Comercializadoras y balance neto

Era un ejemplo exagerado, ya que no hay ninguna que de 0,10€ por kWh inyectado.

Que de nada sirve que paguen mas el kWh inyectado si pagas sobrecoste el kWh consumido, por que como reconoces siempre va a haber muchos mas kWh consumidos que inyectados y no va generar beneficios netos.

Yo tengo un punto muy distinto, claro que es su negocio y tienen un margen de beneficio por eso está el PVPC (que también tiene margen comercial), para intentar evitar abusos. Ahora mismo el PVPC está funcionando de verdad al "viralizarse" en internet y boca a boca de la gente, por eso hay tantas ofertas del mercado libre y están muy agresivas.

El problema del mercado de la energía que no tiene ningún valor añadido y todo son cuentos chinos para convencer a los clientes, nadie se diferencia en el precio, sino en ecologismo, regalitos, postureo etc.. . Ni siquiera hay ninguna que garantice el menor precio, (repsol dice que si, pero luego presentas otra cosa mejor y no mejoran nunca).

Eso ya daría para otro tema. Está todo dicho
 
yo me he hecho mis cálculos y la clasifica incluyendo quién paga y cuanto el vertido a red.
 
Casi todas las compañías Pagan 5 céntimos por KWh vertido.
Hola Luz te devuelve 10€ al mes a prioris
Iberdrola te paga algo menos de 5 céntimos
Gana energía y Lucera que son las mas baratas pagan 5 céntimos
Ovo todavía no paga
 
Casi todas las compañías Pagan 5 céntimos por KWh vertido.
Hola Luz te devuelve 10€ al mes a prioris
Iberdrola te paga algo menos de 5 céntimos
Gana energía y Lucera que son las mas baratas pagan 5 céntimos
Ovo todavía no paga

A ver si con suerte actualizan el simulador CNMC para meter el autoconsumo. Por que si no,será cebo de timotarifas lo que los 5 céntimos o 10€ mes (como ya expliqué hinchando precio consumo. ). .
 
En comercializadora regulada (intentando activar un punto ), me han dicho que han dejado la resolución abierta, que iban a mandarlo por canal normal, y además a supervisión.
 
y que precio tiene som energia??


0,056 € kWh anda da mucho.... pero.... En la energía activa penaliza con timotarifa.

Con lo que al final no se produce para vosotros mismos sino para el chiringuito energético de turno.


De otro modo:
SOMENERGIA
300 * 0,161= 48,30€
400 * 0,082 = 32,8‬ €

Inyectados: 100 * 0,056= 5,6€

---->75,5€ + IMPUESTOS

PVPC (precio medio 2020, puedes poner el precio 2019 es parecido)
300 * 0,122419 = 36,73€
400 * 0,051706 = 20,68‬ €

Inyectados: 100 * 0,045 = 4,5€
--->52,91‬€

DIFERENCIA----> 22,59 € -> Sale mejor no producir y quedarse en PVPC, que producir con SOM.
 
La verdad es que SOM Energia ha pegado un subidón a las tarifas importante, ya no es como al principio, que estaba indexada a la TUR más un porcentaje (que era bastante pírrico). Entiendo que al principio de implantar el PVPC, por la incertidumbre y tal, ofreciesen una tarifa fija, pero ahora mismo esa tarifa fija ha quedado muy desfasada y sale por un ojo de la cara. No entiendo cómo ahora que ya hay gente ofreciendo tarifas indexadas a PVPC (Pepeenergy o Bonarea) no vuelven a hacer lo mismo.

En cualquier caso, una jugada maestra para tener la mejor tarifa del universo con compensación es apuntarse al Generation kWh, pagar el tope para que todo el consumo lo pagues a precio Generation kWh (que es casi casi como PVPC en sus mínimos), y encima te compran el kWh a 0,056. Que es verdad que tiene un componente de riesgo, porque hay que apoquinar un par de miles de euros (que te devuelven progresivamente en 25 años), pero seguramente es la opción más barata ahora mismo con autoconsumo, si estás dispuesto a pasar por el aro.
 
La verdad es que SOM Energia ha pegado un subidón a las tarifas importante, ya no es como al principio, que estaba indexada a la TUR más un porcentaje (que era bastante pírrico). Entiendo que al principio de implantar el PVPC, por la incertidumbre y tal, ofreciesen una tarifa fija, pero ahora mismo esa tarifa fija ha quedado muy desfasada y sale por un ojo de la cara. No entiendo cómo ahora que ya hay gente ofreciendo tarifas indexadas a PVPC (Pepeenergy o Bonarea) no vuelven a hacer lo mismo.

En cualquier caso, una jugada maestra para tener la mejor tarifa del universo con compensación es apuntarse al Generation kWh, pagar el tope para que todo el consumo lo pagues a precio Generation kWh (que es casi casi como PVPC en sus mínimos), y encima te compran el kWh a 0,056. Que es verdad que tiene un componente de riesgo, porque hay que apoquinar un par de miles de euros (que te devuelven progresivamente en 25 años), pero seguramente es la opción más barata ahora mismo con autoconsumo, si estás dispuesto a pasar por el aro.

PEPEENERGY no es indexada. (Lo sigo por la gente que nos lea que no esté puesta.)


Y respecto a Generation kWh ya es mas cara que la media anual de PVPC....
Además que hay posibilidad que a la generation kWh le metan otro subidón o aumente la diferencia respecto a PVPC DH.

PVPC
Fecha inicio 25/02/2019
Fecha final 25/02/2020
Periodo 1 (1kWh):
1 kWh x 0,126882 € / kWh = 0,13€
Periodo 2 (1kWh):
1 kWh x 0,057032 € / kWh = 0,06€


Por que cuentas me temo que bonárea seguirá el mismo camino....
 
¿A qué te refieres con que no es indexada? En la web pone que se cobra el precio de coste, ¿no es el PVPC el precio de coste más un margen de comercialización?

Es falso, y es la mas opaca y cara con mucha diferencia.

Es su precio de coste que nada tiene que ver con el oficial, y está porrateada hasta el jamon de los empleados de navidad.

Aquí esta desmontada la timotarifa de pepe:
Pepeenergy, ¿luz a precio de coste? NO

Resumen para el que no tenga ganas de leer::

DIFERENICAS PVPC con indexadas.

XCMAOsW.jpg
 
El viernes envié el formulario que hay en Andalucía para cambiar el tipo de autoconsumo a compensación de excedentes (yo lo regularice en 2018, cuando todavía no existía), ya que fue la semana pasada cuando me di cuenta de que tenía que enviarlo para que notifiquen a mi comercializadora la necesidad de modificar el contrato.
¿Alguien ha hecho este trámite recientemente que me pueda orientar de cuanto tardan en hacerlo? Si es de Andalucía mejor claro, pero bienvenida es la información aunque sea de otra comunidad.
 
Atrás
Arriba