Como comprobar eficiencia de luz ultravioleta UVC en casa para desinfección de virus?

Yo no te discuto eso, lo que digo es por que hay tanto rechazo a la luz UVC cuando tambien esta demostrado que funciona, y claro que las hay de calidad certificadas y chinas, como las mascarillas y como todo, pero no por eso se debe decir que el UVC no es valido

Quien rechaza las lamparas UVC?. Lo que yo rechazo también es el uso domestico de lamparas UVC y la razón de ello es que las residencias domesticas están llenas de indocumentados e irresponsables y al igual que rechazo en ese ámbito el uso de pólvora.

Las lamparas UVC requieren de instalación y de personal preparado para su uso.
 
Quien rechaza las lamparas UVC?. Lo que yo rechazo también es el uso domestico de lamparas UVC y la razón de ello es que las residencias domesticas están llenas de indocumentados e irresponsables y al igual que rechazo en ese ámbito el uso de pólvora.

Las lamparas UVC requieren de instalación y de personal preparado para su uso.
Supongo que no estás hablando de las lámparas UV que desinfectan agua a nivel doméstico y debidamente encapsuladas en acero inox en la interface agua-aire con cuarzo en la agua-lámpara.
 
Última edición:
Pero eso es igual que comprar una marca recocida de luz UVC, y las mascarillas, las ffp2 de las farmacias no me parecen nada fiables pero mejor la uso a no ponerme nada

Adjunto lo que sigue diciendo hoy la sacrosanta OMS sobre mascarillas para el Covid-19 en su apartado

"Preguntas y Respuestas sobre la enfermedad por coronavirus (COVID-19)"


¿Recomienda la OMS el uso de mascarillas médicas para prevenir la propagación de la COVID‑19?

Actualmente no hay suficientes pruebas a favor o en contra del uso de mascarillas (médicas o de otro tipo) por personas sanas de la comunidad en general. Sin embargo, la OMS está estudiando activamente los datos científicos acerca del uso de mascarillas, los cuales evolucionan rápidamente, y actualiza continuamente sus orientaciones al respecto.

El uso de mascarillas médicas está recomendado principalmente en entornos sanitarios, pero puede considerarse en otras circunstancias (véase más adelante). Las mascarillas médicas deben combinarse con otras medidas clave de prevención y control de las infecciones, como la higiene de las manos y el distanciamiento físico.

Trabajadores sanitarios

¿Por qué? Las mascarillas médicas y respiradores del tipo N95, FFP2 o equivalentes se recomiendan y deben reservarse para los trabajadores sanitarios que están atendiendo a pacientes. El contacto cercano con personas con infección probable o confirmada por el virus de la COVID‑19 y su entorno es la principal vía de transmisión, lo que significa que los trabajadores sanitarios son los más expuestos.

Las personas enfermas y que presentan síntomas de COVID‑19

¿Por qué? Cualquier persona que esté enferma y presente síntomas leves, como dolores musculares, tos leve, dolor de garganta o cansancio, debe aislarse en su casa y usar una mascarilla médica de conformidad con la recomendación de la OMS sobre el cuidado en el hogar de los pacientes con posible infección por el virus de la COVID‑19. Al toser, estornudar o hablar se pueden generar gotículas que causan la propagación de la infección. Estas gotículas pueden llegar a la cara de otras personas cercanas y caer en el entorno circundante. El hecho de que una persona infectada que tose, estornuda o habla lleve una mascarilla médica puede ayudar a proteger de la infección a quienes están cerca.

Si una persona enferma necesita ir a un centro de salud, debe llevar una máscara médica.

Toda persona que cuide en casa a un enfermo de COVID‑19

¿Por qué? Quienes cuidan de enfermos de COVID‑19 deben usar una mascarilla médica para protegerse. Una vez más, el contacto cercano, frecuente y prolongado con alguien con COVID‑19 pone a los cuidadores en una situación de alto riesgo.

Los responsables de la toma de decisiones a nivel nacional también pueden optar por recomendar el uso de mascarillas médicas por ciertas personas adoptando un enfoque basado en los riesgos. Este enfoque toma en consideración el propósito de la mascarilla, el riesgo de exposición y la vulnerabilidad del portador de la mascarilla, el entorno, la viabilidad de su uso y los tipos de mascarillas.

