Consulta COMERCIALIZADORAS PVPC COMPENSACIÓN EXCEDENTES

Joselitros86

Fulgencio
Registrado
13 Oct 2019
Mensajes
115
Wh
563
Buenas tardes, abro este hilo primero para comentaros el problema que tengo, estoy con Energía XXI, y como ya he comentado en otros hilos, no consigo la tan preciada compensación por excedentes.

He remitido la documentación de la legalización a la distribuidora (E-distribucion), pero me responden que ellos no pueden hacer nada, que lo mande a la comercializadora (Energia XXI). La comercializadora me pone excusas de todo tipo, y no me facilita ningún email para remitirles la documentación, me dicen que debo mandarlo a Soluciones Integrales de Endesa. Remito todo a Soluciones Integrales, explicando claramente que tras hablar con Energia XXI para la modificación de contrato me dicen que debo de mandarles a ellos la documentación, y que quiero permanecer en PVPC DH, pero incluyendo la compensación por excedentes. Soluciones Integrales me contesta que llame a su teléfono para contratar la tarifa Tempo en el mercado libre.... Y así me tienen de teléfono en teléfono perdiendo el tiempo, y sin saber a donde dirigirme. Conclusión: me están tomando el pelo, y no me quieren modificar el contrato.

Por eso quería preguntar a los compañeros, que según he leído en el foro, ya tenéis la compensación en PVPC, con que comercializadora lo habéis conseguido, y que pasos exactos habéis realizado.

Un saludo a todos, gracias de antemano.
 
Me autocontesto a mi mismo. Vengo ahora mismo de la oficina de la comercializadora para intentar realizar la contratación, con toda la documentación de la legalización.

Su respuesta ha sido, que hasta que no reciba un documento de Endesa/Energía XXI en el que me comuniquen que ya puedo contratar, no puedo hacer nada. Lo único que he podido hacer es poner una reclamación a fin de recibir esta notificación, ya que mi instalación lleva legalizada desde el 4 de diciembre.

¿Alguien sabría decirme el tiempo de espera desde que se legaliza, hasta que comunican que ya puedes contratar la compensación?

Un saludo!
 
No estoy segura, pero creo que los foreros q han conseguido compensación ha sido en mercado libre, y no en PVPC. Y por lo q me ha parecido entender, lo q les pagan por lo que producen se "compensa" con la timo tarifa. Por lo q te quedas igual...

Aún parece q no se aclaran con la compensación en general, y menos aún en mercado regulado. Igual hay que ir poniendo reclamaciones en la CNMC
 
Yo he legalizado hace una semana y tengo PVPC (energia 21), me han comenta en otros foros que hasta el segundo cuatrimestre de este año no compensarian este tipo de contrato
 
Me autocontesto a mi mismo. Vengo ahora mismo de la oficina de la comercializadora para intentar realizar la contratación, con toda la documentación de la legalización.

Su respuesta ha sido, que hasta que no reciba un documento de Endesa/Energía XXI en el que me comuniquen que ya puedo contratar, no puedo hacer nada. Lo único que he podido hacer es poner una reclamación a fin de recibir esta notificación, ya que mi instalación lleva legalizada desde el 4 de diciembre.

¿Alguien sabría decirme el tiempo de espera desde que se legaliza, hasta que comunican que ya puedes contratar la compensación?

