¿Cómo aislar placa de garaje?

Sergiaude

Fulgencio
Registrado
1 Oct 2021
Mensajes
52
Ubicación
Redondela
Wh
199
Hola. En la planta baja de mi casa hay un garaje de unos 20mcuadrados, cuyo techo es la placa a la vista. Encima de dicho garaje se sitúa el salón de mi casa y mi intención es aislar de alguna manera que no se me vaya mucho de precio el techo. Adjunto una foto para que se pueda vee el estado en el que está.
Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20221002_133006.jpg
    IMG_20221002_133006.jpg
    134,2 KB · Visitas: 96
Hola. En la planta baja de mi casa hay un garaje de unos 20mcuadrados, cuyo techo es la placa a la vista. Encima de dicho garaje se sitúa el salón de mi casa y mi intención es aislar de alguna manera que no se me vaya mucho de precio el techo. Adjunto una foto para que se pueda vee el estado en el que está.
Un saludo.
Al ser garaje, necesitas un material resistente al fuego. Puedes poner directamente placas de aislamiento sin pladur, para reducir costes. Si quieres poner algo económico y que puedas poner tú, busca en grandes centros comerciales de construcción tipo Bauhaus, Leroy Merlín... Las paredes te recomiendo que las aísles; también son parte de la vivienda.
IMG_20221002_133006.jpg
 
Última edición:
Gracias.. Puedo ver planchas de poliestireno extruido, por ejemplo.
Las planchas de XPS no soportan el fuego directo. Hay que protegerlas.
Para que exista un buen contacto físico, te recomiendo primero lucir el techo o poner un material flexible que se adapte a la forma del techo. Debes de evitar dejar huecos entre el aislante y la superficie a aislar.
 
Hola ! Yo estoy en una situación parecida. Has conseguido aislarlo ? Finalmente que material has puesto ?
 
¿Cuál sería el problema si quedan huecos entre la placa de aislante y el techo?
Riesgo de condensación al enfriarse el aire y pérdidas por convección; reduciendo su capacidad aislante. Riesgo también, que se desprenda con los años el aislante térmico. Por este último motivo, se recomienda sujetar químicamente con morteros adhesivos y mediante fijaciones mecánicas tipo rosetones. Se puede trabajar la estanqueidad al aire colocando cintas adhesivas entre placas.
2_3 (1).jpg
 
Última edición:
Riesgo de condensación al enfriarse el aire y pérdidas por convección; reduciendo su capacidad aislante. Riesgo también, que se desprenda con los años el aislante térmico. Por este último motivo, se recomienda sujetar químicamente con morteros adhesivos y mediante fijaciones mecánicas tipo rosetones. Se puede trabajar la estanqueidad al aire colocando cintas adhesivas entre placas.
Ver el archivos adjunto 19114
¿Eso es un aislante reflexivo?¿lo recomiendas para el techo de un garaje?
 
¿Eso es un aislante reflexivo?¿lo recomiendas para el techo de un garaje?
Un reflexivo necesita cámara de aire. Esto no la tiene.

Además que puedes ver que tiene un grosor. Es un aislante "tradicional" con lo que supongo que es una barrera de vapor (que por algún motivo no es de papel, resistencia al fuego?)
 
¿Eso es un aislante reflexivo?¿lo recomiendas para el techo de un garaje?
No es reflexivo. Son placas aislantes con una lámina de aluminio para aumentar su resistencia al fuego. También cumple la función de barrera de vapor. Hay muchos tipos de materiales aislantes que pueden llevar esta capa.
Los reflexivos no los recomendaría para aislar el techo de un garaje. Sino hay transmisión de calor por radiación, son poco útiles. Derivan de la industria aeroespacial donde la principal forma de transmisión es por radiación, al no contener aire el espacio cósmico.
Los reflexivos no se fijan con rosetones, sino con grapas sobre rastreles de madera. Necesitan un espacio mínimo a cada lado de 2 cm para que cumplan su función.
aislante-térmico-reflexivo-instalacion-624x351.jpg

1638960372926.jpg

Rastreles de madera para la colocación del aislante reflexivo en la foto superior.
Dónde son más útiles los aislantes reflexivos es en tejados por el exterior. Requieren dos cámaras de aire de 4 cm en techos y dos cámaras de aire de 2 cm en paredes.
ULTRA.jpg

Envolver un pilar como un bocadillo con reflexivo, solo sirve para contentar al cliente.
 
Atrás
Arriba