Comercializadoras y balance neto

Tema en 'Energía solar fotovoltaica' iniciado por lufegut, 6 Abr 2019.

1. Swapper

Swapper SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    168
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Estoy que no me lo creo...tanto tiempo esperándolo...a ver quien es el primero que consigue que se le aplique:emoji_smile:

A lufegut le gusta esto.
  2. lufegut

lufegut Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    617
    Reg.:
    13 Dic 2015
    Bueno, tras mi consulta inicial, me contestan esto desde mi comercializadora:
    "Ya falta menos,
    La Ley se aprobó el viernes, pero las distribuidoras y Red Eléctrica tiene todavía unos meses para adecuarse. Son muchas las dudas sobre como va aplicarse materialmente.
    Desde Lucera se ejecutará el mecanismos de compensación de los excedentes generados tal y como indica la ley con el coste de la energía en ese momento (no está recogido peajes, que se deberán abonar). Como la distribuidora nos hará llegar mensualmente tu información no está establecida por lo que no te podemos detallar aún.

Para la aplicación del mecanismo de compensación simplificada, los consumidores acogidos a dicho mecanismo, deberán remitir directamente a la empresa distribuidora, o a través de su comercializadora, el mismo contrato, o en su caso acuerdo, de compensación de excedentes entre todos los sujetos participantes, solicitando la aplicación del mismo, ¿esta informado en tu caso?

En cuanto este cerrado os informaremos
    "

Parece que se lo toman con calma.

A mbc le gusta esto.
  3. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    648
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Como siempre.

Pero supongo que está vez con más razón aún habiendo elecciones en una semanas...

4. lufegut

lufegut Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    617
    Reg.:
    13 Dic 2015
    Buenos, pues a día de hoy, seguimos a la espera. La comercializadora (lucera) pasa balones a la distribuidora (Fenosa), que a su vez los echa fuera.
    A ver si en cuanto aterrice de las vacaciones les doy un poco de caña a unos y otros.

5. Zankk

Zankk Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    88
    Reg.:
    5 Feb 2017
    Las Distribuidoras tienen un plazo por ley de 3 meses para adecuar sus protocolos. Hasta el 5 de Julio no tiene ninguna obligación, ni van a mover un dedo. Y después, verémos...

6. Ayak

Ayak Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    104
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Somenergia la propuesta que en principio se aprobará este mes:

"Compensación de excedentes a la autoproducción: La compensación será a partir de septiembre de 2019 con un valor que se acercará a los 0,05€/kWh. Será una etapa de pruebas hasta que en la Asamblea de 2020 se decida el modelo exacto de gestión."

https://participa.somenergia.coop/uploads/decidim/attachment/file/123/Tarifas_eléctricas__GenerationkWh_y_compensación_para_la_autoproducción_2019-2020_1_.pdf

Más información sobre el estado en cuestión:

El nuevo Real Decreto sobre la autoproducción y cómo nos afecta - El Blog de Som Energia

Hay una guía de idae.es:

Info IDAE 060: Guía de Tramitación del Autoconsumo | IDAE

En esta guía para una instalación de autoconsumo con excedentes hay como 17 pasos administrativos con distribuidora, administraciones locales, autonómicas y comercializadoras... vaya tela... EDITO según potencias para poca potencia instalada se reduce considerablemente..

Última edición: 14 May 2019
    A berebere, Zankk y Miquel Fuertes les gusta esto.
  7. lufegut

lufegut Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    617
    Reg.:
    13 Dic 2015
    Última edición: 15 May 2019
    A Jaime SP le gusta esto.
  8. Sergiosanz95

Sergiosanz95

Me Gusta (rec.):
    37
    Reg.:
    13 Abr 2019
    A Endesa no le gusta esto.
    A Naturgy no le gusta esto.
    A Iberdrola no le gusta esto.
    A todas las compañías no le gusta esto, en general.

Joe, está muy bien el autoconsumo, ya me gustaría que mi comunidad de vecinos plantease en colocar placas solares, pega el sol todo el día.

9. Hector

Hector Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    16
    Reg.:
    31 Ago 2018
    Holasss,

¿Como anda el tema? yo he llamado hoy a la comercializadora tienen un texto aprendido referente al real Decreto que te lo escupen a la cara y luego entran en bucle entre "aun lo estámos estudiando" y "te mandamos a los tecnicos a casa para que te hagan el presupuesto para ponerte los paneles"

Tu ya les puedes explicar lo que sea, que no quieres que te pongan los paneles ellos... entonces el diagrama de flujo pasa a ¿real decreto? -> aún lo estamos estudiando, mencionas paneles ->"Los tecnicos cuando vayan a tu casa..." y así hasta el infinito.
    Como intentar hablar con una cabra :(

10. lufegut

lufegut Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    617
    Reg.:
    13 Dic 2015
    De momento seguimos igual.
    Mi comercializadora dice que están a la espera de que la distribuidora les diga como les van a facilitar los datos de energía vertida a red y como van a gestionar el asunto. Me dicen que supuestamente a principios de Julio debería estar establecido el mecanismo de compensación, y que en cuanto sepan mas, que ya me avisan. Yo sigo al tanto.

11. RAFAEL RODRIGUEZ

RAFAEL RODRIGUEZ Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    Hoy
    Hola a todos. Las distribuidoras hacen una compensación a través de la factura, siempre con el límite económico (no KWh) de lo que hayas consumido. El precio de compensación ya está regulado, se aprobó hace unas semanas (0,05 € aprox). Respecto a las comercializadoras, ellas te pueden compensar de la forma que acuerden contigo (por eso son comercializadoras). Yo he intentado contactar con alguna comercializadora , pero no lo he conseguido. Estuve en varios encuentros de fotovoltaica, en los que alguna comercializadora incluso comentó que una forma de compensar los excedentes, era devolviendo horas de consumo nocturno. Si esto es así, está muy bien, otra cosa será el precio de la tarifa de consumo que hayas acordado con ellos, si realmente compensa o no, frente a por ejemplo las tarifas PVPC.

A Miquel Fuertes le gusta esto.
  12. Tudesco

Tudesco Nergizo

Me Gusta (rec.):
    37
    Reg.:
    3 Feb 2017
    ¿Hay alguien que sepa como proceder realmente para dar de alta una instalación de autoconsumo con excedentes <10kWpico?
    Me he leído el BOE 244/2019, de 5 de abril, ADAE Guía de Tramitación del Autoconsumo VERSIÓN PRELIMINAR y contactado a mi distribuidora y no me he enterado de nada. Probablemente por desconocimiento.
    Tengo una instalación funcionante de 5kWpico mal orientada (45º Oeste en vez de Sur). El proyecto lo he hecho usando la información de SMA, el fabricante del convertidor. Lo he instalado yo mismo y lo he conectado al cuadro de la casa a través de su correspondiente magneto-térmico. He instalado un contador direccional en el cuadro y mido lo que produzco (lo da el convertidor), exporto y por diferencia lo que autoconsumo. Soy ingeniero superior. No instalador. Necesitaría que se concretara el que se inscribiese como generador de excedentes y se me compensara por ello (al precio horario del kWh y con el limite de agotar el pago de lo consumido fuera de horas de autoconsumo, entiendo).

Compartir esta página