Coches por menos de 20.000€

Mostwanted

Fulgencio
Wh
302
Hola,

Me gustaría saber qué coche recomendaríais comprar actualmente por menos de 20.000€. Híbrido tipo Toyota Yaris o gasolina (Ford Fiesta, Seat Ibiza, Opel Corsa...). Eléctrico ni me lo planteo. No hay mucho por escoger ya que han subido de precio.

Luego también puedo llevar mi coche viejo (15 años tiene ya) al concesionario para que lo valoren y rebajar el precio. O escoger un km0 o de segunda mano. Sería para desplazamientos urbanos. La moto seria una alternativa también, pero si llueve es un problema desplazarse.

Saludos.

Con ese dinero no creo que te de para un híbrido, sino para versiones de gasolina de coches pequeños tipo Hyundai i20, Kia Rio, Renault Clio, Opel Corsa, etc. Puedes usar el buscador de km77 para saber que es lo que hay. Los coches nuevos están carísimos.

En segunda mano ya es otra cosa.

Nunca me he comprado un coche de segunda mano, pero tal como está la cosa ahora... Un Focus 30.000€, como si fuese un BMW...

Con ese dinero no creo que te de para un híbrido, sino para versiones de gasolina de coches pequeños tipo Hyundai i20, Kia Rio, Renault Clio, Opel Corsa, etc. Puedes usar el buscador de km77 para saber que es lo que hay. Los coches nuevos están carísimos.

En segunda mano ya es otra cosa.
Nos acabamos de comprar un Kia Rio y muy contentos. Nos costó 16.500€ (precio de 2022).
Para elegir coche por menos de 20.000€, no hay que olvidar a la marca Dacia.

Nota: Los coches de 2a mano también son carísimos, actualmente (comparados con hace 2 años).

Nos acabamos de comprar un Kia Rio y muy contentos. Nos costó 16.500€ (precio de 2022).
Para elegir coche por menos de 20.000€, no hay que olvidar a la marca Dacia.

Nota: Los coches de 2a mano también son carísimos, actualmente (comparados con hace 2 años).
Yo preferí una Dacia Docker de primera mano por unos 14.000€ que uno de segunda mano. La segunda mano en coches es casi como una lotería...

Si vas a Dacia o Renault, deberías valorar la opción de GLP, menor coste por km, menor contaminación y etiqueta ECO, si lo vas a usar preferentemente en recorridos urbanos...

Si vas a Dacia o Renault, deberías valorar la opción de GLP, menor coste por km, menor contaminación y etiqueta ECO, si lo vas a usar preferentemente en recorridos urbanos...
Siempre que tengas cerca gasolineras GLP... Por eso yo no lo elegí.

Lleva adblue, que en teoría reduce consumo, pero vaya... Yo no aprecio gran ahorro.

Mi pareja se compró el año pasado un Kia Stonic mild-hybrid nuevo, por 17000€ más 2000 del coche viejo.
Muy bien, pero es soso y espartano en cuando a interiores (como casi todos los coreanos/nipones).
Gasolina, 5l/100 en carretera y unos 6 por ciudad.

Siempre que tengas cerca gasolineras GLP... Por eso yo no lo elegí.

Lleva adblue, que en teoría reduce consumo, pero vaya... Yo no aprecio gran ahorro.

Los GLP no llevan adblue, eso sólo los llevan los diésel actuales. Y no es para ahorrar, si no para contaminar menos.

Yo tengo un GLP y si puedes (y está a buen precio) te lo recomiendo. El litro en mi zona está a 1,009€ el glp (repsol que con waylet sería 10 céntimos menos) vs 1,509€ de la gasolina 95 (gasolinera low cost) y el coche consume 1 litro más a los 100 y pierdes 3 caballos de potencia (por lo menos, mi caso, con mi motorización).

Los GLP no llevan adblue, eso sólo los llevan los diésel actuales. Y no es para ahorrar, si no para contaminar menos.

Yo tengo un GLP y si puedes (y está a buen precio) te lo recomiendo. El litro en mi zona está a 1,009€ el glp (repsol que con waylet sería 10 céntimos menos) vs 1,509€ de la gasolina 95 (gasolinera low cost) y el coche consume 1 litro más a los 100 y pierdes 3 caballos de potencia (por lo menos, mi caso, con mi motorización).
Me refiero que vivo en un pueblo, y solo hay una gasolinera GLP en otro pueblo a unos 10 km, no se puede vivir así, dependiendo del horario y ubicación de una única gasolinera...

Por eso finalmente no elegí GLP. Elegí diesel con ad blue, y a mí me comentó el comercial que a parte de reducir emisiones, reducía algo el consumo de diésel. Cosa que verdaderamente no he notado, me muevo entre 5,5 y 6,5 litros a los 100

Si tuviera que comprar coche ahora sería un corolla híbrido casi seguro, aunque se te sube un poco.
Varios familiares tienen Toyota y 0 problemas. Además gastan poco y olvídate de cambios de correa de transmisión, embragues y demás gracias de otros coches.

Atrás