Consulta COMERCIALIZADORAS PVPC COMPENSACIÓN EXCEDENTES

Pues esta mañana he hecho el contrato con Respira. Vamos a ver como va la cosa.
Saludos
 
Yo también me he cambiado. En 24 horas se ha realizado el cambio, gracias a que Próxima no pone pegas.
Tengo otro CUPS, con un cambio de Energia XXI a Naturgy y llevan 15 diás sin resolver nada. Cuando tenga varias facturas de Respira, las comparto.
 
Buenas,

Desde hace un par de años estoy en la compañía Som Energía pero como últimamente están subiendo los precios una barbaridad (imagino que al igual que el resto de compañías), pero me ha dado por mirar el código QR que te mandan en la factura y es una de las más caras que hay:


Término de potencia

Período punta-llano 29,778 €/kW año
Período valle 3,078 €/kW año


Término de energía

Período punta 0,407 €/kWh
Período llano 0,320 €/kWh
Período valle 0,262 €/kWh


Compensación Autoproducción

0,198 €/kWh



Aunque mi instalación solar no es muy grande (2 KW), la energía inyectada da la sensación que la estoy regalando.

Ahora vuelven a subir los precios y me gustaría ver alguna alternativa para este tipo de instalación, que aunque en invierno inyecta poca energía a la red (está recién instalada, pero en verano tendré muchos más excedentes), que por lo menos paguen algo más razonable.

Gracias.
 
Depende de los excedentes que tengas, yo finalmente me pasé a respira energía, para precio fijo ahora energía wallet ha bajado un poco el precio, por el dia a 32 céntimos creo y por la noche con el smart mobility a 8,5 céntimos, excedentes a pvpc
 
Buenas,

Desde hace un par de años estoy en la compañía Som Energía pero como últimamente están subiendo los precios una barbaridad (imagino que al igual que el resto de compañías), pero me ha dado por mirar el código QR que te mandan en la factura y es una de las más caras que hay:


Término de potencia

Período punta-llano 29,778 €/kW año
Período valle 3,078 €/kW año


Término de energía

Período punta 0,407 €/kWh
Período llano 0,320 €/kWh
Período valle 0,262 €/kWh


Compensación Autoproducción

0,198 €/kWh



Aunque mi instalación solar no es muy grande (2 KW), la energía inyectada da la sensación que la estoy regalando.

Ahora vuelven a subir los precios y me gustaría ver alguna alternativa para este tipo de instalación, que aunque en invierno inyecta poca energía a la red (está recién instalada, pero en verano tendré muchos más excedentes), que por lo menos paguen algo más razonable.

Gracias.
No se cuanto generas al día, pero con esos precios no solo la regalas sino que además te sangran.
Apostaría a que te saldría mas barata la factura pasando a Naturgy Compromiso y desconectando la linstalación que como estás ahora, sobre todo en invierno. VIendo una factura podríamos hacernos una idea, pero en invierno seguro.
 
Muchas gracias a los dos.

Esos precios no están aún operativos, pero han avisado que empiezan con ellos en febrero.

Hay otras tarifas más económicas pero tienes que invertir unas cantidades de dinero a veinticinco años vista (o eso creo entender yo), y conforme está ahora mi entorno laboral, yo no puedo comprometerme a hacer un pago para tanto tiempo.

Mi consumo en diciembre (la factura aún no está disponible) es de alrededor de 265.000 kWh y he inyectado sobre 75.000 kWh.

En lo que llevamos de mes, llevo consumido sobre 142.000 kWh y vertido en la red alrededor de 48.000 kWh.
 
...consumo en diciembre (la factura aún no está disponible) es de alrededor de 265.000 kWh y he inyectado sobre 75.000 kWh.

En lo que llevamos de mes, llevo consumido sobre 142.000 kWh y vertido en la red alrededor de 48.000 kWh.
Creo que te sobran 3 ceros en cada cifra :emoji_smile:

Si consumes 265kwh e inyectas 75kwh a menos precio del que te cobran, al final estás pagando más de 190kwh a un precio que es el doble se caro que otras tarifas...
Casi mejor irse a una que sea mucho más barata aunque no te paguen nada por kwh inyectado
 
Correcto, cambié la coma por el punto.
A ver si se creen que tengo una plantación con tanto consumo y esta noche me tiran la puerta abajo :emoji_smile:.

Preguntaré en Respira Energía y Naturgy a ver que me ofrecen.
 
Simulador para vertidos a la red en monofásica o trifásica...
 
Atrás
Arriba