Hola, la duda es si daria problemas el instalar placas solares en un edificio con tejado ventilado a 2 aguas (una de ellas al Sur) cuya estructura y vigas es de madera. Vi fotos del tejado en construcción y debajo de las tejas, árabes creo que se llaman, habia tela asfáltica, luego capas de aislante y luego otra tela con barrera de vapor y debajo de ésta el embellecimiento de maderas que son las que veo desde del interior de la casa. Por el interior de mi casa se ven las enormes vigas de madera que sujetan el tejado.
En teoria no hay nada de cemento.
Mi duda, desde el desconocimiento, es que como deben de hacer multiples agujeros para sujetar rieles y demás estos deberian ir directamente a buscar las vigas de madera verdad? Y luego tengo "miedo" ya que actualmente no hay ni una gotera, pero después de hacer decenas de agujeros alguno falle y me de dolores de cabeza con las filtraciones.
Estoy errado o ?no habria ningún problema en instalar placas en este tipo de construcción de tejado?.
La obra es de 2018, por si sirviera el dato.
Gracias y un saludo
En teoria no hay nada de cemento.
Mi duda, desde el desconocimiento, es que como deben de hacer multiples agujeros para sujetar rieles y demás estos deberian ir directamente a buscar las vigas de madera verdad? Y luego tengo "miedo" ya que actualmente no hay ni una gotera, pero después de hacer decenas de agujeros alguno falle y me de dolores de cabeza con las filtraciones.
Estoy errado o ?no habria ningún problema en instalar placas en este tipo de construcción de tejado?.
La obra es de 2018, por si sirviera el dato.
Gracias y un saludo