Un saludo!
Hola Jose. La mayoría de compañías eléctricas aún no ofrecen nada de esto, mientras el gobierno no los obligue, ahí siguen viendo pasar el tiempo. Yo solo he encontrado que hagan esto a Repsol, así que esta navidad pasada me cámbienos de Iberdrola con Repsol, hice todo el proceso con Industria, ya pasaron el certificado fotovoltaica a la distribuidora (Iberdrola) y esta en 8-10 días (tuve que enviarles un atento email, pues no hacían caso, nadie sabía el tiempo que tardaría, solo que estaba en proceso) ya pasaron aviso a Repsol, pero mi sorpresa ahora me dice Repsol que no me descuentan lo que yo revierto a la red, de lo que consumo de ellos, que ellos me van a pagar a 0,05€ el Kw que inyecte en la red (que en la factura me llegará lo consumido y lo inyectado a ese precio me lo descuentan del total), cuando yo se lo estoy pagando a casi 17cent. de euro +iva quiero recordar, ese mismo kilovatio... esto es todo un timo. Llevo casi 2 méses de papeleo y ahora me dicen que a 0,05cent. así que el ahorro es mínimo, contando con que tengo que pagar ahora 150€ para que venga un técnico a casa a quitarme el inhibidor de vertido cero que me instalaron en su día... No se lo que hacer, si continuar con esto o dejar el inhibidor, porque necesito 2-3 años para amortizar esos 150€ que me cuesta quitarlo, con los kw a 0,05€ que me van a pagar al inyectar a la red. Alguien sabe cómo puedo quitar yo mismo o desconectar el inhibidor de vertido cero? tengo un inversor SMA de 5000W rojo, se lo agradecería. Un saludo.
 
pero mi sorpresa ahora me dice Repsol que no me descuentan lo que yo revierto a la red, de lo que consumo de ellos, que ellos me van a pagar a 0,05€ el Kw que inyecte en la red (que en la factura me llegará lo consumido y lo inyectado a ese precio me lo descuentan del total), cuando yo se lo estoy pagando a casi 17cent. de euro +iva

Como supongo ya te habrán comentado en otros hilos, la diferencia de precio viene de que esos 17 céntimos que pagas tú son en su mayoría peajes e impuestos, que obviamente no se pagan cuando la eléctrica te recompra la electricidad. Si desglosas lo que pagas, verás que no hay tanta diferencia de precio entre el coste de lo que pagas, y lo que te recompran.

Pero vamos, que efectivamente tampoco es que la compensación de excedentes sea el chollo del siglo. Está claro que es mucho mejor aprovechar al máximo lo que generas para ti, y luego si eso cobrar por lo que inyectas.
 
Hola Jose. La mayoría de compañías eléctricas aún no ofrecen nada de esto, mientras el gobierno no los obligue, ahí siguen viendo pasar el tiempo. Yo solo he encontrado que hagan esto a Repsol, así que esta navidad pasada me cámbienos de Iberdrola con Repsol, hice todo el proceso con Industria, ya pasaron el certificado fotovoltaica a la distribuidora (Iberdrola) y esta en 8-10 días (tuve que enviarles un atento email, pues no hacían caso, nadie sabía el tiempo que tardaría, solo que estaba en proceso) ya pasaron aviso a Repsol, pero mi sorpresa ahora me dice Repsol que no me descuentan lo que yo revierto a la red, de lo que consumo de ellos, que ellos me van a pagar a 0,05€ el Kw que inyecte en la red (que en la factura me llegará lo consumido y lo inyectado a ese precio me lo descuentan del total), cuando yo se lo estoy pagando a casi 17cent. de euro +iva quiero recordar, ese mismo kilovatio... esto es todo un timo. Llevo casi 2 méses de papeleo y ahora me dicen que a 0,05cent. así que el ahorro es mínimo, contando con que tengo que pagar ahora 150€ para que venga un técnico a casa a quitarme el inhibidor de vertido cero que me instalaron en su día... No se lo que hacer, si continuar con esto o dejar el inhibidor, porque necesito 2-3 años para amortizar esos 150€ que me cuesta quitarlo, con los kw a 0,05€ que me van a pagar al inyectar a la red. Alguien sabe cómo puedo quitar yo mismo o desconectar el inhibidor de vertido cero? tengo un inversor SMA de 5000W rojo, se lo agradecería. Un saludo.
Pagar el kWh a 0.17€ `impuestos para que te recompren un puñado de kW a 0.05 que es el precio medio me parece una barbaridad.
Yo opino desde la barrera porque no tengo nada de FV pero si lo tuviera desde luego si mi consumo de la distribuidora fuera elevado estaría en el PVPC porque lo pagado desde hace muchos meses no supera, de media diaria, casi ni los 0.09€ / kWh. Para tu información ha habido bastantes horas nocturnas en algunos días donde el precio estaba rondando los 0.02 € / kWh
 
