Consulta COMERCIALIZADORAS PVPC COMPENSACIÓN EXCEDENTES

Te lo pagan a precio de pool. Como siempre esta es la media ponderada de lo que te pagan a cada hora.

De la misma forma que el precio de la luz que pone la factura no es el real, sino que es una media de tu consumo. Pues aquí pasa lo mismo :)

Si, eso entendí yo también, pero aún así pensaba que me saldrían medias de 2-3 céntimos, fui demasiado optimista.

En otro hilo se habla de Lucerna, que está pagando 4 o 5 céntimos por kWh, independiente de la fluctuación del PVPC. Esto lógicamente no se sostiene desde el punto de vista empresarial, están palmando pasta, y no creo que dure mucho...

Si, yo también vi lo de Lucera, pero en el caso de que llegara a consumo 0 con esos 5 céntimos de compensación, al final hay que sumar 4’90 de cuota fija que es el beneficio de la comercializadora, con lo cual sigue saliendo mejor aproximarse a 0 en PVPC. Hay que tener en cuenta que en invierno no se exportará tanto, y esos 4’90 los seguirás pagando con Lucera y en PVPC no.
 
Si, eso entendí yo también, pero aún así pensaba que me saldrían medias de 2-3 céntimos, fui demasiado optimista.
Has tenido la mala suerte (que a la vez es buena suerte para el resto de mortales) que la luz esta temporada ha sido alucinadamente barata, de récord vamos.

Cuando el precio de pool suba ya verás compensaciones del orden de 5cts/kWh. Pero ahora con la bondad meteorológica y el COVID producir luz era súper barato.
 
No obstante, haciendo la media, las cifras son ridículas, dado que la media del Kwh vertido a red me lo han pagado a 0'014875€/Kwh, y la media del Kwh consumido de red ha sido de 0'065028€/Kwh, es decir, haciendo "la cuenta de la abuela", debería haber exportado 4'4 veces lo consumido de red, cifras a las cuales ni si quiera creo que llegue en los mejores meses de producción del año (en mayo tengo una media de 3'74 veces con respecto a lo importado según los datos que ya compartí del inversor en este hilo).
En conclusión, en mi caso concreto, cuanto vierta a red durante un mes completo, y solo durante los meses de mayor radiación solar, creo que podré llegar a acercarme al "consumo 0", pero no tengo claro que pueda conseguirlo.

Es que el precio del pool y los excedentes de éste pasado mes de abril han sido los más bajos desde que tenemos el dato de los precios de la energía excedentaria de autoconsumo.

En éste gráfico están los precios desde que hay registro (Abril de 2019) y se ve que en Abril de 2020 son de 1,75 ctm/kWh, en Mayo 2020 de 2,11 ctm/kWh y en lo que va de Junio 2,87 ctm/kWh, pero el año pasado fueron mucho más altos: enAbril y Julio 2019 superaron los 5 ctm/kWh. Por desgracia, antes o después volverán a subir los precios del gas y volveremos a tener precios de ese orden o superiores:emoji_slight_frown::emoji_disappointed:

Vaya mbc ¡¡hemos comentado casi lo mismo al mismo tiempo!!
 
Última edición:
a mi me esta resultando imposible en Andalucia dar de alta e autoconsumo. no se ni cuantas veces he entregado ya la documentación. Llevo desde marzo liado.
 
A mí me dieron de alta el 10 de Marzo, después de 6 meses mandando correos y dando la tabarra.

Pero se ve que en la comercializadora (con la que tengo una tarifa indexada 3.0 y que me va a abonar los excedentes a precio de mercado) no se aclaran y desde Marzo no me factura.

Me parece increíble que no sepan hacerlo, pero no voy a reclamar... no tengo prisa por pagarlas :emoji_smirk::emoji_smile:
 
Buenas a todos, por fin tengo una factura de un ciclo completo vertiendo a red, y...la buena noticia es que he compensado sobradamente lo consumido de red, es decir, en teoría he conseguido el "balance neto".

La mala noticia, es que como ya se apuntaba en algún otro hilo, únicamente se descuenta el importe por coste de energía, mientras que el importe por peajes de acceso, se debe de abonar íntegramente.

Es decir, en mi caso, el importe total de energía consumida incluyendo los peajes de acceso sería de 8'52€, y el importe de la energía excedentaria sería de -12'05€, pero únicamente se cubren los -4'51€ del coste de la energía.

Os adjunto capturas para que todo se entienda mejor, y saquéis vuestras propias conclusiones:

IMG_6739.jpg
IMG_6740.jpg


Si os fijáis hay un ajuste para la compensación donde figura la leyenda (1), os adjunto también el texto legal al que se hace referencia al final de la factura:

IMG_6741.jpg

La conclusión de todo...es que la banca siempre gana. Dudo que se pueda encontrar alguna comercializadora en la que podamos obtener el balance neto real, y seguir pagando precios competitivos durante los meses en que no se generen tantos excedentes.
 
Buenas a todos, por fin tengo una factura de un ciclo completo vertiendo a red, y...la buena noticia es que he compensado sobradamente lo consumido de red, es decir, en teoría he conseguido el "balance neto".

La mala noticia, es que como ya se apuntaba en algún otro hilo, únicamente se descuenta el importe por coste de energía, mientras que el importe por peajes de acceso, se debe de abonar íntegramente.

Es decir, en mi caso, el importe total de energía consumida incluyendo los peajes de acceso sería de 8'52€, y el importe de la energía excedentaria sería de -12'05€, pero únicamente se cubren los -4'51€ del coste de la energía.

