Yo tengo un segundo coche diésel con Fap del años 2007. Concretamente, un opel zafira. Y lo del FAP es una auténtica cagada porque precisamente al coche se le hacen trayectos muy cortos y eso hace que las regeneraciones no sean efectivas. Pero el mayor problema es que NO SABES CUANDO REGENERA. y al hacer trayectos tan cortos y no saberlo no terminan las regeneraciones y acaba entrando gasoil en el aceite. Consecuencia? Niveles altos de aceite, además de tener que haber cambiado la EGR. Todo porque no trae un simple testigo que te avise cuando lo está haciendo.
Recomiendo mucho estos Vídeos de Juan Francisco Calero. Comunica muy bien y se ve que entiende mucho.
Ahora ya estamos empezando a ver eléctricos a precios algo más asequibles, aunque no del todo prácticos. Como es el caso del SEAT Mii eléctrico, con una autonomía aprox de 250kms y aún precio de 17.900E. Una cantidad que parece razonable pero con un vehículo que vale el doble que su precio en combustión, de 3,5 metros de largo y 4 plazas.
Lo demás nos vamos por encima de 30.000€.
De todas formas, sigo pensando que comprarse un eléctrico es más una forma de vida que una inversión cuando un Kia Niro de combustión cuesta 18.000€ y un eléctrico 40.000.
Yo, si pudiera me compraba un eléctrico de cabeza. Más porque disfrutaría muchísimo que por el ahorro.
Para saber cuándo regenera hay aplicaciones de móvil conectadas vía OBD a la centralita (torque pro...)
Yo lo sé por el consumo instantáneo de combustible, que sube. Pero para esto hay que conocer los consumos de tu coche a nivel friki.