Cómo utilizar adecuadamente una mascarilla médica

Si opta por llevar una mascarilla, tenga en cuenta lo siguiente:
  1. Antes de tocar la mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón
  2. Inspeccione la mascarilla para ver si tiene rasgaduras o agujeros
  3. Oriente hacia arriba la parte superior (donde se encuentra la tira de metal)
  4. Asegúrese de orientar hacia afuera el lado correcto de la mascarilla (el lado con color)
  5. Colóquese la mascarilla sobre la cara. Pellizque la tira de metal o el borde rígido de la mascarilla para que se amolde a la forma de su nariz
  6. Tire hacia abajo de la parte inferior de la mascarilla para que le cubra la boca y la barbilla
  7. No toque la mascarilla mientras la lleve a efectos de protección
  8. Después de usar la mascarilla, quítesela con las manos limpias; retire las cintas elásticas de detrás de las orejas manteniendo la mascarilla alejada de la cara y la ropa, para no tocar las superficies potencialmente contaminadas de la mascarilla.
  9. Deseche la mascarilla en un contenedor cerrado inmediatamente después de su uso. No reutilice la mascarilla.
  10. Practique la higiene de las manos después de tocar o desechar la mascarilla. Use un desinfectante a base de alcohol o, si están visiblemente sucias, láveselas con agua y jabón.
Tenga en cuenta que hay una escasez mundial de mascarillas médicas (tanto de mascarillas quirúrgicas como de mascarillas N95), por lo que estas deberían reservarse en la medida de lo posible para los trabajadores sanitarios.

Recuerde que las mascarillas no sustituyen otras formas más eficaces de protegerse a sí mismo y a los demás contra la COVID‑19, como lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantener una distancia de al menos un metro con los demás. Consulte las medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus para obtener más información.

Siga los consejos de la autoridad sanitaria nacional sobre el uso de mascarillas.
 
Aunque la misma OMS no duda en contradecirse en otro apartado de su página web:

Protéjase a sí mismo y a los demás contra la COVID-19​


Si la COVID-19 se propaga en su comunidad, manténgase seguro mediante la adopción de algunas sencillas medidas de precaución, por ejemplo, mantener el distanciamiento físico, llevar mascarilla, ventilar bien las habitaciones, evitar las aglomeraciones, lavarse las manos y, al toser, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo. Consulte las recomendaciones locales del lugar en el que vive y trabaja. ¡Hágalo!

Qué hacer para mantenerse y mantener a los demás a salvo de la COVID-19

  • Guarde al menos 1 metro de distancia entre usted y otras personas, a fin de reducir su riesgo de infección cuando otros tosen, estornudan o hablan. Mantenga una distancia aún mayor entre usted y otras personas en espacios interiores. Cuanto mayor distancia, mejor.
  • Convierta el uso de la mascarilla en una parte normal de su interacción con otras personas.
 
<ironia on>
La OMS forma parte del contubernio dirigido por Bill Gates y apoyado por los bolivarianos y los que quieren romper España, que quiere ponernos a todos un chip con la vacuna.
Su interés es que enferme mucha gente, para acojonar a la población y que todos vayamos a vacunarnos voluntariamente.
<ironia off>
 
  • Jaja
Reacciones: mbc
<ironia on>
La OMS forma parte del contubernio dirigido por Bill Gates y apoyado por los bolivarianos y los que quieren romper España, que quiere ponernos a todos un chip con la vacuna.
Su interés es que enferme mucha gente, para acojonar a la población y que todos vayamos a vacunarnos voluntariamente.
<ironia off>

Pues, en mi opinión, ni es la Santísima Trinidad ni el Diablo Cojuelo.

Tan infantil es creer a pie juntillas lo que escribes y apostillas irónicamente, como que es una ONG angelical completamente desprovista de errores mas o menos ocultos e intencionados o no.

Por un lado está compuesta por seres humanos, ninguno de lo cuales es infalible ni desprende olor de santidad.

Por otro, no dispone de financiación propia.

No sé en vuestra casa, pero en la mia me enseñaron que "Quien paga, manda"
 
Última edición:
Atrás
Arriba