Coches Hidrogeno

Video interesante sobre este tipo de pila, para darselo a nuestro Fulgencio favorito....

Por cierto, el canal muy bueno.

Yo llevo mas de 6 meses siguiendo a Guille del canal de Power Art y es un crack. Expñicsciones de 10 recomendable

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Yo recomiendo este vídeo para entender porque el hidrógeno no es una buena opción (en mi opinión)

 
El problema que tiene el hidrógeno es que, aunque mola mucho y tal, generar hidrógeno es tremendamente ineficiente (si no voy mal la electrólisis tiene un pírrico rendimiento del 25% como mucho, por lo que se tira a la basura tres cuartas partes de la energía). En la práctica, el hidrógeno que se utiliza hoy día proviene directamente del petróleo, una forma mucho más económica de conseguirlo, con lo que en realidad no hemos mejorado nada.

El hidrógeno tenía sentido cuando las baterías eran una castaña. Pero las baterías de litio, aun con sus limitaciones, mejoran a un ritmo sostenido de un 10% anual, con lo que, pese a los grandes planes que había para los coches de hidrógeno, ahora resulta que las baterías les están comiendo la tostada cosa fina. Y si ahora mismo aún hay un poco de debate, y marcas como Toyota con planes aún, en 5 años la cosa será aún peor, porque las baterías evolucionan pero la hidrólisis sigue con la misma birriosa eficiencia desde hace un siglo, y sin esperanza de mejora.
 
El problema que tiene el hidrógeno es que, aunque mola mucho y tal, generar hidrógeno es tremendamente ineficiente (si no voy mal la electrólisis tiene un pírrico rendimiento del 25% como mucho, por lo que se tira a la basura tres cuartas partes de la energía). En la práctica, el hidrógeno que se utiliza hoy día proviene directamente del petróleo, una forma mucho más económica de conseguirlo, con lo que en realidad no hemos mejorado nada.

El hidrógeno tenía sentido cuando las baterías eran una castaña. Pero las baterías de litio, aun con sus limitaciones, mejoran a un ritmo sostenido de un 10% anual, con lo que, pese a los grandes planes que había para los coches de hidrógeno, ahora resulta que las baterías les están comiendo la tostada cosa fina. Y si ahora mismo aún hay un poco de debate, y marcas como Toyota con planes aún, en 5 años la cosa será aún peor, porque las baterías evolucionan pero la hidrólisis sigue con la misma birriosa eficiencia desde hace un siglo, y sin esperanza de mejora.
Esperanza de mejora de la hidrólisis si que hay y se está investigando, pero es complicado que sea suficiente la mejora a medio plazo. Para barcos o camiones podría ser un alternativa a largo plazo, pero pasarán décadas.
Obtienen hidrógeno combustible a partir del agua del mar
A día de hoy los vehículos de pila de hidrógeno son carísimos, como los existentes de Toyota y Hyundai. En otro foro alguno había descubierto como gran solución el quemar hidrógeno en un motor mecánico. Algo ya descartado por ineficiente tal y como se comenta en el vídeo de powerart.
 
Todas esas noticias de "método novedoso que consigue generar hidrógeno súper-fácilmente" se suelen basar en que, como la energía para hacer la electrólisis (que al final es lo que es) viene de una placa solar o algo así, es básicamente gratis, y por tanto el sistema es fantabuloso. Lo que no suelen decir es que, usando esa misma energía solar para cargar una batería, acabarías con el doble de energía o más. Al final, es una cuestión de eficiencia: tantos kWh meto, tantos saco, y en cuanto rascas un poco el hidrógeno no se sostiene.

Y francamente no he visto yo nunca perspectivas de mejora de la hidrólisis. Como mucho se espera conseguir algún día poderla hacer sin tener que recurrir a platino y otros materiales carísimos, pero la eficiencia en sí lleva siglos más o menos igual, porque la química es tozuda. Y mientras tanto las baterías mejorando a ritmo constante año tras año.
 
