cocina calefactora vs hidroestufa leña

Xose74

Fulgencio
Registrado
14 Dic 2021
Mensajes
14
Ubicación
Galicia
Wh
80
Puesto que no estoy convencido con la idoneidad de las calderas de pellets ni la aerotermia, estoy por la opción más sencilla, en lo que a calefacción se refiere para mi casa del pueblo. En ella tengo una cocina calefactora con radiadores de fundición, pero no funciona. Creo que nunca funcionó bien. No tira bien, y mete muchísimo humo dentro la cocina. Revisándola veo que está picada, y a saber qué más.

La idea sería levantarla, repararla si se puede, o cambiarla por una nueva. Pero la duda es si no sería mejor en su lugar poner una hidroestufa de leña (igual una de esas que llevan horno). La plancha de la cocina no creo que la use mucho, y la hidroestufa además de ser más estrecha, creo que es más limpia y eficiente. Pero no lo sé, y por eso dudo.
 
Si no usas cocina sí. Pero si usas cocina no se te ocurra. Pero compra algo en condiciones. Saludls
 
Resubo este tema, ya que aun no hemos tomado una decisión, y a ver si este verano nos ponemos ya.

La idea es quitar la cocina calefactora, que ocupa gran parte del mesado de la cocina, y no veo yo que le vayamos a dar mucho uso. ¿Pero que poner en su lugar?

-No veo ningún modelo de Hidrochimenea o Hidroestufa que quede bien en el hueco de la cocina calefactora, que estaba justo en el centro del mesado de la cocina. Que tenga cristal es innecesaro. Hay algún modelo de cocina calefactora estrecha, sin horno, que podría encajar (La Nordica Cucinotta; Berotu; y otras, aunque no dejan de ser cocinas calefactoras).

-Las calderas de leña son enormes, y las de pellets tres cuartos de lo mismo. Grandes y pesadas (el piso es antiguo y no está para muchos pesos). Ahí no caben.

-He visto esta caldera de pellets, tipo mural o compacta. Es pequeña, no muy cara, y esteticamente podría integrarla sobre el mesado de la cocina, pero ni idea de si hace mucho ruido o es una castaña: CALDERA MURAL PELLET EVO (Marca Magikal)

La idea serían encontrar algo de leña para ir tirando, y más adelante combinarlo con un sistema de aerotermia, sobre los mismos radiadores, pero no ahora que sería mucho gasto.

A ver que opináis. Gracias.
 
Atrás
Arriba