Os adjunto capturas para que todo se entienda mejor, y saquéis vuestras propias conclusiones:

Ver el archivos adjunto 3658 Ver el archivos adjunto 3657

Si os fijáis hay un ajuste para la compensación donde figura la leyenda (1), os adjunto también el texto legal al que se hace referencia al final de la factura:

Ver el archivos adjunto 3659
La conclusión de todo...es que la banca siempre gana. Dudo que se pueda encontrar alguna comercializadora en la que podamos obtener el balance neto real, y seguir pagando precios competitivos durante los meses en que no se generen tantos excedentes.
Manda huevos.
1. Lo que tu viertes a la red te lo están pagando a precio de la energía sin peajes (digamos a 5 cts) y se lo venden a tu vecino a precio de energía + peajes, (10cts), pese a que esos kWh han viajado 20 metros por la red púbica.

2. El límite de compensación se justifica en que los particulares no debemos "forrarnos" vendiendo kWh excedentes en la red sin ser una empresa.

Pero que el hecho de que lo que vendes no pueda usarse para compensar los peajes que pagas por tu consumo es un engaño. Cuando leí el proyecto de ley en su día entendí que podías acabar pagando sólo el término fijo.
 
Última edición:
Buenas a todos, por fin tengo una factura de un ciclo completo vertiendo a red, y...la buena noticia es que he compensado sobradamente lo consumido de red, es decir, en teoría he conseguido el "balance neto".

La mala noticia, es que como ya se apuntaba en algún otro hilo, únicamente se descuenta el importe por coste de energía, mientras que el importe por peajes de acceso, se debe de abonar íntegramente.

Es decir, en mi caso, el importe total de energía consumida incluyendo los peajes de acceso sería de 8'52€, y el importe de la energía excedentaria sería de -12'05€, pero únicamente se cubren los -4'51€ del coste de la energía.

Os adjunto capturas para que todo se entienda mejor, y saquéis vuestras propias conclusiones:

Ver el archivos adjunto 3658 Ver el archivos adjunto 3657

Si os fijáis hay un ajuste para la compensación donde figura la leyenda (1), os adjunto también el texto legal al que se hace referencia al final de la factura:

Ver el archivos adjunto 3659
La conclusión de todo...es que la banca siempre gana. Dudo que se pueda encontrar alguna comercializadora en la que podamos obtener el balance neto real, y seguir pagando precios competitivos durante los meses en que no se generen tantos excedentes.
Has vertido a la red 342+153= 495 kWh.
Tu distribuidora los ha vendido a tu vecino por
(342,12*(0,062012+0,041212)+ 153,07*(0,002215+0,034525))*1,21*1,05113 = 52,07 euros

De esos 52 euros, 5,73 euros ((8,14+3,91-12,05)*1,21*1,05113) son para ti y 46,34 euros para el sistema (mafia) eléctrico.
 
Manda huevos.
1. Lo que tu viertes a la red te lo están pagando a precio de la energía sin peajes (digamos a 5 cts) y se lo venden a tu vecino a precio de energía + peajes, (10cts), pese a que esos kWh han viajado 20 metros por la red púbica.

2. El límite de compensación se justifica en que los particulares no debemos "forrarnos" vendiendo kWh excedentes en la red sin ser una empresa.

Pero que el hecho de que lo que vendes no pueda usarse para compensar los peajes que pagas por tu consumo es un engaño. Cuando leí el proyecto de ley en su día entendí que podías acabar pagando sólo el término fijo.

Así es....

Es para ir corriendo a comprar placas, por que en algunos sitios bonifican 50% IBI si no ya veis...

Aparte del sistema mafioso, cuanta mas barata esta la luz, menos se paga en excedentes.

Si el PVPC estuviera la punta a 0,14 + valle a 0,07 se pagaría bastante mas que ahora que está muy muy barato.

Navegador no compatible | ESIOS electricidad · datos · transparencia

Te sale la factura casi como si tuvieras un bono social.

Aunque en timotafias solares creo que saldría bastante mas cara, por que lo mas que te pagan que el pvpc, te lo cobran en precio de consumo.
 
¿Sería factible en esas condiciones una pequeña batería para tener un colchón y evitar en parte el vertido?

Porque si en la práctica te van a pagar 5€ por esa energía, prefiero gastarla en climatizar o calentar un ineficiente termo eléctrico aunque para ello tenga que tener una bateria para compensar los consumos e ir haciendo ciclos de recarga / consumo.

Seguramente por MQTT se pueda hacer.
 
2. El límite de compensación se justifica en que los particulares no debemos "forrarnos" vendiendo kWh excedentes en la red sin ser una empresa.
.


Con lo fácil que hubiera sido, dejar a la gente que gane vendiendo, y luego se se apunta en la cuenta de la declaración como ganancia patrimonial. Pero si la gente no paga luz, NO PAGA IVA.

Como quien compra y vende acciones. Hay demasiados intereses por medio.
 
Has vertido a la red 342+153= 495 kWh.
Tu distribuidora los ha vendido a tu vecino por
(342,12*(0,062012+0,041212)+ 153,07*(0,002215+0,034525))*1,21*1,05113 = 52,07 euros

De esos 52 euros, 5,73 euros ((8,14+3,91-12,05)*1,21*1,05113) son para ti y 46,34 euros para el sistema (mafia) eléctrico.

Eso es lo que más molesta, encima de que no te compensan toda la parte de consumo, les regalas los excedentes para que hagan negocio con ellos.

Me estoy planteando volver a activar el vertido 0 del inversor, y seguir ajustando el autoconsumo como hasta ahora, total, que pierdo 5€ al mes?
 
Atrás
Arriba