Cómo bajé las facturas de la luz de mi comunidad

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por lmarcos, 16 Mar 2016.

1. Juno4

Juno4 Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    390
    Reg.:
    21 Mar 2016
    La tarifa efectivamente es una 2.1 con icp ya que sino habrían cobrado el 85% de la potencia co o si que hacen con los 6.9kw de los ascensores que si estan considerados ininterrumpibles. Actualmente tenemos de comercializadora a iberdrola mercado libre y a sevillana endesa de distribuidora.

Los boletines los hizo la misma empresa hace 11 años, asi que me temo que la cochera no la pusieron como suministro ininterrumpible.

Lo que no localizo son los boletines ya que el administrador no se entera mucho (es el mismo que tramitó el alta hace unos 11 años) y me mandó sólo las facturas (ya tenia acceso online). A ver si insistiendo me lo consiguen.

¿Hay algún registro público para consultar los boletines? Entiendo que deben de estar registrados en industria.

A unas malas siempre podría consultar la normativa para ver lo de los extractores e intentar hacer un nuevo boletín.

Última edición: 20 Jun 2018
  2. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    478
    Reg.:
    12 Ene 2016
    He conseguido lo inimaginable .... maxímetro sin boletín...Hace un par de días me actualizaron el contador.

pienso que estas cosas depende mas de la comercializadora que de la distribuidora.

3. carlos callejon

carlos callejon Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    134
    Reg.:
    12 Ene 2016
    La verdad es que es mala de co***es... yo, por principios, nunca contrataría una tarifa con descuentos. He hecho unos cálculos rápidos, y sin cambiar nada (salvo pasar a DH), esa factura te saldría por unos 85€ (más de un 40% de ahorro)... así que fíjate si es mala.

A Jesús y quimete74 les gusta esto.
  4. carlos callejon

carlos callejon Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    134
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Si vuestra distribuidora es Endesa, estoy casi seguro que ahora mismo se os factura con maxímetro pero no os aplican el 85%.
    Del boletín olvídate porque si lo encuentras no va a mencionar el tema de los elementos no interrumpibles... hacer un boletín válido con el que se pueda solicitar maxímetro y bajada de potencia no es nada complicado, si te hace falta dímelo.

A Juno4, quimete74 y Miquel Fuertes les gusta esto.
  5. djbill

djbill Nergizo

Me Gusta (rec.):
    31
    Reg.:
    5 Nov 2016
    Buenas, creo que no has entendido correctamente lo que te han explicado.

El boletín refleja, entre otras cosas, la potencia máxima admisible y además la potencia mínima no interrumplible.

Las protecciones no hay que cambiarlas, están acorde a la potencia máxima admisible por el cableado, que son los 17kw que se reflejarán en el boletín; ademas se reflejarán los 8kw del ascensor.

Esto viene a significar que máximo puedes contratar 17kw y mínimo 8kw, pero no hay que cambiar nada, el limitador de consumo, si procede, irá en el contador digital.

En todo caso lo que hay que hacer es eliminar el posible ICP que exista en el cuadro general.

6. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    478
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Con MAXÍMETRO tarda mas en generarse la factura???? Por que tela lo que se retrasa...

7. rvs

rvs Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    9
    Reg.:
    7 Ene 2016

Aparte de la buena solución que te ha dado Miquel Fuertes, que casi es la más inmediata, te comento la otra opción:

En Iberdrola me dicen que para bajar potencia con maxímetro hace falta boletín electrico reflejando la parte no interrumpible. Falso. Es suficiente con un certificado de suministro no interrumpibles por contador. Conservando tu boletín aunque supere incluso los 20 años. Aparte que no te recomiendo bajar la potencia máxima autorizada por boletín. Iberdrola (y otras) afirman falacias con suma facilidad.

Lo primero pediría a tu empresa de ascensores un certificado de potencia nominal del ascensor (me extraña que un ascensor pequeño tenga 8 Kw de potencia nominal...) Este dato le será útil al electricista para completar el certificado de suministro no interrumpibles. Tendrá que calcular además grupo de presión, iluminación, otros consumos, etc.

Os adjunto modelo que acepta Iberdrola Distribución. Una vez rellenado por un electricista, se lo tienes que dar a la comercializadora pidiendo que te activen la potencia que haya puesto el electricista para maxímetro (modo 2).

Adjuntos:

A djbill, berebere y Miquel Fuertes les gusta esto.
  8. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    478
    Reg.:
    12 Ene 2016

Joder que bueno!!! gracias por la info!

Menudas caraduras, iberdrola es la peor en ese sentido, mientras que gas natural da maxímetro al primero que lo pide.

9. lmarcos

lmarcos Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    18
    Reg.:
    16 Mar 2016
    Seguro que no tienes un administrador que mete miedo a los vecinos con que bajando demasiado puede haber problemas si no se tiene maxímetro.

Por cierto, conseguimos hace un par de meses, resolución de Industria mediante, que nos redujesen la potencia. Falta por confirmar que nos hacen la refacturación. Y me parece que falta la discriminación horaria.

10. berebere

berebere SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    239
    Reg.:
    5 Jun 2017
    Tapando los datos personales, ¿podrias poner copia de dicha Resolución?

Compartir esta página