Pagar el kWh a 0.17€ `impuestos para que te recompren un puñado de kW a 0.05 que es el precio medio me parece una barbaridad.
Yo opino desde la barrera porque no tengo nada de FV pero si lo tuviera desde luego si mi consumo de la distribuidora fuera elevado estaría en el PVPC porque lo pagado desde hace muchos meses no supera, de media diaria, casi ni los 0.09€ / kWh. Para tu información ha habido bastantes horas nocturnas en algunos días donde el precio estaba rondando los 0.02 € / kWh
Opino igual que tu berebere, yo de momento voy a seguir en PVPC hasta que alguna comercializadora de referencia empiece a compensar los excedentes. Antes de estar en PVPC, estuve con Holaluz con su timotarifa DH y la "compensación" de excedentes que ellos ofrecen, y venía a pagar del orden de 30 a 40€ más al mes.
 
Espero que nadie se dé por aludido...
El otro día estuve en casa de un "hamijo" que se empeño en enseñarse su flamante instalación de fotovoltaica por lo que le acababan de clavar casi 12.000€ aunque el instalador le aseguró que en 4 años la amortizaba jaja
No tengo muy claros todos los datos lo que sí sé es que el fulano este que presume de ser muy verde y todo lo fotovoltaico que pueda, va ser capaz de, en horas máximas generar un 3 kWh, hasta ahí nada que objetar.
La ocsa está es que es un despilfarrador nato, consume una media de unos 800 kWh al mes y por las noches tiene un standby de 180 W

Su obsesión ahora es poderle entregar a "su Holaluz del alma" las migajas que le puedan sobrar durante el día "para colaborar con el planeta"

:emoji_angry::emoji_angry::emoji_angry:
 
Espero que nadie se dé por aludido...
El otro día estuve en casa de un "hamijo" que se empeño en enseñarse su flamante instalación de fotovoltaica por lo que le acababan de clavar casi 12.000€ aunque el instalador le aseguró que en 4 años la amortizaba jaja
No tengo muy claros todos los datos lo que sí sé es que el fulano este que presume de ser muy verde y todo lo fotovoltaico que pueda, va ser capaz de, en horas máximas generar un 3 kWh, hasta ahí nada que objetar.
La ocsa está es que es un despilfarrador nato, consume una media de unos 800 kWh al mes y por las noches tiene un standby de 180 W

Su obsesión ahora es poderle entregar a "su Holaluz del alma" las migajas que le puedan sobrar durante el día "para colaborar con el planeta"

:emoji_angry::emoji_angry::emoji_angry:


Vaya secta, hay gente que tiene una obsesión el ecologismo y buscar todo que sea eco que si frienly y demas chorradas. . Como haces cuando habla que las electricas roban, que si las puertas giratorias?

jaajjajajajaja
 
Espero que nadie se dé por aludido...
El otro día estuve en casa de un "hamijo" que se empeño en enseñarse su flamante instalación de fotovoltaica por lo que le acababan de clavar casi 12.000€ aunque el instalador le aseguró que en 4 años la amortizaba jaja
No tengo muy claros todos los datos lo que sí sé es que el fulano este que presume de ser muy verde y todo lo fotovoltaico que pueda, va ser capaz de, en horas máximas generar un 3 kWh, hasta ahí nada que objetar.
La ocsa está es que es un despilfarrador nato, consume una media de unos 800 kWh al mes y por las noches tiene un standby de 180 W

Pues yo voy a romper una lanza por tu amigo, aunque sea por hacer de abogado del diablo :)

Veamos, podría ser que tu amigo no tenga posibilidad de tener gas en casa, y tenga que hacerlo todo con electricidad. Es mi caso, y eso implica tanto tener que contratar una potencia más alta de lo normal, como que, obviamente, a final de mes gastas bastante más electricidad que cuando agua caliente, cocina y calefacción va en otra factura. El standby de 180W tampoco lo encuentro exagerado. Sólo la nevera ya puede ser eso, y por poco que tengas un servidorcillo o similar para temas domóticos, ya te pones ahí fácil (y bien que lo compensas por otros lados).

