lufegut
SuperNergizo
- Puntos de reacción
- 1.675
- Sitio web
- somospassivhaus.es
- Wh
- 3.838,7
No es por malmeter, pero no entiendo como puedes decir que tu casa está bien aislada, y que ahorrar la mitad de tu gasto en calefacciónsea un ahorro tremendo.Si funciona, a mí que me quite la mitad de lo que gasto en calefacción sería tremendo....
En mi caso, que mi vivienda está (extremadamente) bien aislada en un clima mas frío que la sierra de Madrid, el ahorro de la mitad de factura de calefacción en ningún caso sería de mas de 60€ anuales. En una vivienda con un aislamiento cumpliendo ratoneramente CTE en la sierra de Madrid, dependiendo del sistema de calefacción, debería ser un ahorro de no mas de 200-400€ anuales para una vivienda de tamaño medio.
Entiendo que reformar una vivienda para mejorar el aislamiento es una inversión seria, y que siempre está bien intentar buscar cosas que hagan bajar la factura energética, con una inversión menor, pero no nos hagamos trampas al solitario.
Si al final te animas con ello, ya nos contarás que tal va realmente, aunque yo también tengo serias dudas de su efectividad. Al margen de que el ruido del ventilador, y el movimiento de aire, no suelen ser cosas que mejoren mucho la sensacion de confort. Menos en un dormitorio.
Y por otra parte, no entiendo algunas cosas. El ventilador mete el aire que se calienta en el panel, pero cuando no hace sol, el aire de dentro de ese panel, estará muy frio, y aunque el ventilador no funcione, ese aire enfriará el interior. Y en invierno esto va a pasar durante muchas mas horas que lo contrario.
Última edición: