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Yo llevo mas de 6 meses siguiendo a Guille del canal de Power Art y es un crack. Expñicsciones de 10 recomendableVideo interesante sobre este tipo de pila, para darselo a nuestro Fulgencio favorito....
Por cierto, el canal muy bueno.
Esperanza de mejora de la hidrólisis si que hay y se está investigando, pero es complicado que sea suficiente la mejora a medio plazo. Para barcos o camiones podría ser un alternativa a largo plazo, pero pasarán décadas.El problema que tiene el hidrógeno es que, aunque mola mucho y tal, generar hidrógeno es tremendamente ineficiente (si no voy mal la electrólisis tiene un pírrico rendimiento del 25% como mucho, por lo que se tira a la basura tres cuartas partes de la energía). En la práctica, el hidrógeno que se utiliza hoy día proviene directamente del petróleo, una forma mucho más económica de conseguirlo, con lo que en realidad no hemos mejorado nada.
El hidrógeno tenía sentido cuando las baterías eran una castaña. Pero las baterías de litio, aun con sus limitaciones, mejoran a un ritmo sostenido de un 10% anual, con lo que, pese a los grandes planes que había para los coches de hidrógeno, ahora resulta que las baterías les están comiendo la tostada cosa fina. Y si ahora mismo aún hay un poco de debate, y marcas como Toyota con planes aún, en 5 años la cosa será aún peor, porque las baterías evolucionan pero la hidrólisis sigue con la misma birriosa eficiencia desde hace un siglo, y sin esperanza de mejora.
Fueron los de Bilbao, el Patxi y el Joseba, una tarde que se aburrían.es como querer hacerme creer que las pirámides las hicieron los Egipcios.