Consulta ComercializadoraRegulada me echa. ¿Dónde ir?

Cesarjim

Fulgencio
Registrado
23 Feb 2023
Mensajes
1
Ubicación
Vigo
Wh
30
Buenos días, soy lector silencioso desde hace años. Acabo de recibir una carta de Comercializadora Regulada (de Naturgy) que me dice que me echan. Me pasan a tarifa llibre. Preguntas:
¿Pueden hacer eso?
¿Dónde irme?
os copio el mensaje porque me he equdado alucinado:

Hola,

Actualmente tienes contratado con nosotros tu suministro de gas natural en C/ TXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX. Los precios de tu tarifa GAS BÁSICA están referenciados a la Tarifa de Último Recurso (TUR) y se actualizan trimestralmente según la Tarifa fijada por la Administración en función del precio de los mercados internacionales de gas. Estos precios se publican en el BOE con anterioridad a su entrada en vigor.

En Naturgy Iberia hemos dejado de comercializar tarifas vinculadas a la TUR para potenciar las de precio fijo a 12 meses por lo que no te vamos a poder seguir ofreciendo la misma tarifa para la próxima anualidad.

Sin embargo, nos encantaría poder seguir teniéndote como cliente, por lo que a partir del 06/05/2023, fecha de tu próxima renovación, el precio y las condiciones económicas¹ aplicables a tu contrato de suministro se modificarán de modo que se te aplicará la tarifa Óptima Gas. Esta tarifa consiste en unos precios que se mantienen estables durante 12 meses. Te los indicamos a continuación:

• Término variable: 0,101874 €/kWh.

• Término fijo: 11,311402 €/mes.

• Coste anual del suministro estimado: 687,06 €/año
(consumo anual estimado: 5412 kWh).

Y para que puedas comparar con la tarifa que tienes actualmente, te mostramos los precios que te estamos aplicando, vigentes hasta el 31/03/2023.

• Término variable: 0,073364 €/kWh.

• Término fijo: 9,996000 €/mes.

• Coste anualizado del suministro estimado: 517,04 €/año
(consumo anual estimado: 5412 kWh).

Si estás de acuerdo con las nuevas condiciones económicas de tu contrato, no tienes que hacer nada.

En el caso de que tengas interés en continuar vinculado a la TUR, que es una tarifa fijada por la Administración con variación trimestral, puedes contratar con cualquiera de las Comercializadoras de Último Recurso que encontrarás listadas en la página web de la CNMC

En cualquier caso, podrás resolver tu contrato con Naturgy Iberia sin penalización alguna si los precios que te hemos ofrecido para la próxima anualidad no fueran de tu interés.

Si tienes alguna duda o quieres más información sobre otras tarifas, estaremos encantados de atenderte en el 900 100 251.

Recibe un cordial saludo,
Equipo Naturgy.
 
Ese mensaje no es de la comercializadora regulada, está escrito naturgy iberia.
No te echan directamente. Te dicen que dejan de vincular tu tarifa a la tur, tarifa que si ofrece la comercializadora regulada, y que a partir de la renovación del contrato pasan a ofrecerte un pecio fijo con condiciones mas caras que la tur.
Te dicen también que si quieres seguir vinculado a la tarifa tur, tendrás que gestionar un cambio a alguna de la compañias que ofrecen esa tarifa.
 
Te iba a derir prácticamente lo mismo, tu tarifa no era de mercado regulado.
Hay cuatro compañías que ofrecen tarifa regulada (TUR) Baser, Curenergia, Comercializadora regulada gas&power, Energiaxxi
 
¿Sabéis si alguna de las 4 compañías que ofrecen la TUR permite la modalidad de pago fijo mensual? Es decir, pagar 11 mensualidades una cuota fija y regularizar en la 12ª, lo que nos ayuda a repartir el sobrecoste de la calefacción durante todo el año.
Es una opción muy interesante que tenemos en Naturgy y que podría servir para cambiar a una TUR.
Gracias por anticipado
 
¿Sabéis si alguna de las 4 compañías que ofrecen la TUR permite la modalidad de pago fijo mensual? Es decir, pagar 11 mensualidades una cuota fija y regularizar en la 12ª, lo que nos ayuda a repartir el sobrecoste de la calefacción durante todo el año.
Es una opción muy interesante que tenemos en Naturgy y que podría servir para cambiar a una TUR.
Gracias por anticipado
no, eso no lo ofrecen.
 
