Coches electricos de segunda mano.

cyclador

Nergizo Gold
Wh
1.831,5
Alguien sabe algo de mercado de segunda mano en coches electricos.

La degradacion mas notoria de los electrico es la autonomia, que ya de por si es limitada.
Pero para ciertos usos puede ser muy practico, aunque es dificil que baje por debajo de un utilitario de combustion.

Hay sitios que con 50 km de automia reales puedes funcionar muy bien.

Por otro lado las averias si pueden ser muy caras, desde bateria a electronica de potencia.
Yo creo que un motor da mas sintomas, antes de fallar.
tambien un coche que funcione perfectamente, pero tenga una autonomia muy reducida para ser util, puede ser irreparable si hay que cambiar la bateria que cuesta mas que el valor actual del coche.

Es una pena que no se pueda hacer un upcicling de los coches. Tal vez bastante gente, se gastaria unos miles de euros si aparte de cambiar amortiguadores y bateria, se mejorase la seguridad(ESP, airbag, frenada automatica mejorada), y la comodidad( AA si no lo tiene) y le dejasen el coche "nuevo" con la carroceria y chasis casi original.

Pero la maquina economica lo va a rechazar.

Alguien ha mirado el mercado de segunda mano electrico?

PabloB

SuperNergizo
Wh
24.358,0
Existe, y tiene mucha menos depreciación que en los coches de combustión. En marcas como tesla ni te cuento.

Básicamente supongo que el poder conducir a 2 euros/100 kms de coste es muy tentador. El posible coste de reemplazo de la batería yo jamás he visto que se acerque ni de lejos al valor residual (recuerdo que en 2 mano tienen poca depreciación) o al simple ahorro por comprar de segunda mano.

OP
C

cyclador

Nergizo Gold
Wh
1.831,5
  • OP
  • Iniciador del tema
Yo tenia la idea de que sufrian bastante depreciacion. Aunque la degradacion no seá real, la incertidumbre por si solo baja el precio.

Hay coches que degradan mas la bateria. Si la tienen pequeña, va a ser exprimida mas a menudo.
El leaf es criticado por su refrigeracion por aire en la bateria.
Tampoco se sabe como ha cuidado la bateria el dueño anterior.
* La ha tenido entre el 20-80%(otros dicen 70%)?
* Cuanto lo ha cargado en cargadores rapidos?
* Ha sufrido temperaturas extremas?
* Le ha pisado fuerte? Lo coche tienen mucha potencia de pico, pero usarla no es bueno para la bateria y su gran fuerza tal vez degrade la transmision y alrededores.

Hoy en dia todo esta resgistrado y podria tener un registro para sacar un indice que oriente la degradacion.( para evitar que cada uno tenga que analizar datos)

Hay un coches que esta bastante cotizado en seguna mano.
El Opel Ampera tiene la ventaja de que tiene un motor termico y evita los cargadores rapidos y que la carga baje demasiado porque siempre la puede cargar con gasolina.
Hay quien critica los de Autonomia extendida y lo plug-in, pero yo les veo muchas ventajas.

antonito12

Fulgencio
Wh
5,0
Por aportar algo una prueba que podríamos hacer para saber la degradación de la batería es comprobar su autonomía real. Si no dista mucho de la que tenía de nuevo podemos pensar que no esta muy degradada.

robao

Fulgencio
Wh
225,4
Hola.

Yo he comprado hace menos de dos meses un coche eléctrico de segunda mano, para hacer 100 km al día (ahora parado).

Estoy muy contento, solo me arrepiento de no haberlo hecho antes.

Actualmente cargo en cargadores públicos (de momento gratis) y es un lujo no tener que pagar al repostar.

Mi coche tiene ahora 50.000 km, y 3 años.

La batería al 100%, (hay aplicaciones para mirarlo), y el precio de compra un 60% de lo que valía nuevo.

Saludos.

OP
C

cyclador

Nergizo Gold
Wh
1.831,5
  • OP
  • Iniciador del tema
Seria interesante saber mas datos.
Que has mirado en el coche para saber que es adecuado?
No sé si quiere decir el modelo y el precio.
Tu uso son bastante km diario, no es el perfil mas habitual del electrico.
Muchas veces mas que el tamaño de la bateria, importa lo km diario para saber cuanto vas a tardar en cargar el coche.
Tienes un segundo coche?

Hola.

Yo he comprado hace menos de dos meses un coche eléctrico de segunda mano, para hacer 100 km al día (ahora parado).

Estoy muy contento, solo me arrepiento de no haberlo hecho antes.

