Consulta COMERCIALIZADORAS PVPC COMPENSACIÓN EXCEDENTES

El problema con Proxima Energía es que para que salga rentable habría que inyectar a red muchísimo más de lo consumido para que saliera a cuenta... Aunque compensen potencia, es difícil inyectar tanto como para eso, a no ser que se tenga la instalación muy sobredimensionada
No me parece que tanto. Si son solo 4 euros de gestión hablamos de una media de 50 a 80kwh de excedentes, en Lucera son 95 kWh. En invierno no, pero en primavera, verano y otoño creo que puede salir rentable, pero como todo, cada uno tendrá que hacer números.
 
No me parece que tanto. Si son solo 4 euros de gestión hablamos de una media de 50 a 80kwh de excedentes, en Lucera son 95 kWh. En invierno no, pero en primavera, verano y otoño creo que puede salir rentable, pero como todo, cada uno tendrá que hacer números.

Me refiero para poder compensar potencia incluida
 
El problema con Proxima Energía es que para que salga rentable habría que inyectar a red muchísimo más de lo consumido para que saliera a cuenta... Aunque compensen potencia, es difícil inyectar tanto como para eso, a no ser que se tenga la instalación muy sobredimensionada

Yo lo veo muy interesante, por que puedes tener una instalación en modo productor sin ser productor ni tributar el 7% ni hacer proyecto o papeles correspondientes a alta productor. ... .

Estoy hablando escenario de gran potencia, y en naves, donde hay un margen amplio para amortizar potencia.

Aunque claro, esa "oferta secreta" si se populariza dura 3 días.
 
Como es eso de "autoinvitarse"? Yo llevo un par de meses con Lucera, aún no me han facturado nada, también iba a irme, pero me mandaron un mail comunicando que volvían a compensar también la parte de peajes, por lo que probaré al menos a ver las facturas que me llegan.

Cuidado porque pueden estar varios meses sin facturarte y luego facturarte mal y ya tendrás varias facturas con ellos
Yo estuve 10 meses sin recibir facturas y luego me enviaron 3 facturas en las que no cuadraba nada del consumo de red ni del vertido a la red

Te recomiendo cambiarte a Bonpreu si vives en la península

Es donde estoy yo ahora (desde el 16 de noviembre) y ya me han enviado la primera factura 7 días después de que e-distribución cerró su ciclo de facturación y todo cuadra a la perfección (como debería ser normal):

▪Se puede contratar en toda la península (islas no)
▪Energía 100% verde
▪Precio potencia: PVPC
▪Precio energía: PVPC + 0.9 cts/kWh
▪Compensación excedentes: 5 cts/kWh
▪Margen comercializadora: 0€
▪Aporte bono social: 0€
▪Compensación término energía:
Compensa peajes + coste energía + margen (0.9 cts/kWh)

Usa este comparador de comercializadoras enviando tu fichero .csv de la distribuidora para tener un cálculo exacto
 
Cuidado porque pueden estar varios meses sin facturarte y luego facturarte mal y ya tendrás varias facturas con ellos
Yo estuve 10 meses sin recibir facturas y luego me enviaron 3 facturas en las que no cuadraba nada del consumo de red ni del vertido a la red

Te recomiendo cambiarte a Bonpreu si vives en la península

Es donde estoy yo ahora (desde el 16 de noviembre) y ya me han enviado la primera factura 7 días después de que e-distribución cerró su ciclo de facturación y todo cuadra a la perfección (como debería ser normal):

▪Se puede contratar en toda la península (islas no)
▪Energía 100% verde
▪Precio potencia: PVPC
▪Precio energía: PVPC + 0.9 cts/kWh
▪Compensación excedentes: 5 cts/kWh
▪Margen comercializadora: 0€
▪Aporte bono social: 0€
▪Compensación término energía:
Compensa peajes + coste energía + margen (0.9 cts/kWh)

Usa este comparador de comercializadoras enviando tu fichero .csv de la distribuidora para tener un cálculo exacto
 