Hola ya perdonareis pero creo que los Japoneses están muy acertados hace unos años me apunte a un curso de hidrógeno en Zaragoza la verdad que en un principio lo hice por que me parecía interesante y con futuro , el problema como siempre es nuestra poca capacidad de visión de futuro y los cortes de censura tan grandes con relación a las innovaciones,una vez un Jesuita conocido me dijo si alguna vez inventas algo y lo quieres comercializar lo primero que tienes que pensar es a quien vas a fastidiar con tu invento , de echo el señor Arturo Estevez Varela Estremeño para mas datos en el año 1970 hizo funcionar una motocicleta solo con agua y para mas cachondeo regalo la patente para uso y disfrute de todos los Españoles en ese momento Franco por intereses con las petroleras hizo archivar y desaparecer este invento , si os fijáis bien las empresas petroleras se han metido todas ahora en empresas eléctricas y fabricación de baterías e intentando echar por tierra todo lo que como hasta ahora les pueda impedir tener el monopolio, tanto de la fabricación de vehículos como de sus combustibles solo hay que mirar un poco e informarse.
Para que os hagáis una idea y esto no lo cuentan la GMotors desarrollo un vehículo con una pila de combustible que generaba 40kw y era capaz de recorrer 500km y poder llegar a su casa y conectar la vivienda al vehículo y alimentarla telegráficamente combinada con placas solares que cargaba unas baterías para un equipo de hidrólisis y compresor que recargaba de hidrógeno nuevamente durante la noche el vehículo un circuito cerrado casi una autopia , sigo creyendo que hay muchísimos intereses creados al rededor de los vehículos y que jamas nos vamos a enterar de todas las barrabasadas que hacen y la cantidad de información maliciosa que nos meten , espero que haya podido aportar algo y deciros que el vehículo de hidrógeno puede ser el futuro ha se me olvidaba alguien se ha puesto a pensar lo que contaminan las baterías de los vehículos eléctricos ?
Gracias por dejarme participar
 
Quitando las conspiraciones promovidas por el volcheviquismo y el judeo-masonismo, un motor de hidrógeno nunca será competitivo, ya que para separar el hidrógeno del oxigeno, hay que emplear energía y, aunque aparentemente esa energía se recupere al volver a juntarlos, el saldo siempre sera negativo, ya que todas las máquinas inventadas hasta ahora (y dudo mucho que la situación mejore en el futuro) tienen perdida en forma de calor.
 
Hola Ricardo no se si son conspiraciones ò no, pero los datos están y son públicos solo hay que buscarlos, por otra parte estamos de acuerdo que hay que emplear energía externa para generar hidrógeno, pero para eso esta la la energía solar placas,piro lisis de basura etc de donde se puede extraer hidrógeno en grandes cantidades ,para los coches eléctricos el desafió va a ser mayor y si no tiempo al tiempo no se como vamos a poder disponer de una red eléctrica y generar la suficiente energía eléctrica para recargar tanto vehículo ,cosa que el hidrógeno se puede almacenar como si fuera gasolina o gas natural, ademas se podría poder limpiar nuestros ríos y mares de plásticos convirtiéndolos en hidrógeno pero bueno chicos es mi pobre opinión.

Y perdona Ayac .....Que no podamos disponer de esa tecnología para que funcione un coche con agua no quiere decir que no exista creo que hay suficiente información sobre el coche de agua de (Stanley Mayer ) que en 1992 saco un vehículo que funcionaba solo con agua Lo de Varela ...yo no he podido acceder a la patente por que se censuro.....si era falsa
A lo mejor es que soy muy crédulo, pero que queréis que os diga pensar que no estamos parados en el tema energético por las petroleras , es como querer hacerme creer que las pirámides las hicieron los Egipcios.
 
es como querer hacerme creer que las pirámides las hicieron los Egipcios.
Fueron los de Bilbao, el Patxi y el Joseba, una tarde que se aburrían.

El agua no posee ninguna cualidad energética, la reacción química exotérmica ya se gastó al unirse el hidrógeno con el oxigeno. A partir de ahí, cualquier nueva reacción química de solo esa molécula será necesariamente endotérmica. A no ser que añadamos boro, por ejemplo, que estaríamos haciendo una nueva reacción.

En cualquier caso, me parecería mas interesante "inventar" un coche que funcione con CO2, por ejemplo (la reacción exotérmica es unir el carbono al oxigeno, para separarlo de nuevo hay que aplicar mas energía, por eso las plantas "no trabajan" por la noche, cuando no reciben la radiación solar)
 
Última edición:
Por lo visto, la patente de Stanley Mayer es pública y viola los principios primero y segundo de la termodinámica, disciplina que nos ha llevado a la Luna (aprovechando el 50 aniversario :) ).
A ver, que el grupo de presión petrolífero ha hecho todo lo posible de forma legal e ilegal por mantener su estatus económico es tan obvio, que recurrir a conspiraciones basadas en fraudes y charlatanería sólo hace desviar la atención y quitar la poca credibilidad que puedas tener.

Lo de las pirámides... sin palabras. Revisa tus fuentes de información, hay mucho aprovechado por internete y te la están colando.
 
Última edición:
Atrás
Arriba