Comercializadoras y balance neto

Buenas, en cada zona solo hay una comercializadora de PVPC por lo que si quieres mercado regulado solo puedes tenerlo con Energía XXI que es tu caso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, en cada zona solo hay una comercializadora de PVPC por lo que si quieres mercado regulado solo puedes tenerlo con Energía XXI que es tu caso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias José, pero creo que puedo estar en PVPC en cualquiera de estas:

BASER COMERCIALIZADORA DE REFERENCIA, S.A.
ENERGIA XXI COMERCIALIZADORA DE REFERENCIA S.L.U.
COMERCIALIZADOR DE REFERENCIA ENERGÉTICO, S.L.U.
RÉGSITI COMERCIALIZADORA REGULADA, S.L.U
CURENERGÍA COMERCIALIZADOR DE ÚLTIMO RECURSO S.A.U.

Quizás me deje alguna, pero no es solo una según tu zona, o al menos no en la península.
 
Pues @Jaime SP yo estoy en las mismas... peleandome con EnergiaXXI para que me modifiquen el contrato... Yo firmé lo que me mandaron, pero nada... ahora me ha llegado una notificación como que falta documentación... alucinante.

Hola Daniel Luis,
Nos ponemos en contacto contigo para informarte que lamentablemente no hemos podido llevar a cabo tu solicitud de Modificacion de tu contrato en el suministro XXXXX en TARRAGONA.
Esta solicitud no ha podido ser atendida por el siguiente motivo:


No dispone de toda la documentación necesaria.
Si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros
 
En vista de todo esto, me sigo reafirmando en mi postura de inyección cero y usar tu tu electricidad producida y pagada por ti y no regalar nada a las compañías, que acaban de descubrir otro gran negocio en vender lo que a ellos no les cuesta nada producir. No te pagan la compensación por que les compensa mas que les estés inyectando gratis y ellos revendiendo por eso dan largas a los que solicitáis la compensación o os tratan de meter en timo tarifas nuevas con etiquetas verde-ecológico
 
En vista de todo esto, me sigo reafirmando en mi postura de inyección cero y usar tu tu electricidad producida y pagada por ti y no regalar nada a las compañías, que acaban de descubrir otro gran negocio en vender lo que a ellos no les cuesta nada producir. No te pagan la compensación por que les compensa mas que les estés inyectando gratis y ellos revendiendo por eso dan largas a los que solicitáis la compensación o os tratan de meter en timo tarifas nuevas con etiquetas verde-ecológico
Ellos no ganan nada porque tú inyectes gratis. Las comercializadoras compran la electricidad a la red. El hecho de que tú inyectes no les reporta beneficios
 
Entonces ganará la Red, a algún sitio va lo que inyectais, digo yo. ¿O estoy equivocado y mis vecinos se benefician gratis de lo inyectado?
 
Entonces ganará la Red, a algún sitio va lo que inyectais, digo yo. ¿O estoy equivocado y mis vecinos se benefician gratis de lo inyectado?
Se beneficia red eléctrica de España.

La realidad es que las renovable son baratas. Por lo tanto si mucha gente inyectara su electricidad (evidentemente tú solo no vas a marcar diferencia) el precio de la luz bajaría y el uso de energías caras (gas natural por ejemplo) bajaría. Con lo que las eléctricas ingresarían menos en términos de generación de electricidad.
 
Pues @Jaime SP yo estoy en las mismas... peleandome con EnergiaXXI para que me modifiquen el contrato... Yo firmé lo que me mandaron, pero nada... ahora me ha llegado una notificación como que falta documentación... alucinante.

Hola Daniel Luis,
Nos ponemos en contacto contigo para informarte que lamentablemente no hemos podido llevar a cabo tu solicitud de Modificacion de tu contrato en el suministro XXXXX en TARRAGONA.
Esta solicitud no ha podido ser atendida por el siguiente motivo:


No dispone de toda la documentación necesaria.
Si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros...


Bueno @danilo, te cuento. Como no había forma de que me aplicaran la compensación, estuve viendo la posibilidad de cambiar directamente a Curenergia como autoconsumidor. Esta opción no existe, ya que es la distribuidora la que tiene que informar a a la comercializadora, una vez contratado el servicio, de que el punto de suministro del usuario dispone de instalación FV. Bien, llegados a este punto llamé a mi distribuidora y resulta que no tienen ningún protocolo para poder informar de nuevo (después de hacerlo por primera vez, una vez que son notificados por Industria cuando se registra la instalación como existente, que tienen que hacerlo de oficio a la comercializadora) a la nueva comercializadora.

De manera que llame a Industria (soy de Andalucía) y me comentaron que lo mejor sería poner una reclamación a Industria directamente para que pudieran abrir un procedimiento sancionador a la comercializadora por no aplicar la ley, y eso hice. Como además tenia avanzada la gestión con Energía XXI donde me daban de plazo hasta el 12 de este mes para aportar documentación (que según ellos no tenían, y que además ignoraban totalmente el envío de la misma en reiteradas ocasiones con la siguiente respuesta: "La información que nos ha trasladado en su correo electrónico no se ha podido actualizar correctamente. Para cualquier aclaración puede contactar con nosotros a través de nuestra web endesa clientes nuestra red de Oficinas y Puntos de Servicio o en nuestro Servicio de Atención al Cliente".), pues volví reenviarles la documentación con el justificante de la reclamación a Industria. Está fue la respuesta que obtuve:

"Buenos días


Hemos recibido correctamente tu consulta.

Tras revisar los datos el cie ya esta correctamente adjuntado en la ficha de cliente, siento las molestias ocasionadas y espero que en los próximos días este activo el autoconsumo.

Un saludo y feliz día. "


Con lo cual te aconsejo que hagas lo mismo, pon una reclamación a Industria.

De todas formas yo hasta que no lo vea en la factura no lo creeré, para ellos en los próximos días no tiene un significado muy claro que digamos jejeje, a ver, espero que lo apliquen de una vez por todas.

Suerte danilo y a todos los que estáis en esta lamentable situación.

Saludos!
 
Hola @Jaime SP ,

Pues menos mal que te lo han dado de alta por fin.

Yo acabo de venir de la oficina de Endesa / Energia XXI y les he llevado los papeles. Ahí mismo me ha cambiado el contrato y ya está.... alucinante la gestión telemática que tienen... es horrible, tanto por tlf , como por la web.

El caso es que ahora tengo que esperar 4 o 5 días para que se haga efectivo, pero vamos, ya tengo la copia en papel ( soy muy old school ellos ) ... donde pone que tengo autoconsumo con excedentes....

A ver como evoluciona la cosa :)

Como dice @mbc , yo prefiero inyectar... que ponerlo a 0.
 
Atrás
Arriba