Coche electrico: Experiencias de usuario. Entrevistas.

cyclador

Nergizo
Registrado
6 Mar 2020
Mensajes
331
Wh
893
Unas entrevistas a propietarios de coches electricos.

Opel ampera de segunda mano. Electrico de rango extendido.

Golf electrico puro. Experiencia a los 100kkm
Al final fallo. Autonomia muy reducida y servicio tecnico muy malo.

Propietario de Leaf 2. Muy contento en general pero con problemillas en los viajes. Infraestructura y calor en la bateria.

En España, me parece un problema importante. Se hacen viajes largos en autopista en epoca muy calurosa. Si los viajes se hacen por el norte de España o Francia, tal vez el problema casi no se dé.
 
En España, me parece un problema importante. Se hacen viajes largos en autopista en epoca muy calurosa. Si los viajes se hacen por el norte de España o Francia, tal vez el problema casi no se dé.

Yo es que pienso que el que haga muchos viajes largos en autopista, no debería comprarse un eléctrico. O, si hace pocos, comprarse un eléctrico pero alquilar un gasolina para esos viajes, que seguro que con lo que se ahorra el 99% del año le sale a cuento.
 
También podemos poner videos de propietarios de diésel con FAP (o sea, todos de 2010/2011 hasta hoy) que pasan semana sí y semana no al taller a que le hagan una regeneración forzada porque un diésel moderno no aguanta trayectos cortos de forma continua y nadie se lo ha dicho.

Y de esos los hay a millones. Y les han vendido el diésel con FAP como un coche todo uso.

Lo que tenemos que abandonar es el chip de que cualquier coche vale para cualquier cosa...y empezar a mirar qué compramos y para qué...
 
Lo que tenemos que abandonar es el chip de que cualquier coche vale para cualquier cosa...y empezar a mirar qué compramos y para qué...

Efectivamente. O asumir que si queremos un coche que valga absolutamente para cualquier cosa, pues nos va a salir por un ojo de la cara.

Es como si quiero un móvil con un pantallón, un montón de cores, una cámara como la de una réflex, y que a la vez sea sumergible, anti golpes y la batería dure una semana sin cargar. No digo que no exista, quizá algún gama alta de 1.500-2.000 eur cumple todos los requisitos, pero seguramente para el día a día es más práctico y me compensará más comprar uno de 200 eur, y para cuando tenga que hacer un triatlón o una expedición al Serengeti ya me buscaré una alternativa.
 
Efectivamente. O asumir que si queremos un coche que valga absolutamente para cualquier cosa, pues nos va a salir por un ojo de la cara.

Es como si quiero un móvil con un pantallón, un montón de cores, una cámara como la de una réflex, y que a la vez sea sumergible, anti golpes y la batería dure una semana sin cargar. No digo que no exista, quizá algún gama alta de 1.500-2.000 eur cumple todos los requisitos, pero seguramente para el día a día es más práctico y me compensará más comprar uno de 200 eur, y para cuando tenga que hacer un triatlón o una expedición al Serengeti ya me buscaré una alternativa.

El tema es que durante muchos años (pongamos de mediados de los 90 hasta bien entrada la primera década de este siglo) efectivamente era así: un turbodiésel te consumía poco, tenía buenas prestaciones, autonomía y te aguantaba relativamente bien el maltrato (no digamos si era diésel atmosférico). Eso sí, era un auténtico atentado al medio ambiente y a la salud pública.

Conforme empezaron a añadir sistemas anticontaminación la fiabilidad de los turbodiésel cayó en picado, hasta la situación actual, que más que un coche son un sistema anticontaminación con ruedas y con un infinito catálogo de contraindicaciones y precauciones de uso...hasta el punto de que puedes encontrarte con que has comprdo inutilizable en el día a día (ej: para trayectos cortos)

para muestra un botón

Confinamiento: el problema que puede tener un coche diésel si no se mueve | Conducir | Motor EL PAÍS
 
Conforme empezaron a añadir sistemas anticontaminación la fiabilidad de los turbodiésel cayó en picado, hasta la situación actual, que más que un coche son un sistema anticontaminación con ruedas y con un infinito catálogo de contraindicaciones y precauciones de uso...hasta el punto de que puedes encontrarte con que has comprdo inutilizable en el día a día (ej: para trayectos cortos)
A partir de que año consideras que los diesel se les introdujeron medidas anticontaminación que como dices empeoran el funcionamiento en ciertas situaciones?

Lo pregunto por curiosidad. Porque tengo un diésel del 2011 (pocos kilómetros) que no ha tenido ni un solo problema de estos. Entonces supongo que el problema está en coches diésel más recientes con etiqueta C?
 
A partir de que año consideras que los diesel se les introdujeron medidas anticontaminación que como dices empeoran el funcionamiento en ciertas situaciones?

Lo pregunto por curiosidad. Porque tengo un diésel del 2011 (pocos kilómetros) que no ha tenido ni un solo problema de estos. Entonces supongo que el problema está en coches diésel más recientes con etiqueta C?

