Consulta COMERCIALIZADORAS PVPC COMPENSACIÓN EXCEDENTES

comercializadora del mercardo libre con precios indexados que compense también el término de potencia

¿Qué comercializadora hace este planteamiento de precio?
Entiendo que nadie regala duros a cuatro pesetas y si "pierden" por una parte es que ganan por otra
Hay una en la comparativo del bot fotovoltaica de telegram, no obstante hay una cuota mensual. Como bien dices, si pierden por un lado ganan por otro lado.
 
Si no estoy equivocado, Proxima llega a compensar todo, menos comisiones (2,90 + 2,90) y alquiler equipo.
Si se cubre todo con excedentes, podría interesar.
 
Si no estoy equivocado, Proxima llega a compensar todo, menos comisiones (2,90 + 2,90) y alquiler equipo.
Si se cubre todo con excedentes, podría interesar.
En meses buenos, si tienes mucho sobredimensionamiento, quizás sea lograble. Pero los meses malos no te va a dar para mucho excedente.
 
Buenas, me acaban de legalizar la instalación de las placas solares y quiero solicitar a Energía siglo XXI el que me compensen el excedente energético. He visto en este hilo que alguno lo ha conseguido. Agradecería que alguien me oriente como tengo que hacerlo exactamente.
Pasar por uno de los locales de Endesa, mandar un correo a la empresa para que me remita nuevo contrato... no tengo ni idea. El otro día hable por el chat con una operadora y ya estaba tratando de venderme el nuevo contrato y sacarme de PVPC que es con el que quiero continuar.
Que me recomiendan? correo electrónico y a qué dirección o pasarme por un local de Endesa. Qué documentación me van a solicitar.....
Gracias de antemano.
Erik
¿conseguiste la compensación?
¿cómo lo hiciste?
Yo ya tengo la documentación que me han dado los instaladores, pero no tengo ni idea de cómo contactar con Energía XXI (del que ya soy cliente) para que me empiecen a compensar
Intenté llamar y no cogen el teléfono (casi una hora de espera antes de colgar) y les he escrito por el area de clientes sin exito y sigo esperando respuesta de un email.
A ver si alguien me puede decir cómo ha conseguido hablar con ellos para mandarles la documentación

Gracias de antemano
Saludosss!!!!
 
¿conseguiste la compensación?
¿cómo lo hiciste?
Yo ya tengo la documentación que me han dado los instaladores, pero no tengo ni idea de cómo contactar con Energía XXI (del que ya soy cliente) para que me empiecen a compensar
Intenté llamar y no cogen el teléfono (casi una hora de espera antes de colgar) y les he escrito por el area de clientes sin exito y sigo esperando respuesta de un email.
A ver si alguien me puede decir cómo ha conseguido hablar con ellos para mandarles la documentación

Gracias de antemano
Saludosss!!!!


No se que documentación es, si es el CIE hay que comunicarlo a industria de tu Comunidad autónoma.

Luego esta te da el OK a ti, y lo comunica a la distribuidora.

Cuando la distribuidora tenga el OK, ya se puede cambiar contrato ATR con excedentes.

Si ya se ha comunicado yo como consejo intentaría cambiar a naturgy regulada, con excedentes. 900 292929.


Energía xxi es penosa para estos trámites

1630832678968.png
 
Última edición:
@ANIKILLL entiendo tienes Naturgy regulada con compensación. Te importaría poner el recibo de junio o julio para comparar su forma de facturar con el mio
1630852446627.png
 
No se que documentación es, si es el CIE hay que comunicarlo a industria de tu Comunidad autónoma.

Luego esta te da el OK a ti, y lo comunica a la distribuidora.

Cuando la distribuidora tenga el OK, ya se puede cambiar contrato ATR con excedentes.

Si ya se ha comunicado yo como consejo intentaría cambiar a naturgy regulada, con excedentes. 900 292929.


Energía xxi es penosa para estos trámites

Ver el archivos adjunto 9014
Vivo en Andalucía y el instalador me ha mandado los documentos de comunicacion de puesta en funcionamiento, el certificado de instalacion eléctrica de baja tensión y el justificante de presentacion de documentación.
Me ha dicho que está todo presentado y legalizado en industria y que me espere 10 días antes de solicitar el compensación a la distribuidora.
¿Me compensa cambiarme a Naturgy entonces?
¿Qué documentos tengo que mandarles? ¿O con lo que ha mandado el instalador a industria es suficiente?

Muchas gracias por la ayuda, esto es todo un mundo y yo estoy pegado
 
Desde Energía XXI me han dicho esto al fin:

"Te informamos que en casos de autoconsumo deberás enviar, en primer lugar, toda la documentación pertinente a la Comunidad Autónoma en la que te encuentres para su correcta gestión.
Una vez se procese el registro de la instalación por la Comunidad Autónoma, enviarán la información a la distribuidora del suministro y está ha de enviarnos toda la documentación e información para poder regularizar el cambio.
En ese momento nos pondremos en contacto contigo por carta para informarte que hemos recibido la información acerca de tu instalación y tendrás que contactar para formalizar el contrato y seleccionar la tarifa."

¿me llegará su carta algún día?
 
Yo metería esos datos en el bot de fotovoltaica, porque con esos excedentes creo que en Próxima Energía te saldria a casi 0.
Gracias por el consejo. Estoy en ello. Lo que me pasa, es que quisiera saber si se ha cambiado la forma de facturar la compensación en todas las comercializadoras reguladas o solo en Curenergía. En Naturgy detallan el consumo por franja horaria y a que precio lo cobran, mientras que en Curenergía no. Les he pedido me lo digan para este recibo y se niegan. Si hago la comparación entre la forma de antes y la de ahora usando el mismo importe de la energía que me dan por las buenas, veo me cobran un 13,5% mas que con la forma de facturar de antes. La comparación la hago con los peajes y cargos de la 2.0TD. Por eso pido que alguien con contrato Naturgy Regulada y Compensación publique un recibo. Para ver si han cambiado la forma de facturar. Ya miro fotovoltaica bot, pero ellos usan el método anterior, no el nuevo de Curenergía. Y según ellos me han cobrado de menos:
1630953186041.png
 
Buenas, me acaban de realizar la instalación de 3Kw de placas fotovoltaicas y van a legalizarla en industria. Tengo un consumo mensual bajo, de unos 200kw de media, y tarifa PVPC con Energía XXI. ¿Está obligada Energía XXI a comprarme los excedentes sin cambiar de tarifa PVPC?
 
Atrás
Arriba