Coches Hidrogeno

Tema en 'Coches' iniciado por David B.V, 1 Abr 2019.

1. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.337
    Reg.:
    18 Dic 2017
    El problema del hidrógeno es la cantidad de pérdidas que hay por el camino:

Edito: ahora me doy cuenta que ya lo había colgado :)
    Pero bueno, que está muy bien

2. Jesús

Jesús SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    669
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Todo eso es verdad, y es un argumento común: como total el sol es gratis, ¿qué más da si la generación de hidrógeno es ineficiente?

Pero el problema es que, aunque el sol sea gratis, si para el mismo tiempo de exposición solar podemos generar 50 kWh en hidrógeno, o 100 kWh de carga en una batería, está claro qué opción es la más práctica y económica. No es casualidad que el hidrógeno que se usa hoy día en prácticamente cualquier aplicación se obtenga como derivado del petróleo, porque generarlo con hidrólisis es simplemente ruinoso.

Las baterías están aquí, y mejorando un 10% anual constante y sostenido. El hidrógeno no está, y para que esté tiene que haber avances científicos revolucionarios que ni están ni se les espera (siglos llevamos intentando sin éxito mejorar la hidrólisis). Si yo tuviera que meter pasta, tengo claro dónde sería (pista: en el hidrógeno va a ser que no).

3. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.337
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Exacto, además que para transportar hidrógeno quien te asegura que el camión funcionará a hidrógeno? Quien te asegura que la electricidad de la planta de almacenamiento (o cualquier otra) funcionará a hidrógeno? Etc.

Compartir esta página