Consulta COMERCIALIZADORAS PVPC COMPENSACIÓN EXCEDENTES

Ahhhh bueno entonces si en valle consumes a 0,051€/kWh + peajes y los excedentes los generaste en punta en un tramo de 30€/mWh, el coste neto de valle se te quedaría en 0,021€/kWh + peajes que no está mal.
En pvpc la compensación tiene como límite los kWh que hayas consumido, el importe consumido (euros) o cuál sería el límite? Pongo un ejemplo bruto: género 100kWh de día y consumo solo 5kWh de noche que me cuestan 25 céntimos+pesjes. ¿Me pagan solo 5kWh al precio estipulado (y regalo 95kWh) o me pagan como límite el coste de comercialización completo de los 5kWh (los 25 céntimos) y regalo el resto?
Gracias!
La compensación de excedentes tiene dos maneras de trabajar al mismo tiempo :

a) Balance neto horario. Cada hora se miran los kWh consumidos de la red y los kWh aportados. Se resta y esos son los kWh de consumo/aporte que has tenido en esa hora, que pasan a la “bolsa“ de facturación. Por ejemplo, si durante una hora cualquiera has consumido 5 kWh y vertido 3 kWh, es hora computa como que has consumido 2 KWh, que tendrás que pagar al precio de mercado mas peajes. Si fuera al revés, mayor vertido que consumo, los kWh hora de vertido neto en esa hora te los pagan a precio de mercado. En resumen, durante cada hora tendrás un consumo/aporte neto de kWh (una sola cifra) que pagarás o cobrarás al precio que corresponda. En este mecanismo las operaciones se hacen con kWh.

b) Compensación simplificada. Una vez convertido a dinero el consumo/vertido de cada hora, se realiza la suma total durante el periodo de facturación (un mes máximo), sumando todas las cantidades que debes debido a horas en las que el balance neto horario fue de consumo, y restando todas las cantidades que te corresponden por las horas en las que el balance neto fue de vertido. En ningún caso puede resultar negativo, es decir, nunca te pagarán mas de lo que has gastado, ni se acumula el sobrante para otros meses. Para aclarar, en este mecanismo se opera con euros.
 
Buenos días.

Una pregunta.

Los que tenéis el contrato con energia XXI con pago por excedentes, ¿Cómo se llama vuestro contrato?.

Estoy en tramites con ellos (tengo tarifa pvpc con bono social) y me han mandado un nuevo contrato pero no veo por ningún lado lo de excedentes y no se si me quieren liar.

Gracias.
 
Buenos días.

Una pregunta.

Los que tenéis el contrato con energia XXI con pago por excedentes, ¿Cómo se llama vuestro contrato?.

Estoy en tramites con ellos (tengo tarifa pvpc con bono social) y me han mandado un nuevo contrato pero no veo por ningún lado lo de excedentes y no se si me quieren liar.

Gracias.
A mi en su día tampoco me aparecía nada que indicara la compensación en el nombre de la tarifa, sin embargo en la primera factura me vino todo bien.
 
Hola

Soy nuevo por aquí. Desde finales de marzo que tengo placas fotovoltaicas en casa.

Hasta ahora estaba en la compañia pepeenergy, por sus buenos precios y por comercializar energía verde. Les he llamado por teléfono interesándome por la compensación. La operadora no sabía nada y ha elevado el caso. Más tarde me han llamado diciendo que a día de hoy no realizan compensación (por más que estén obligados).

Acabo de leer las 17 páginas de este hilo para intentar saber que compañía me puede interesar más.

Parece que www-bonpreuesclat-cat es una buena opción. No he leído a nadie que manifieste opiniones de www-somenergia-coop que es una cooperativa de consumidores y productores (y, por tanto, supuestamente debería ofrecer buenas condiciones).

Agradecería si alguien conoce y puede dar opinión sobre somenergia
 
donde lo has leído?

Porque bonpreu no es lo mismo que bonarea (que esta sí se recomienda por aquí)
En varios posts leidos, por ejemplo el escrito el 3 de febrero 2021 por Baldo88
postBalbo88.JPG
 
Yo tengo lucera, el precio de la energía y de la potencia es el de PVPC y el de compensación es 0,05/kwh.

Como en la mayoría de compañías, puedes compensar el término de energía, aunque no el de potencia. Para algunos esto puede parecer un problema, pero sinceramente una instalación que tiene tantos excedentes como para poder compensar el término de potencia a mi parecer no es muy rentable, pero ahí cada uno que opine como crea.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Yo tengo Curenergía, cero problemas en lo que a la tramitación se refiere y bastante contenta por ahora. Tengo las placas desde Octubre y el vertido de excedentes desde Enero, en Febrero se notó ya bastante en lo que a consumo se refiere (con compensación simplificada me descontaron dos míseros euros :emoji_smile:), pero bastante bien en general, en cuanto hizo la diputación el papeleo (las cosas de palacio van despacio) me llamaron de la comercializadora para firmar el nuevo contrato por teléfono y en dos días tenía al técnico reprogramando el contador.
 
Hola

Soy nuevo por aquí. Desde finales de marzo que tengo placas fotovoltaicas en casa.

Hasta ahora estaba en la compañia pepeenergy, por sus buenos precios y por comercializar energía verde. Les he llamado por teléfono interesándome por la compensación. La operadora no sabía nada y ha elevado el caso. Más tarde me han llamado diciendo que a día de hoy no realizan compensación (por más que estén obligados).

Acabo de leer las 17 páginas de este hilo para intentar saber que compañía me puede interesar más.

Parece que www-bonpreuesclat-cat es una buena opción. No he leído a nadie que manifieste opiniones de www-somenergia-coop que es una cooperativa de consumidores y productores (y, por tanto, supuestamente debería ofrecer buenas condiciones).

Agradecería si alguien conoce y puede dar opinión sobre somenergia
Mírate este post
 
Y lo de energía verde... la energía que hay es la que se consume entre todos. Si tú consumes más verde, yo consumiré menos......
Sobre los precios, me cuesta creer que sea mejor que el PVPC
si solicitamos energía verde, deben de proporcionarnos energía verde.
cuanta mas energía verde solicitemos, menos energía "negra" habrá que producir.
 
Atrás
Arriba