacer la instalación por cuenta propia a partir de 2 viviendas. Es decir...si 3 propietarios de un edificio se ponen de acuerdo con un instalador profesional, ya es más barato que pagar el canon, pero habrá que pagar unos 300€ de media por vivienda.
 
Si alguien puede aclararlo vendría de ayuda, que he visto que a mis suegros se les está cobrando religiosamente todos los años... y supone un 25% de lo que pagan de gas anualmente
 
Si alguien puede aclararlo vendría de ayuda, que he visto que a mis suegros se les está cobrando religiosamente todos los años... y supone un 25% de lo que pagan de gas anualmente

Si viven de alquiler, reclamarlo al CASERO. Como inquilino tienen que hacer gastos derivados del uso como mantenimientos y revisiones, pero no el coste de la instalación. (Lo que les dije a los que me pidieron ayuda..)

Si es en propiedad, verificar contrato de instalación, pedir duplicado firmado, de ahí actuar según esté especificado, legalidad de la cláusula etc..
 
Atrás
Arriba