Cómo bajé las facturas de la luz de mi comunidad

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por lmarcos, 16 Mar 2016.

1. quimete74

quimete74 Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    553
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Para darte un idea:
    un tubo led de 10W-60cm con sensor de microondas integrado, que los hay que se apagan del todo o se quedan al mínimo gastando 3W cuesta menos de 20 €

20 € x 4 = 80 €

+ la faena de recablear la luminaria que seguramente seran de 4 fluorescentes en serie compartiendo reactancia

aunque creo que 2 dos tubos ya habría suficiente luz para la cabina del ascensor, yo tengo puesto uno en la puerta del ascensor para iluminar el rellano (que es pequeño, pero más grande que la cabina)

2. Miquel Fuertes

Miquel Fuertes SuperNergizo Pro

Me Gusta (rec.):
    1.378
    Reg.:
    9 Dic 2015
    A mí me presupuestaron 530 euros+iva por cambiar a led y poner apagado automático a 2 ascensores de 2 leds cada uno, hace un par de años.
    Precio parecido al tuyo.
    Pero como no me pusieron pegas y lo vi claro, lo cambié yo mismo.

3. Carlos C.

Carlos C. Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    543
    Reg.:
    23 Ene 2016
    Es exactamente el precio que me pedía a mi la cooperativa vasca. Me pareció tal insulto que pidieran ese dinero después de la cantidad de problemas de servicio que tenía con ellos, que fue lo que definitivamente me animó a romperles el contrato. El nuevo mantenedor lo puso sin coste.

En la comunidad de al lado, con el mismo presupuesto y los mismos aparatos, no tenían el nivel de quejas que tenía yo, amén de una renovación de 5 años calentita firmada por el presidente sin informar a la junta porque el administrador se lo resumió en "es para bajar el precio". Así que simplemente les presionaron un poco y el precio final bajo a 1/3. Con apagado sin detector como ya he explicado.

En la siguiente comunidad de la calle, el mismo mantenedor hizo lo mismo sin coste. A cambio de firmar renovación.

En la comunidad de mi suegra, mantenedor de película oscarizada, le dije al presidente "vete y diles que si no te lo ponen gratis os vais". El hombre fue y se lo dijo así de frente, y se lo pusieron gratis. Renovación mediante.

No pagues más de 100€ precio final. Un mantenedor no oficial estará encantado de examinar tu contrato y hacerte un papel diciendo que se hace cargo de todo el coste económico que tenga la ruptura con la empresa oficial, de la representación jurídica, de los gastos judiciales, etc.

Última edición: 9 Jun 2016
    A cescqq le gusta esto.
  4. cescqq

cescqq Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    57
    Reg.:
    14 Dic 2015
    No és la empresa oficial , ya cambiamos hace años por otros temas.

Ok intentare presionarles a ver si por lo menos ajustan el precio.

5. Tripiton

Tripiton Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    101
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Para los precios que se manejan en mi ciudad, no sería muy caro. Eso sí, debes ser consciente de que dos tercios del presupuesto te lo estan cobrando de mano de obra y desplazamiento.
    Yo por ejemplo, que soy un cero a la izquierda en cosas de electricidad, cambié seis tubos fluorescentes a LED en mi vivienda sin ningun problema. Si tu mantenedor no se pone tiquismiquis siempre os podeis hacer algo vosotros mismos.

6. cescqq

cescqq Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    57
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Si, en mi vivienda ya lo haría yo mismo, pero en la cabina no quiero meterme, no se como cortar la luz ni meter mano en el cableado ... no sea que me quede encerrado.
    Ya les he llamado y me ajustarán el precio a cambio de 1 año de permanencia, como estamos contentos con ellos se lo he propuesto yo mismo.
    De primeras, sólo por quejarme , ya me han bajado a 180, ahora con la permanencia a ver que ofrecen.

7. Carlos C.

Carlos C. Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    543
    Reg.:
    23 Ene 2016
    Mi ascensor es del año 2003, tiene un cuadro de automáticos en la sala de máquinas y en él dos magnetotérmicos: uno para la fuerza y otro para el alumbrado, de forma que es posible desconectar lo segundo sin detener su funcionamiento. No obstante para una cosa tan nimia como cambiar el halógeno de la cabina cuando el mantenedor oficial se negó a hacerlo, sufrí algún pequeño trastorno por el hecho de que el empotrable del techo tenía un diseño muy ceñido a la bombilla, y si le metías la de LED que era un poco más voluminosa no encajaba el aro. Total, que después de desmontado vuelta a montar para después buscar un empotrable que sirviese. Y de intentar cambiar yo los tubos ni se me pasó por la imaginación, las cabinas están diseñadas pensando en el vandalismo y desde dentro acceder al tubo no es como hacerlo en la cocina de casa. En los ascensores que yo he visto .

Salvo que lo que se quiere hacer se tenga muy muy claro no recomiendo manipular el ascensor, aunque al mismo tiempo tengo claro que el aparato pertenece a la Comunidad y por tanto es quien decide lo que se hace en él, no el mantenedor que en lo único que tiene derecho a objetar es si se le hace algo contrario a la norma o al contrato. ¡Y cambiar las bombillas desde luego no lo es!

A cescqq y Miquel Fuertes les gusta esto.
  8. cescqq

cescqq Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    57
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Finalmente me lo dejan en 90 +IVA con un año de permanencia, me parece bien, 0 dolores de cabeza en instalarlo y material y ellos se harán cargo del mantenimiento. Ha valido la pena negociar. Pero hay que ver cómo se aprovechan .. de 250€ a 90€ casi nada.

A Miquel Fuertes le gusta esto.
  9. Manu

Manu Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    79
    Reg.:
    13 Dic 2015
    Una pregunta.... Con tarifa 3.0 y contador digital con telegestion operativa. Si pido reduccion de potencia, en alguno de los 3 tramos, me lo hacen desde central o lo hace el tecnico?

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

10. Carlos C.

Carlos C. Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    543
    Reg.:
    23 Ene 2016
    En remoto.

A Manu le gusta esto.
  11. Miquel Fuertes

Miquel Fuertes SuperNergizo Pro

Me Gusta (rec.):
    1.378
    Reg.:
    9 Dic 2015
    No hacen nada significativo desde la central ni viene un técnico. En la tarifa 3.0 la potencia contratada es un parámetro de cálculo. El contador no hace absolutamente nada porque no tiene que limitar nada. Él sólo mide la potencia máxima demanda en 15' (maxímetro) y la envía a tu distribuidora. Y con el dato del maxímetro y la potencia contratada, se calcula la factura.

A Carlos y Manu les gusta esto.
  12. cescqq

cescqq Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    57
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Buenas tardes, tengo una duda

He recibido la primera factura de la comunidad después del cambio de compañia.

El periodo de facturación es 36 dias, (finales de julio , y todo agosto) , se detalla que la potencia máxima que indica el maxímetro es de solo 2.0KW (esto ya es una consulta, me parece muy poco para 2 bombas, ascensor y luminaria) esta medición es para los 6 dias de finales de julio, y me realizan el ajuste del 0,85% solo para estos 6 dias.

Aquí viene la siguiente duda. ¿Entiendo que como no tienen la lectura del maxímetro facilitada por la distribuidora, al mes siguiente me aplicaran el ajuste del 0'85% para todo el mes de agosto ? , ¿es esto habitual?

Y respecto a la lectura del maxímetro , ¿ si realmente no pasa de 4Kw en todo un mes, ahora tengo 6'92 KW en trifasica, valdria la pena bajar a 5'19 verdad?

Compartir esta página