Consulta COMERCIALIZADORAS PVPC COMPENSACIÓN EXCEDENTES

Creo que si es posible porque en un período de una hora puedes estar vertiendo un cuarto de hora, luego consumes durante 10 minutos y luego vuelves a verter, etc etc
Nop. Bueno depende :)

Si en ese gráfico ya está tenido en cuenta el balance neto entonces es imposible consumir e inyectar en una misma hora.

Si el balance neto no está tenido en cuenta entonces sí que es posible por lo que tú dices.
 
Buenas tardes.
Pues ya tengo por fin la primera factura con compensación de excedentes.
Algo inflada porque me han cascado 9 pavos + IVA por cambio de contrato. Y si quiero bajar la potencia contratada en un futuro ( quiero esperar unos meses para estar seguro), me cascan otros 9 euros. Pasas por caja a cada acción eh!!! :emoji_cold_sweat:
Bueno pues aquí la cuelgo.
Yo no tengo cuota de Lucera hasta dentro de 9 meses, pero una vez acabe mi promo, puede que me salga mejor irme a PVPC?

Entiendo que ya se acabó el chollo con Lucera y no dejan la parte de consumo a 0€, dado que solo te han descontado 5'14€ de los 8'63€ que consumiste, es decir pagas peajes igual que en PVPC, que era la principal ventaja junto con el precio fijo del excedente vertido a 0'05€/Kwh .

Desconozco a cuanto están pagando estos últimos meses de media los excedentes en PVPC, pero si están cerca de esos 0'05€/Kwh no creo que merezca mucho la pena seguir en Lucera cuando empieces a pagar la cuota. En este momento tu factura es la misma que tendrías en PVPC pero con excedentes fijos a 0'05€/Kwh.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Nop. Bueno depende :)

Si en ese gráfico ya está tenido en cuenta el balance neto entonces es imposible consumir e inyectar en una misma hora.

Si el balance neto no está tenido en cuenta entonces sí que es posible por lo que tú dices.
Yo creo que ese gráfico simplemente refleja los contadores de consumo instantáneo (1.18.1) y la exportación instantánea (1.28.1) del contador mirados cada hora. Por lo tanto, son previas a realizar el balance neto horario. Los contadores inteligentes no tienen memoria de los consumos horarios, van midiendo esos dos contadores acumulados y lo envían cada hora, y de ahí sale esa gráfica.
El balance neto horario se debe estar haciendo en el servidor de la distribuidora, a efectos de facturación, seguramente al momento de facturar.
 
Yo creo que ese gráfico simplemente refleja los contadores de consumo instantáneo (1.18.1) y la exportación instantánea (1.28.1) del contador mirados cada hora. Por lo tanto, son previas a realizar el balance neto horario. Los contadores inteligentes no tienen memoria de los consumos horarios, van midiendo esos dos contadores acumulados y lo envían cada hora, y de ahí sale esa gráfica.
El balance neto horario se debe estar haciendo en el servidor de la distribuidora, a efectos de facturación, seguramente al momento de facturar.
Espero que sea eso, estaré atento a la factura a ver si cuadra.
 
Yo también he recibido mi primera factura con compensación de excedentes en PVPC.
Empecé a gestionarlo en marzo y después de denegarme el cambio 2 veces y mandar 3 veces el certificado de instalación eléctrica (siempre el mismo) a finales de agosto finalmente me cambiaron el contrato.
Tengo la PVPC con Curenergía.
Vivo en Mallorca así que la distribuidora en Endesa. He consultado también la web de la distribuidora y me aparecen las gráficas de consumo y producción (entiendo que antes de ajustar al balance neto horario).
Screenshot 2020-10-22 at 13.54.58.png

El precio de compensación 0,3858 €/ kWh, no es mucho pero es que la electricidad en PVPC lleva unos meses muy económica.
Adjunto la parte de la factura con la compensación y una imagen de la web de la distribuidora.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot 2020-10-22 at 13.53.33.png
    Screenshot 2020-10-22 at 13.53.33.png
    139,8 KB · Visitas: 114
Yo también he recibido mi primera factura con compensación de excedentes en PVPC.
Empecé a gestionarlo en marzo y después de denegarme el cambio 2 veces y mandar 3 veces el certificado de instalación eléctrica (siempre el mismo) a finales de agosto finalmente me cambiaron el contrato.
Tengo la PVPC con Curenergía.
Vivo en Mallorca así que la distribuidora en Endesa. He consultado también la web de la distribuidora y me aparecen las gráficas de consumo y producción (entiendo que antes de ajustar al balance neto horario). Ver el archivos adjunto 4475
El precio de compensación 0,3858 €/ kWh, no es mucho pero es que la electricidad en PVPC lleva unos meses muy económica.
Adjunto la parte de la factura con la compensación y una imagen de la web de la distribuidora.
En la página de endesa distribución (justo debajo de esa gráfica) te puedes descargar los datos en formato csv. Con eso es fácil calcular en el excel si han hecho balance neto horario o no viendo con cual de los dos métodos concuerda la factura.
 
O sea que se puede tener PVPC con endesa, y usando otra comercializadora que no sea Energia XXI ? Yo aun sigo sin que me cuenten los excedentes , pero solo llevo desde Junio jaja...aun me queda pringar 2 o 3 meses para estar en la media no ? XD
 
Endesa y Energía XXI son empresas diferentes aunque pertenecen al mismo grupo. Sólo puedes tener PVPC con Energía XXI, que es la comercializadora de último recurso.
También puedes tener PVPC con otras comercializadoras reguladas de otros grupos, por ejemplo, Curenergia o Gas&Power
 
O sea que puedo tener PVPC con Curenergia y Endesa como distribuidora..
 
Vaya secta, hay gente que tiene una obsesión el ecologismo y buscar todo que sea eco que si frienly y demas chorradas. . Como haces cuando habla que las electricas roban, que si las puertas giratorias?

jaajjajajajaja
Que es eso de las puertas giratorias??
 
Muy interesante y buen hilo, yo voy a empezar mi andadura con Energia XXI, veremos que problemas me ponen para cambiar la tarifa.
 
Atrás
Arriba