Yo pondría como punto de corte de euro 4 en adelante, pero lo que verdaderamente define es que tenga un Filtro Anti partículas cerrado (FAP o DPF)

Estos filtros se empezaron a equipar en diésel medio grandes/grandes (pon de 2.0 cilindrada /140 cvs potencia en adelante) a partir de 2008, con la norma euro 4. Sin embargo, motores más pequeños diésel se las arreglaron para pasar euro 4 e incluso euro 5 sin faps

Con esa "edad" tu coche puede llevar o no FAP. En tu ficha técnica/documentación te lo diría. Si no te has enterado y llevas ya muchos kms lo más probable es que no lo lleve.

Tb te digo que en un patrón de uso que incluya trayectos largos sostenidos cada cierto tiempo y con estilos de conducción tranquilos (sin pisotones) no tiene que dar mayores problemas.
 
Yo pondría como punto de corte de euro 4 en adelante, pero lo que verdaderamente define es que tenga un Filtro Anti partículas cerrado (FAP o DPF)

Estos filtros se empezaron a equipar en diésel medio grandes/grandes (pon de 2.0 cilindrada /140 cvs potencia en adelante) a partir de 2008, con la norma euro 4. Sin embargo, motores más pequeños diésel se las arreglaron para pasar euro 4 e incluso euro 5 sin faps

Con esa "edad" tu coche puede llevar o no FAP. En tu ficha técnica/documentación te lo diría. Si no te has enterado y llevas ya muchos kms lo más probable es que no lo lleve.

Tb te digo que en un patrón de uso que incluya trayectos largos sostenidos cada cierto tiempo y con estilos de conducción tranquilos (sin pisotones) no tiene que dar mayores problemas.
Es un 2.0 con 150-160CV
Pero supongo que el hecho de que se usa mayoritariamente para viajes de fin de semana ayuda mucho.

Si tengo un momento miraré si lleva FAP, por curiosidad
 
Es un 2.0 con 150-160CV
Pero supongo que el hecho de que se usa mayoritariamente para viajes de fin de semana ayuda mucho.

Si tengo un momento miraré si lleva FAP, por curiosidad
debería llevar, pero el fap a poco que hagas ese tipo de uso no te va a dar problemas

eso sí, para los 200K kms todos suelen cascar y requerir cambio
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
También podemos poner videos de propietarios de diésel con FAP (o sea, todos de 2010/2011 hasta hoy) que pasan semana sí y semana no al taller a que le hagan una regeneración forzada porque un diésel moderno no aguanta trayectos cortos de forma continua y nadie se lo ha dicho.

Y de esos los hay a millones. Y les han vendido el diésel con FAP como un coche todo uso.

Lo que tenemos que abandonar es el chip de que cualquier coche vale para cualquier cosa...y empezar a mirar qué compramos y para qué...

El comprador debe tener la maxima informacion sobre las circunstacias de los vehiculos. Seguramente, un primer usuario de diesel con FAP, no lo tiene suficiente en cuenta. Pero tambien esta bien contar experiencia de primera mano, además de los posibles problemas teoricos de los electricos.
Es un cambio de paradigma y hay que saber que con un electrico hay que adaptarse a ciertas cosas.

PD: Me estais offtopiqueando el hilo, casi hay mas post de Diesel que electricos...
a lo mejor es util un hilo especifico del FAP.
 
También podemos poner videos de propietarios de diésel con FAP (o sea, todos de 2010/2011 hasta hoy) que pasan semana sí y semana no al taller a que le hagan una regeneración forzada porque un diésel moderno no aguanta trayectos cortos de forma continua y nadie se lo ha dicho.

Y de esos los hay a millones. Y les han vendido el diésel con FAP como un coche todo uso.

Lo que tenemos que abandonar es el chip de que cualquier coche vale para cualquier cosa...y empezar a mirar qué compramos y para qué...
Yo tengo un segundo coche diésel con Fap del años 2007. Concretamente, un opel zafira. Y lo del FAP es una auténtica cagada porque precisamente al coche se le hacen trayectos muy cortos y eso hace que las regeneraciones no sean efectivas. Pero el mayor problema es que NO SABES CUANDO REGENERA. y al hacer trayectos tan cortos y no saberlo no terminan las regeneraciones y acaba entrando gasoil en el aceite. Consecuencia? Niveles altos de aceite, además de tener que haber cambiado la EGR. Todo porque no trae un simple testigo que te avise cuando lo está haciendo.
Recomiendo mucho estos Vídeos de Juan Francisco Calero. Comunica muy bien y se ve que entiende mucho.
Ahora ya estamos empezando a ver eléctricos a precios algo más asequibles, aunque no del todo prácticos. Como es el caso del SEAT Mii eléctrico, con una autonomía aprox de 250kms y aún precio de 17.900E. Una cantidad que parece razonable pero con un vehículo que vale el doble que su precio en combustión, de 3,5 metros de largo y 4 plazas.
Lo demás nos vamos por encima de 30.000€.
De todas formas, sigo pensando que comprarse un eléctrico es más una forma de vida que una inversión cuando un Kia Niro de combustión cuesta 18.000€ y un eléctrico 40.000.
Yo, si pudiera me compraba un eléctrico de cabeza. Más porque disfrutaría muchísimo que por el ahorro.
 
Atrás
Arriba