Lo de compensar 12.000 eur de placas en 4 años igual sí es columpiarse un poco, pero justamente cuando tienes tantísimo consumo eléctrico, es cuando vale la pena ponerte placas hasta en las pestañas :). No para compensar excedentes, sino para que el peazo consumo que tienes durante el día venga del sol y no de la red. Amortizar las placas con compensación de excedentes a 5 céntimos se tarda lo suyo, pero si las placas te están evitando gastar luz en periodo punta a 15 céntimos, la cosa se hace mucho más interesante. Por no hablar de que con un montón de placas seguramente te puedes permitir bajar bastante la potencia, y eso también es ahorro.

Pero bueno, que obviamente tú conoces a tu amigo mejor que yo :)
 
Pues yo voy a romper una lanza por tu amigo, aunque sea por hacer de abogado del diablo :)

Veamos, podría ser que tu amigo no tenga posibilidad de tener gas en casa, y tenga que hacerlo todo con electricidad. Es mi caso, y eso implica tanto tener que contratar una potencia más alta de lo normal, como que, obviamente, a final de mes gastas bastante más electricidad que cuando agua caliente, cocina y calefacción va en otra factura. El standby de 180W tampoco lo encuentro exagerado. Sólo la nevera ya puede ser eso, y por poco que tengas un servidorcillo o similar para temas domóticos, ya te pones ahí fácil (y bien que lo compensas por otros lados).

Lo de compensar 12.000 eur de placas en 4 años igual sí es columpiarse un poco, pero justamente cuando tienes tantísimo consumo eléctrico, es cuando vale la pena ponerte placas hasta en las pestañas :). No para compensar excedentes, sino para que el peazo consumo que tienes durante el día venga del sol y no de la red. Amortizar las placas con compensación de excedentes a 5 céntimos se tarda lo suyo, pero si las placas te están evitando gastar luz en periodo punta a 15 céntimos, la cosa se hace mucho más interesante. Por no hablar de que con un montón de placas seguramente te puedes permitir bajar bastante la potencia, y eso también es ahorro.

Pero bueno, que obviamente tú conoces a tu amigo mejor que yo :)

Lo que dicen por ahí, la mejor energía es la que no se consume.
SI realmente fuera consumo inevitable (que no lo será) y el precio del coste estuviera optimizado sería una verdad como un templo.

Para ponerle cifras al asunto 800kWh : voy a poner un 60% valle. Supongo que NO será acumuladores....

Tarifa holaluz:
0,170000 320kWh (40%) = 54,40 €
0,099000 480 kWh (60%) = 47,52 €
--------------------------------------------
Total 101.92 € Sin impuestos.

Tarifa PVPC (media anual obtenido 12 meses para atrás):
0,126176 320 kWh (40%) = 40,38€
0,056323 480 kWh (60%) = 27,04€
--------------------------------------------
Total 67,42 € Sin impuestos.
+iva e impuesto --->43,88€ /MES

43,88 *12 meses = 526,56‬€ /año
(+sobrepotencia,
como sea una 2.1 ya sería remate )

@berebere Sáca una foto a la factura si puedes... (sin datos claro, )

Aquí dejo una calculadora 645€ , entiendo que los ahorros sin tener en cuenta el pago...

kCnxfqj.png

x + 5 6 años. Desconozco intereses........

Va a amortizar 12 000 en 4 años ?
 
Última edición:
Atrás
Arriba