Consulta COMERCIALIZADORAS PVPC COMPENSACIÓN EXCEDENTES

Aunque tengan los mismos dueños, Endesa es una empresa diferente a Energia XXI. Si te metes en un local de Endesa, saldrás con una timotarifa casi seguro. Todo por email o teléfono, directamente con Energia XXI, o te van a liar.
En los locales de Endesa, al menos en mi zona, hay comerciales de Endesa y Energia XXI, cuando coges turno en la máquina de la entrada, seleccionas PVPC y te atiende otro comercial.
 
Buenas tardes.
Como llevais los que teneis pvpc con compensacion de excedentes. Estoy ahora mismo con la tarifa de endesa tempo solar autoconsumo
 
Buenas tardes.
Como llevais los que teneis pvpc con compensacion de excedentes. Estoy ahora mismo con la tarifa de endesa tempo solar autoconsumo
Es un axioma de este foro que la tarifa mas favorable siempre es la PVPC.
Si tienes Endesa Tempo Solar en vez de PVPC con Energia-XXI lo mas probable es que no sea lo mas conveniente.
Para saberlo podría entrar en el bot fotovoltaico de Telegram y poner el fichero csv del mes pasado. Verás los precios de PVPC y de otras comercializadoras para tu caso. Tanto en en la tarifa actual como en 2.0TD (si no me equivoco porque nunca lo he probado con ficheros csv del mercado libre).
 
Buenas en iberdrola me ofrecian la tarifa solar
Precio horas de 9-18 a 0.138€ kwh
Precios horas 18-9 a 0.089€ kwh
Excedente a 0.051€ kwh
Me decian que no tenian el concepto ajuste para limite compensacion.
No se si os la han ofrecido.

Un saludo
 
Me da la sensación de que no me he explicado. Tengo PVPC con compensación por generación fotovoltaica.. Durante el año 2020 el kWh de 22:00 a 12:00 (23:00 a 13:00 en verano) me ha salido a 0.12234 €/kWh y valle a 0.04767 €/kWh. Excedente a 0.03172 €/kWh. Ese excedente no me ha servido todos los meses, pues algunos he tenido derecho a más abono de lo que había gastado. El exceso lo he perdido, así que realmente el excedente me lo han pagado a 0.02314 €/kWh.
Como se puede ver -aunque no coinciden las horas- hay una buena diferencia entre lo que cobran con precio fijo y lo que sale con precio variable (.138-.122=.016 punta y 0.089-0.048=0.041 valle). Respectp al excedente hay que ver lo que realmente han abonado y dividirlo por lo vertido para saber cuanto ha rebajado el recibo.
El cálculo de si la tarifa que tienes es buena o no es facil: entra en i-DE, descárgate los datos del periodo que quieras comparar y lleva esos kWh a Navegador no compatible | ESIOS electricidad · datos · transparencia y ahí te saldrá lo que hubieras pagado a precio PVPC sin compensación. Luego le restas la compensación que te han abonado (no la teórica) y ya puedes comparar.
Respecto a que no tiene el concepto ajuste para límite por compensación, probablemente no os hayais entendido -por decirlo suave- porque ese límite lo fija la Ley, es decir que lo aplican. Para saberlo revisa los recibos.
 
Alguien tiene idea de si las nuevas tarifas eléctricas nos beneficiarán, nos perjudicarán, o nos quedaremos igual, los que tenemos fotovoltaica y vertemos a red?

Si alguien ha pensado en que hábitos debemos cambiar (además de intentar evitar la franja prohibitiva de 18:00 a 22:00h), que comente por aquí!

Un saludo!
 
Alguien tiene idea de si las nuevas tarifas eléctricas nos beneficiarán, nos perjudicarán, o nos quedaremos igual, los que tenemos fotovoltaica y vertemos a red?

Si alguien ha pensado en que hábitos debemos cambiar (además de intentar evitar la franja prohibitiva de 18:00 a 22:00h), que comente por aquí!

Un saludo!

Depende de varios factores, pero en los que te tienes que fijar mas que en ninguno es: cantidad vertida a la red (mirando el precio al que te lo pagan, lógicamente), cuanto autoconsumes y cuanto consumes de la red.

Si viertes poco o nada, autoconsumes lo normal y tienes un consumo bajo/medio (cocinar y demás esencial), solo te queda ajustar potencia

En mi caso exclusivo me beneficia a priori, me sale mas barato por los excedentes (me compensan peajes + consumo. Precio del excedente 0.05€/kwh vertido)
 
Depende de varios factores, pero en los que te tienes que fijar mas que en ninguno es: cantidad vertida a la red (mirando el precio al que te lo pagan, lógicamente), cuanto autoconsumes y cuanto consumes de la red.

Si viertes poco o nada, autoconsumes lo normal y tienes un consumo bajo/medio (cocinar y demás esencial), solo te queda ajustar potencia

En mi caso exclusivo me beneficia a priori, me sale mas barato por los excedentes (me compensan peajes + consumo. Precio del excedente 0.05€/kwh vertido)
Yo estoy en un caso bastante similar al tuyo, y con la misma comercializadora. ¿Sabes si con el cambio de tarifa van a mejorar el precio de la compensación de excedentes? Desde la creación de la nueva tarifa, los precios del excedente en PVPC son bastante superiores a 0.05€ (pico más bajo entorno a 0.068€ y el más alto entorno a 0.086€).

Es decir, si nos suben el precio de la tarifa indexada, pero no el precio de la compensación, quizá ya no se llegue a cubrir tan holgadamente lo que consumimos, no cubriendo el precio de los peajes, y puede que vuelva a salir más a cuenta PVPC.
 
precio excedentes.jpg


Vuelvo a reflotar el tema, viendo los precios de la compensación desde la creación de la nueva tarifa, los que estáis/estamos en BonPreu, no pensáis que vuelve a salir más a cuenta volver al PVPC?

En mi caso, solo en los meses con mayor producción, es cuando consigo no pagar peajes, y en ocasiones parte del término de potencia, con dicha compañía. Sin embargo en PVPC el excedente actualmente se paga casi al doble, por lo que es probable que llegue a compensar la parte de consumo (sin contar peajes), durante más meses al año.
 
Estoy de acuerdo.
Hoy ya ha llegado a 100€/Mvh. (99,92€). En estos meses de más producción compensa una comercializadora del mercardo libre con precios indexados que compense también el término de potencia, si te sobran muchos excedentes. Los cambios son sencillos y gratuitos. En invierno se puede volver a PVPC para no pagar las comisiones. El objetivo es intentar conseguir una factura mensual de 15€ / 20€. A medida que el precio PVPC en punta se acerque a los 0,30€, el Mvh. de autoconsumo superará diariamente los 100€. Y el precio durante el fin semana irá superando los 70€ de media, lo que asegura una compensación minima de 0,05 / 0,06 €/Kwh.

Aunque puede ocurrir que se desplome el precio PVPC (ya nos gustaría) y te compensen otra vez a 0,02€.
Es cuestión de probar y arriesgarse.
 
comercializadora del mercardo libre con precios indexados que compense también el término de potencia

¿Qué comercializadora hace este planteamiento de precio?
Entiendo que nadie regala duros a cuatro pesetas y si "pierden" por una parte es que ganan por otra
 
Atrás
Arriba