¿Sabéis si alguna de las 4 compañías que ofrecen la TUR permite la modalidad de pago fijo mensual? Es decir, pagar 11 mensualidades una cuota fija y regularizar en la 12ª, lo que nos ayuda a repartir el sobrecoste de la calefacción durante todo el año.
Es una opción muy interesante que tenemos en Naturgy y que podría servir para cambiar a una TUR.
Gracias por anticipado
No necesitas a naturgy para hacerlo. Habre una cuenta en el banco solo para pagar las facturas del gas y listo.
 
No necesitas a naturgy para hacerlo. Habre una cuenta en el banco solo para pagar las facturas del gas y listo.
Tampoco necesitas una cuenta de banco exclusiva para eso. Con saber que tienes que ir reservando un dinero para el invierno es suficiente. Otra cosa es que gastes mientras la tarjeta no se queje.
 
Buenos días, soy lector silencioso desde hace años. Acabo de recibir una carta de Comercializadora Regulada (de Naturgy) que me dice que me echan. Me pasan a tarifa llibre. Preguntas:
¿Pueden hacer eso?
¿Dónde irme?
os copio el mensaje porque me he equdado alucinado:

Hola,

Actualmente tienes contratado con nosotros tu suministro de gas natural en C/ TXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX. Los precios de tu tarifa GAS BÁSICA están referenciados a la Tarifa de Último Recurso (TUR) y se actualizan trimestralmente según la Tarifa fijada por la Administración en función del precio de los mercados internacionales de gas. Estos precios se publican en el BOE con anterioridad a su entrada en vigor.

En Naturgy Iberia hemos dejado de comercializar tarifas vinculadas a la TUR para potenciar las de precio fijo a 12 meses por lo que no te vamos a poder seguir ofreciendo la misma tarifa para la próxima anualidad.

Sin embargo, nos encantaría poder seguir teniéndote como cliente, por lo que a partir del 06/05/2023, fecha de tu próxima renovación, el precio y las condiciones económicas¹ aplicables a tu contrato de suministro se modificarán de modo que se te aplicará la tarifa Óptima Gas. Esta tarifa consiste en unos precios que se mantienen estables durante 12 meses. Te los indicamos a continuación:

• Término variable: 0,101874 €/kWh.

• Término fijo: 11,311402 €/mes.

• Coste anual del suministro estimado: 687,06 €/año
(consumo anual estimado: 5412 kWh).

Y para que puedas comparar con la tarifa que tienes actualmente, te mostramos los precios que te estamos aplicando, vigentes hasta el 31/03/2023.

• Término variable: 0,073364 €/kWh.

• Término fijo: 9,996000 €/mes.

• Coste anualizado del suministro estimado: 517,04 €/año
(consumo anual estimado: 5412 kWh).

Si estás de acuerdo con las nuevas condiciones económicas de tu contrato, no tienes que hacer nada.

En el caso de que tengas interés en continuar vinculado a la TUR, que es una tarifa fijada por la Administración con variación trimestral, puedes contratar con cualquiera de las Comercializadoras de Último Recurso que encontrarás listadas en la página web de la CNMC

En cualquier caso, podrás resolver tu contrato con Naturgy Iberia sin penalización alguna si los precios que te hemos ofrecido para la próxima anualidad no fueran de tu interés.

Si tienes alguna duda o quieres más información sobre otras tarifas, estaremos encantados de atenderte en el 900 100 251.

