Coche eléctrico en garaje comunitario

Ismael

Fulgencio
Registrado
14 Dic 2015
Mensajes
16
Wh
450
Hola
Estoy pensando seriamente cambiar mi Ford Fiesta del 2007 por un vehículo eléctrico. El uso que le doy es básicamente urbanita, raramente hago más de 100 km al día y si tengo que viajar está el coche de mi mujer.
Pues bien, me surje la siguiente duda, cómo hago para cargar el futurible coche en un garaje comunitario (vamos de esos de las rayas, nada de puertas cerradas). Mi piso no está debajo del garaje, vamos que son dos edificios diferentes.
Mi idea es cambiar el coche antes de cambiar las correas de la transmisión. Este dinerito lo metería en un coche eléctrico. Ya sé que no es mucho pero todo ayuda. Ademas este eléctrico nos permitiría respirar un poquito mejor a todos los urbanitas, además así me ahorraría, de momento, el alquiler de un parking en mi lugar de trabajo. Bueno es que vivo en Madrid.

Mis preguntas son:
- ¿Hay alguien que tenga un coche eléctrico en este escenario? Si lo hubiera, sería ideal que nos contara su experiencia
- ¿Puedo utilizar la instalación eléctrica del garaje para no pagar el mínimo por contador? Asumo que tengo que instalar un contador para individualizar mi consumo, no voy a cargar el coche a costa de todos los vecinos
- ¿Si tuviera que hacer una acometida nueva, la compañía eléctrica hasta donde paga? Quiero decir, que si tengo que pagar yo todo desde la acometida del edificio? No sé si me explico bien puesto que no sé mucho de este mundo.
Muchas gracias
 
¿Puedo utilizar la instalación eléctrica del garaje para no pagar el mínimo por contador?

Esto dependerá de la potencia contratada del garaje y de lo "buenos" que sean tus vecinos, imagina que todos los vecinos hacen esto, la instalación actual no sería suficiente, supongo que esta dimensionada para iluminación y poco más.

La verdad es que es un tema complicado, aunque por ejemplo en mi caso sería sencillo, tengo la sala de contadores de las viviendas anexa al garaje y solo sería sacar un cable de mi contador hasta la plaza, pero está claro que hay escenarios donde es mucho más complicado o incluso imposible.

A ver si alguien por aquí nos cuenta su experiencia.
 
No quiero hacer propaganda pero esta mañana me han dejado en el buzón publicidad de una conocida marca que tiene un modelo eléctrico y una de las cosas que ofrecen es financiación para instalar el cargador, dicen que ellos pagan una parte.

No se si lo habrás visto o si es tan bonito como cuentan pero por si te viene bien.
 
Para instalar un punto de recarga tendrán que instalarte cable desde el cuarto de contadores a tu plaza de garaje. No se como está la normativa, pero supongo que si está el contador de tu vivienda podría ser desde el, sino tendría que ser un suministro nuevo. Desde el contador de la comunidad no creo que sea posible.
 
Pues la normativa es clara, y beneficiosa para el coche eléctrico. Tanto si quieres tirar cable desde tu casa hasta el punto de carga, como si quieres tirar del contador del garaje, no es necesario ni siquiera pedir permiso. Con informar a la comunidad es suficiente para cualquier instalación, paso por zonas comunes, etc. Obviamente, si tirar cable desde casa no es factible y hay que enchufarse al contador general, hay que instalar un contador adicional para que la comunidad te facture el consumo. No tengo muy claro qué pasaría con el casi impepinable aumento de potencia que habría que hacer, no sé muy bien si la ley dice quién lo pagaría.

Por otra parte, la ley también obliga a que los concesionarios financien la instalación de un punto de recarga, con hasta 1.000 eur si recuerdo bien. Aunque creo que la pueden sustituir por un descuento equivalente.
 
Atrás
Arriba