Coches por menos de 20.000€

En realidad son menos de 10 millones porque hay algo más de 21 millones de personas trabajando en España.
Lo que da unos 3.600.000 mas o menos(no dije 20, dije cerca del 20)

Un buen indicador de que los vehiculos electricos aun no son practicos te lo dan los datos del leasing/renting, donde prima el coste final, de hecho ha habido una migracion casi absoluta hacia el diesel, con la excepcion de los vehiculos de los altos directivos.
Solo un 9% de los vehiculos son electricos, que seran aquellos que tengan cargadores en la sede de la empresa, porque la complejidad legal de instalar un cargador en la vivienda de un trabajador, tela.

Repito lo que he dicho, en este momento, hibrido enchufable con bateria de al menos 30kWh, que por precio de lo que hay en el mercado no se amortizara respecto a un combustible fosil al menos en 10 años.

No lo veo, Rick, creo que son modos irreconciliables de analizar las cosas

Y los anuncios de las empresas europeas de reducciones en la fabricacion hacen pensar que somos bastantes con este punto de vista

Lo que da unos 3.600.000 mas o menos(no dije 20, dije cerca del 20)
No hay 3.600.000 trabajadores comerciales que usen coche. Puede haberlos en el sector comercio, pero la gran mayoría están en una tienda, no haciendo contratos y visitando clientes.
Repito lo que he dicho, en este momento, hibrido enchufable con bateria de al menos 30kWh, que por precio de lo que hay en el mercado no se amortizara respecto a un combustible fosil al menos en 10 años.
Es coche que comentas no se fabrica/vende porque simplemente no hay clientes para él y además no resulta rentable. Tienes que meter una batería grande, pesada y cara y un motor térmico. Osea, juntas lo peor de ambos mundos en un coche que será carísimo para usar el motor, digamos, 2 veces al año. Que sí, que habrá 1000 personas que necesiten ese coche porque hagan todos los días 500 km y no se puedan parar ni a comer, pero vamos, es un sector nicho. Si hasta los taxistas se han adaptado a trabajar con VE.

Y los anuncios de las empresas europeas de reducciones en la fabricacion hacen pensar que somos bastantes con este punto de vista
Las empresas europeas (vag) recortan producción porque un id3 (segmento c) con autonomía de 550km wltp cuesta 48000€ mientras que un model 3 (segmento d) con 550 km wltp sale por 40000€. Es que es una diferencia tan ridícula que no tienen nada que hacer.

Por otro lado, las ventas totales de eléctricos en España, aunque pequeñas, aumentan mes a mes tanto en volumen como en cuota de mercado.

Última edición:
Por poner una comparación con un coche de su mismo segmento, el mg4 más barato son 31000€ mientras que el id3 mas barato se va a 42000.

Hace unos años podían justificar la diferencia de precio porque ingeniería alemana pero eso ya se ha acabado. Están fuera del mercado.

Por poner una comparación con un coche de su mismo segmento, el mg4 más barato son 31000€ mientras que el id3 mas barato se va a 42000.

Hace unos años podían justificar la diferencia de precio porque ingeniería alemana pero eso ya se ha acabado. Están fuera del mercado.
Hace unos años, 'Made in Germany' era cierta garantía de 'calidad', en el sentido de que los productos con este certificado estaban a un nivel tecnológico alto, con alta probabilidad de larga durabilidad.
Esto son cosas del pasado. Actualmente se valora más el certificado 'German free', que indica la ausencia de componentes alemanes en el producto. 'German free' hoy día se aprecia, dado que los productos fabricados en Japón, Corea o China son de calidad comparable o mejor, pero más baratos.

Lo he leído en un artículo del 'Manager Magazin', una revista económica de nivel alemana:

Y me atrevería a decir que eso de fiarse del Made in Germany, Made in Japan o Made in dondesea, es un reducto del pasado. Hace unas décadas las empresas eran más o menos estables, y sabías cómo funcionaban. Hoy en día, con el mundo tan globalizado, la misma empresa puede tener un producto fabricado por ingenieros suizos con doctorados cum laude, y otro subcontratado a una empresa china de chichinabo. No hay garantía de nada.

Hace unos años, 'Made in Germany' era cierta garantía de 'calidad', en el sentido de que los productos con este certificado estaban a un nivel tecnológico alto, con alta probabilidad de larga durabilidad.
Esto son cosas del pasado. Actualmente se valora más el certificado 'German free', que indica la ausencia de componentes alemanes en el producto. 'German free' hoy día se aprecia, dado que los productos fabricados en Japón, Corea o China son de calidad comparable o mejor, pero más baratos.

Lo he leído en un artículo del 'Manager Magazin', una revista económica de nivel alemana:
@Alvaro86 se rie - y lo entiendo, porque la cosa suena a broma.
Pero si no me equivoco, eso de 'German free' parece ir en serio. 'Hecho en Alemania' cada vez se aprecia menos. Por ejemplo, la empresa europea Airbus es 'German free' desde 2022.

@Alvaro86 se rie - y lo entiendo, porque la cosa suena a broma.
Pero si no me equivoco, eso de 'German free' parece ir en serio. 'Hecho en Alemania' cada vez se aprecia menos. Por ejemplo, la empresa europea Airbus es 'German free' desde 2022.
Efectivamente me rio, sobretodo por que fui un gran defensor de la ingeniería alemana hasta que empecé a experimentar en primera persona como aparecian problemas donde nunca antes los hubo, y esto no solo hablando del mundo de la automoción, tambien he sufrido la ingeniería alemana en el aerotermo de mi casa que murio con 2 años y 5 meses.

Vamos que me rio por no llorar...

Vamos que me río por no llorar...
IMG_20231202_005831_665.jpg

Hombre, lo de las baterías lo puedo entender, ahora que lo de los 13 motores... :emoji_slight_frown:
Por cierto, según dicen el señor es taxista.

Atrás