Recibe un cordial saludo,
Equipo Naturgy.
Me ha llegado el mismo correo. Yo tambien tenia esa tarifa referenciada a la TUR. Esta tarde hago la gestion con la comercializadora regulada de naturgy y santas pascuas. Sabeis si es mas rapido por telefono o por la web?
 
Buenas noches:
Alguien puede ayudarme, he cambiado de comercializadora, de endesa a factorenergia, pero como las condiciones no eran las que me dijeron a las pocas horas volvi a cambiar a endesa. Pues no hice el desistimiento, dentro de los 14 dias, y ahora no termina de cerrarse el proceso de cambio. Distribuidora dice que cierre expediente factorenergia, y esta dice que no puede por haberse pasado plazo, total que estoy en un limbo y no me solucionan nada. Que puedo hacer, mientras no lo solucione no puedo cambiar de comercializadora
 
En este caso mi distribuidora es Union Fenosa, en atenciòn al cliente solo te dicen que tengo un expediente no resuelto, y que tiene que cerrarlo factorenergia, o renunciar al contrato, y estos que es distribuidora quien tiene que decidir con que comercializadora me quedo
 
Buenos días, soy lector silencioso desde hace años. Acabo de recibir una carta de Comercializadora Regulada (de Naturgy) que me dice que me echan. Me pasan a tarifa llibre. Preguntas:
¿Pueden hacer eso?
¿Dónde irme?
os copio el mensaje porque me he equdado alucinado:

Hola,

Actualmente tienes contratado con nosotros tu suministro de gas natural en C/ TXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX. Los precios de tu tarifa GAS BÁSICA están referenciados a la Tarifa de Último Recurso (TUR) y se actualizan trimestralmente según la Tarifa fijada por la Administración en función del precio de los mercados internacionales de gas. Estos precios se publican en el BOE con anterioridad a su entrada en vigor.

En Naturgy Iberia hemos dejado de comercializar tarifas vinculadas a la TUR para potenciar las de precio fijo a 12 meses por lo que no te vamos a poder seguir ofreciendo la misma tarifa para la próxima anualidad.

Sin embargo, nos encantaría poder seguir teniéndote como cliente, por lo que a partir del 06/05/2023, fecha de tu próxima renovación, el precio y las condiciones económicas¹ aplicables a tu contrato de suministro se modificarán de modo que se te aplicará la tarifa Óptima Gas. Esta tarifa consiste en unos precios que se mantienen estables durante 12 meses. Te los indicamos a continuación:

• Término variable: 0,101874 €/kWh.

• Término fijo: 11,311402 €/mes.

• Coste anual del suministro estimado: 687,06 €/año
(consumo anual estimado: 5412 kWh).

Y para que puedas comparar con la tarifa que tienes actualmente, te mostramos los precios que te estamos aplicando, vigentes hasta el 31/03/2023.

• Término variable: 0,073364 €/kWh.

• Término fijo: 9,996000 €/mes.

• Coste anualizado del suministro estimado: 517,04 €/año
(consumo anual estimado: 5412 kWh).

Si estás de acuerdo con las nuevas condiciones económicas de tu contrato, no tienes que hacer nada.

En el caso de que tengas interés en continuar vinculado a la TUR, que es una tarifa fijada por la Administración con variación trimestral, puedes contratar con cualquiera de las Comercializadoras de Último Recurso que encontrarás listadas en la página web de la CNMC

En cualquier caso, podrás resolver tu contrato con Naturgy Iberia sin penalización alguna si los precios que te hemos ofrecido para la próxima anualidad no fueran de tu interés.

Si tienes alguna duda o quieres más información sobre otras tarifas, estaremos encantados de atenderte en el 900 100 251.

Recibe un cordial saludo,
Equipo Naturgy.
Buenas tardes, las facturas que recibías hasta antes de ese mensaje las recibías de Naturgy o Naturgy Comercializadora Regulada?
 
Atrás
Arriba