Comercializadoras y balance neto

Tema en 'Energía solar fotovoltaica' iniciado por lufegut, 6 Abr 2019.

1. Narciso

Narciso Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    6 Jul 2019
    Recuerdo lo que es Balance Neto: No es mas que mandar toda la produccion a la red y restar el consumo propio si gastas menos de los que produces para que el coste sea "0" y si consumes mas pagas esa diferencia.
    Despues direjon que no que lo que vertieras a a red ( de energia limpia y ecologica) se pagaria a 5 cent, y tu la energia (del carbon y sucia) te la cobran a 12 cent, pero un cerebrito del estado, dijo que se dejaran de cobrar miles de euros de impuesto y esto es lo que hay hasta ahora.
    Por tanto, creo que tenemos que luchar por pagar solo la cuota de linea que son unos 20€ y no dejarnos enrredar.

2. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    770
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Yo eso lo veo normal. En esa diferencia hay entre otras cosas el mantenimiento de la red eléctrica.

A berebere le gusta esto.
  3. Soyasi

Soyasi Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    8
    Reg.:
    27 Jun 2019
    estas son las comercializadoras que he encontrado de momento;

Ofreciendo tarifas solares (lo curioso es que todas ellas ofrecen los equipos, su instalación y su gestión, debe de ser un filón):

Iberdrola ----> Servicio smart solar - IBERDROLA
    EDP ---------> Servicios - Hogares - EDP
    Viesgo ------> Viesgo Energía
    Endesa -----> Tempo solar | Endesa Clientes
    HolaLuz Cloud --> Autoconsumo: Genera tu energía solar con placas solares - Holaluz
    Naturgy ----> https://www.naturgy.es/hogar/smart_living/la_opcion_inteligente/solar_fotovoltaica

Si encuentran un comparador de tarifas sería bueno conocerlo.

Última edición: 12 Jul 2019
    A Irenergía le gusta esto.
  4. Warwick

Warwick Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    28 Jul 2019
    Pues habrá que ver si merece la pena eso o hacerte una instalación completamente aislada con baterías. Si vas a seguir pagando todo menos el consumo creo que no amortizas ni en 20 años.

5. lufegut

lufegut Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    633
    Reg.:
    13 Dic 2015
    Bueno, pues despues de muchas vueltas, parece que la cosa empieza a aclarase. La clave esta aqui:
    "para aquellos sujetos consumidores conectados a baja tensión, en los que la instalación generadora sea de baja tensión y la potencia instalada de generación sea menor de 100 kW que realicen autoconsumo, la modificación del contrato de acceso será realizada por la empresa distribuidora a partir de la documentación remitida por las Comunidades Autónomas y Ciudades de Ceuta y Melilla a dicha empresa como consecuencia de las obligaciones contenidas en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión."

Esto basicamente quiere decir que es necesario presentar el industria el correspondiente boletín, para que ellos notifiquen a la distrribuidora la "legalidad" de esa instalación, y pueda comenzar a compensarse el excedente.

Aquí, en Castilla y Leon, parece que es industria (ahora denominada servicio territorial de economía), quien tiene que gestionar el tema.

Al respecto de esto, desde Lucera me han dicho, que en el momento en que toda la burocracia esté solucionada, van a pagar a 0.05€ el kWh vertido (precio fijo para 2019), parece que no tienen intencion de utilizar el precio indexado.

Vamos a ver cuanto tardamos en arreglar el papeleo. Por lo que me han dicho, parece que es mas sencillo tramitarlo en una instalación nueva, que en una que ya estuviese dada de alta con anterioridad, ya que aun no tiene un protocolo para ello.

6. Zankk

Zankk Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    90
    Reg.:
    5 Feb 2017
    Hay una nueva guía del IDAE para la tramitación del Autoconsumo (versión 2.0) con algunas novedades.

La principal es que antes del resto de trámites hay que solicitar a la Distribuidora el "CAU" (Código de Autoconsumo) que está formado por el CUPS seguido de una "A" y tres cifras (pag. 36). Según la guía lo tiene que solicitar el instalador a la distribuidora. Esperemos que no sea imprescindible lo del instalador y se pueda hacer enviando directamente la memoria técnica.

Compartir esta página