Cuidado porque pueden estar varios meses sin facturarte y luego facturarte mal y ya tendrás varias facturas con ellos
Yo estuve 10 meses sin recibir facturas y luego me enviaron 3 facturas en las que no cuadraba nada del consumo de red ni del vertido a la red

Te recomiendo cambiarte a Bonpreu si vives en la península

Es donde estoy yo ahora (desde el 16 de noviembre) y ya me han enviado la primera factura 7 días después de que e-distribución cerró su ciclo de facturación y todo cuadra a la perfección (como debería ser normal):

▪Se puede contratar en toda la península (islas no)
▪Energía 100% verde
▪Precio potencia: PVPC
▪Precio energía: PVPC + 0.9 cts/kWh
▪Compensación excedentes: 5 cts/kWh
▪Margen comercializadora: 0€
▪Aporte bono social: 0€
▪Compensación término energía:
Compensa peajes + coste energía + margen (0.9 cts/kWh)

Usa este comparador de comercializadoras enviando tu fichero .csv de la distribuidora para tener un cálculo exacto
Pues si, has dado en el clavo, solo m han facturado la primera factura de 15 días, y las otras dos siguientes las sigo esperando. He estado realizando unos cálculos rápidos, y creo que en mi caso concreto, si que me saldría más a cuenta BonPreu, muchas gracias por la info.
 
Buenos días, soy nuevo en el foro y me interesa este tema de compensación de excedentes. En estas semanas me instalaran 5kw en paneles. Parece que la comercializadora que más me encaja sería BonPreu por que compensa toda la parte de consumo, incluso el margen de ganancia. Alguien ya está trabajando con esta comercializadora? Por si puede mostrar alguna captura sin datos sensibles de la factura.
Muchas gracias, un saludo.
 
Buenos días, soy nuevo en el foro y me interesa este tema de compensación de excedentes. En estas semanas me instalaran 5kw en paneles. Parece que la comercializadora que más me encaja sería BonPreu por que compensa toda la parte de consumo, incluso el margen de ganancia. Alguien ya está trabajando con esta comercializadora? Por si puede mostrar alguna captura sin datos sensibles de la factura.
Muchas gracias, un saludo.
5 kW! Toma ya! Lo ideal sería que la instalación estuviera ajustada y autoconsumieras al maximo, para no tener muchos excedentes.
 
Buenos días, soy nuevo en el foro y me interesa este tema de compensación de excedentes. En estas semanas me instalaran 5kw en paneles. Parece que la comercializadora que más me encaja sería BonPreu por que compensa toda la parte de consumo, incluso el margen de ganancia. Alguien ya está trabajando con esta comercializadora? Por si puede mostrar alguna captura sin datos sensibles de la factura.
Muchas gracias, un saludo.


Como te han comentado lo mas rentable ajustada a AUTOCONSUMO. de nada vale que luego consumas por las noches... Por que el pago de exedente es menos de la mitad respecto a la energía comprada y consumida.
 
Egoistamente nos viene muy bien que todo el mundo se ponga placas y cuanto más sobredimensionadas mejor, así hay más porcentaje de renovables y baja el PVPC, pero se ve por aquí cada instalación que parece que molestaban los billetes en el bolsillo y había que gastarlos en algo. No me creo que salgan las cuentas si tu mayor preocupación con la solar es ver qué hacer con los excedentes.
 
Como te han comentado lo mas rentable ajustada a AUTOCONSUMO. de nada vale que luego consumas por las noches... Por que el pago de exedente es menos de la mitad respecto a la energía comprada y consumida.
Eso de ajustarlo al autoconsumo es muy difícil, en verano produces más y consumes menos, y en invierno produces menos y consumes más.

Lo lógico sería ajustar la potencia instalada a la producción de invierno, pero en verano te va a sobrar bastante.

Así que es lógico que la gente se preocupe de saber cuál es la compañía que mejor paga los excedentes, porque o tienes excedentes o tienes una instalación que se te queda corta. Tener una instalación acorde a los consumos medios de un año es imposible.
 
Atrás
Arriba