Cómo calcular el número de lúmenes según las medidas de una zona

Tema en 'Iluminación' iniciado por Yombi, 24 Nov 2019.

  1. Yombi

    Yombi Fulgencio

    Mensajes:
    5
    Me Gusta (rec.):
    2
    Puntos:
    3
    Reg.:
    24 Nov 2019
    Muy buenas,

    En lo referente al cálculo del número mínimo de lúmenes que son necesarios para iluminar una determinada zona comercial (local, almacén, ...) o bien una estancia en una vivienda (cocina, baño, comedor, habitación, ...), si se quiere hacer bien este cálculo, ha de tenerse en cuenta no sólo la superficie a iluminar del mencionado habitáculo (largo x ancho), sino también diversos factores que influyen igualmente en su cálculo, como puede ser la distancia que va a haber entre la luminaria y el plano de trabajo o de visualización; el material de los elementos que componen dicha estancia (es decir, factor de reflexión de los materiales del techo, paredes y suelo, así como el color de éstos); tipo de luminaria a colocar; etc.

    Por tal motivo, para quien no es un usuario avanzado (y mucho menos, un experto), por favor, contando con la inestimable ayuda de otros nergizos más entendidos, nos gustaría poder recoger en este post algunas pautas que puedan orientarnos a quienes no estamos tan puestos en este tema. De esta forma, nos podría servir de ayuda para poder elegir entre la multitud de luminarias que se encuentran en el mercado, y poder orientarnos para saber seleccionar la luminaria que más nos conviene en función de la luminosidad mínima necesaria, además de otros factores influyentes.

    Por ello, agradeceríamos a quienes conocen bien este tema, nos facilitasen algunas tablas orientativas sobre ello, o algún método que simplifique el cálculo del número mínimo de lúmenes necesarios. Muchas gracias.
     
    Última edición: 25 Nov 2019
    A Anabma y berebere les gusta esto.

Compartir esta página