Actualmente cargo en cargadores públicos (de momento gratis) y es un lujo no tener que pagar al repostar.

Mi coche tiene ahora 50.000 km, y 3 años.

La batería al 100%, (hay aplicaciones para mirarlo), y el precio de compra un 60% de lo que valía nuevo.

Saludos.

PabloB

SuperNergizo
Wh
24.358,0
Muchas veces mas que el tamaño de la bateria, importa lo km diario para saber cuanto vas a tardar en cargar el coche.
Tienes un segundo coche?

Cuantos más kms diarios hagas, y siempre dentro de los límites de la batería del coche (lo que da para 250-500 según modelos) más te interesará un coche eléctrico porque más ahorrarás en combustible.

Los coches se cargan por la noche en el garaje normalmente. No hay mayor problema de tiempo ni de potencia contratada. A 3 kW te da para meterle más 150 kms de autonomía cada noche en 9 horas de carga. Obviamente puedes meterle más con enchufes o sistemas de carga de más potencia, pero con eso es suficiente para la inmensa mayoría de usuarios.

robao

Fulgencio
Wh
225,4
Seria interesante saber mas datos.
Que has mirado en el coche para saber que es adecuado?
No sé si quiere decir el modelo y el precio.
Tienes un segundo coche?
En mi caso quería un coche con mínimo 200 km de autonomía, un coche de 5 plazas reales.
Tengo un Honda Accord y quería un coche similar en cuanto a tamaño. No viajamos nunca en coche, por motivos familiares.

Compre un Hyundai Ioniq. Con esos km y edad los hay entre 21000 y 25000 según equipamiento.

Yo de momento lo cargo gratis en un cargador que hay en el pueblo donde vivo, carga a 3,5 kW, la batería de este coche es de 28 Kw y da para algo más de 200 km en invierno y en teoría caso 250 km en verano.

Cuando tenga la casa pondré cargador, y lo cargaré con solar o con la tarifa super valle.

Mantengo el Honda, pero la idea es venderlo.

Si tienes alguna duda más intento responderla ;)

OP
C

cyclador

Nergizo Gold
Wh
1.831,5
  • OP
  • Iniciador del tema
Muchas gracias. Para autopista es buen coche electrico.
El leaf consume mucho en autopista.
El nuevo no sé.

Ya nos contaras en invierno. Puedes programar la calefaccion para calentar el coche antes de desenchufarlo?

Ultimamente muchos estan poniendo frenos de estacionamiento estilo mercedes son los que menos me gustan.
Si no me equivoco, el prius, ionic y el Kona lo llevan, no se porque han decidido ese sistema.
Originalmente, se usaba para hacer mas fuerza al frenar con el pie.
En un foro de VItos se quejaban de en cuesta no agarraban bien.
Creo que suelen llevar un tambor de estacionamiento, dentro del disco trasero.

En mi caso quería un coche con mínimo 200 km de autonomía, un coche de 5 plazas reales.
Tengo un Honda Accord y quería un coche similar en cuanto a tamaño. No viajamos nunca en coche, por motivos familiares.

Compre un Hyundai Ioniq. Con esos km y edad los hay entre 21000 y 25000 según equipamiento.

Yo de momento lo cargo gratis en un cargador que hay en el pueblo donde vivo, carga a 3,5 kW, la batería de este coche es de 28 Kw y da para algo más de 200 km en invierno y en teoría caso 250 km en verano.

Cuando tenga la casa pondré cargador, y lo cargaré con solar o con la tarifa super valle.

Mantengo el Honda, pero la idea es venderlo.

Si tienes alguna duda más intento responderla ;)

robao

Fulgencio
Wh
225,4
Muchas gracias. Para autopista es buen coche electrico.
El leaf consume mucho en autopista.
El nuevo no sé.

Ya nos contaras en invierno. Puedes programar la calefaccion para calentar el coche antes de desenchufarlo?

Ultimamente muchos estan poniendo frenos de estacionamiento estilo mercedes son los que menos me gustan.
Si no me equivoco, el prius, ionic y el Kona lo llevan, no se porque han decidido ese sistema.
Originalmente, se usaba para hacer mas fuerza al frenar con el pie.
En un foro de VItos se quejaban de en cuesta no agarraban bien.
Creo que suelen llevar un tambor de estacionamiento, dentro del disco trasero.
Creo que no se puede programar.

El freno es un botón en la consola, desconozco el sistema, tampoco me preocupa con la P directamente lo puedes dejar en cuestas.