Consulta COMERCIALIZADORAS PVPC COMPENSACIÓN EXCEDENTES

si solicitamos energía verde, deben de proporcionarnos energía verde.
cuanta mas energía verde solicitemos, menos energía "negra" habrá que producir.
La energía que consumes va a venir del mismo lado contrates lo que contrates, del pool. Y el pool es el pool, y ni tú, ni yo, ni ninguno de nosotros, tenemos control alguno sobre los porcentajes de cada tipo de generación que van a parar al pool.

Ya se ha hablado en numerosas ocasiones, e incluso en un momento dado en el pasado, un representante de una comercializadora "verde" confirmó esta realidad.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
La energía que consumes va a venir del mismo lado contrates lo que contrates, del pool. Y el pool es el pool, y ni tú, ni yo, ni ninguno de nosotros, tenemos control alguno sobre los porcentajes de cada tipo de generación que van a parar al pool.

Ya se ha hablado en numerosas ocasiones, e incluso en un momento dado en el pasado, un representante de una comercializadora "verde" confirmó esta realidad.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
por supuesto que contrates lo que contrates te va a llegar energía del pool, pero lo que quiero decir es que cuantos mas clientes contraten energía verde, mas energía verde deberá comprar el pool.
 
si solicitamos energía verde, deben de proporcionarnos energía verde.
cuanta mas energía verde solicitemos, menos energía "negra" habrá que producir.
Si todo el mundo lo hiciera, vale. Pero como no va a ser así, no sirve de nada.
 
Si todo el mundo lo hiciera, vale. Pero como no va a ser así, no sirve de nada.

Yo pienso que sí que sirve, como tendencia de mercado. Queda "guay" decir que, como empresa, vendes energía verde y queda "feo" no hacerlo.

Y si bien las tendencias de mercado, de hoy para mañana, no cambian las situaciones, sí que, a medio y largo plazo marcan el camino a seguir, también a quienes deciden de que tipo de producción será la próxima central de generación eléctrica
 
Última edición:
Yo pienso que sí que sirve, como tendencia de mercado. Queda "guay" decir que, como empresa, vendes energía verde y queda "feo" no hacerlo.

Y si bien las tendencias de mercado, de hoy para mañana, no cambian las situaciones, sí que, a medio y largo plazo marcan el camino a seguir, también a quienes deciden de que tipo de producción será la próxima central de generación eléctrica
No creo que esto vaya por tendencias sino por costes. Si sale a cuenta generar verde, se hace.
 
Ya se ha hablado en numerosas ocasiones, e incluso en un momento dado en el pasado, un representante de una comercializadora "verde" confirmó esta realidad.

Se ha hablado en numerosas ocasiones, y en todas las ocasiones se ha liado parda (como se avecina ahora también), porque no es un tema claro y diáfano con una única respuesta clarísima. Es algo bastante opinable. Unos dicen que los electrones son los que son independientemente de cómo los contrates (que es verdad) y otros que la demanda de los clientes hace presión para que unas formas de generación se instalen más que otras (que también es verdad).
 
Parece que www-bonpreuesclat-cat es una buena opción. No he leído a nadie que manifieste opiniones de www-somenergia-coop que es una cooperativa de consumidores y productores (y, por tanto, supuestamente debería ofrecer buenas condiciones).
Si quieres buen precio, ve a mercado regulado, eso es imbatible (salvo algún caso particularísimo que le pueda salir marginalmente mejor con alguna tarifa específica). Som Energia mola como concepto y forma de funcionamiento, pero los precios son de mercado libre, es decir, sensiblemente más caros. Si te parece bien pagar un 30-40% de sobrecoste a cambio de la transparencia, poder participar en la toma de decisiones (hasta en las tarifas), y las acciones que promueven, pues adelante. Si lo ves demasiado caro, PVPC.
 
Si realmente se quire cambiar algo, hay que ponerse unas placas solares o un generador eólico. Lo que marca la energía que se puede producir va a ser normativa internacional.
 
Si realmente se quire cambiar algo, hay que ponerse unas placas solares o un generador eólico. Lo que marca la energía que se puede producir va a ser normativa internacional.
Bueno, no todo el mundo tiene sitio/dinero/capacidad para instalarse ese tipo de cosas. Y hay un dicho que dice que en las urnas se vota cada año, pero con la cartera votamos cada día, varias veces. La capacidad de presión de los clientes con sus compras es mucho mayor de lo que parece.
 
Buenas, me acaban de legalizar la instalación de las placas solares y quiero solicitar a Energía siglo XXI el que me compensen el excedente energético. He visto en este hilo que alguno lo ha conseguido. Agradecería que alguien me oriente como tengo que hacerlo exactamente.
Pasar por uno de los locales de Endesa, mandar un correo a la empresa para que me remita nuevo contrato... no tengo ni idea. El otro día hable por el chat con una operadora y ya estaba tratando de venderme el nuevo contrato y sacarme de PVPC que es con el que quiero continuar.
Que me recomiendan? correo electrónico y a qué dirección o pasarme por un local de Endesa. Qué documentación me van a solicitar.....
Gracias de antemano.
Erik
 
Pasar por uno de los locales de Endesa
Aunque tengan los mismos dueños, Endesa es una empresa diferente a Energia XXI. Si te metes en un local de Endesa, saldrás con una timotarifa casi seguro. Todo por email o teléfono, directamente con Energia XXI, o te van a liar.
 
Atrás
Arriba