Colaboración doctorado calidad ambiental en Geotermia

Mariaes

Fulgencio
Registrado
9 Dic 2019
Mensajes
4
Wh
11
Buenas tardes,
Me llamo María y soy Licenciada en Fisicas y trabajo como Radiofísico hospitalario. Estoy desarrollando un doctorado en física aplicada y necesitaba personas que dispusieran de viviendas con climatización a través de geotermia para valorar y estudiar la calidad ambiental de las viviendas comparativamente con otros sitemas de climatización. A todas las personas que participen se les facilitará su estudio y la comparativa con el estudio global. Al ser un doctorado, el coste de los estudios correrán a cargo de la universidad o de mi persona.
Simplemente necesito personas dispuestas a que realicemos medidas en su vivienda de forma pasiva y que no crean molestia alguna.
Cualquier interesado, por favor, contactar conmigo y les explicaré más detalladamente el proceso.
Muchas gracias a todos de antemano.
 
Una pregunta (si és que lo puedes explicar): en que afecta la calidad ambiental de la casa el tener climatización por geotermia?
 
Principalmente el estudio se basa en conocer la humedad interior y las concentraciones de radón. Para ver como se comportan en las viviendas con ese tipo de climatización.
 
Principalmente el estudio se basa en conocer la humedad interior y las concentraciones de radón. Para ver como se comportan en las viviendas con ese tipo de climatización.
Entiendo. Lo que me confunde es incidir solo en las viviendas con dicho sistema de climatización.

Que yo sepa el uso o no de un sistema de climatización o otro no cambia las concentraciones de radón. Y si hablamos de calefacción tampoco modifica las condiciones de humedad de un sistema al otro.
 
Principalmente es para poder comparar.
De hecho, sí que hay estudios que demuestran variaciones de la calidad del aire dependiendo de su climatización, de su aislamiento, del tipo de construcción...
Mi tesis pretende centrarse en geotermia al ser un sistema de climatización de uso bastante reciente.
 
Principalmente es para poder comparar.
De hecho, sí que hay estudios que demuestran variaciones de la calidad del aire dependiendo de su climatización, de su aislamiento, del tipo de construcción...
Mi tesis pretende centrarse en geotermia al ser un sistema de climatización de uso bastante reciente.
Entiendo.
Suerte en tu búsqueda. Los sistemas de geotermia son escasos y dudo mucho que se haga popular en un futuro
 
Gracias, ya he comprobado que es bastante complicado encontrarlos... por eso recurro a estos foros a ver si hay algo más de suerte.
 
Interesante Mariaes.

Precisamente hoy han publicado en el BOE el Real Decreto 732/2019, de 20 de diciembre, por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación, y parece que por entre otras cosa el "promedio anual de concentración de radón" este gas se va a poner de moda, y cara.

Para viviendas particulares creo que en España hay muy pocas instalación de geotermia de las de intercambio térmico con el terreno (la perforación siempre a sido cara) pero si que las hay y muchas de las de intercambio con captaciones y vertido de agua al freático. De este tipo, grandes, en Zaragoza, conozco varias aunque no en viviendas y si te interesa te podría poner en contacto con sus mantenedores.
 
Atrás
Arriba