como comprobar tarjeta de ventilador digital

galoal

Fulgencio
Registrado
16 Mar 2022
Mensajes
3
Ubicación
ecuador
Wh
0
Tengo un ventilador de pared digital marca seggab , en este caso; como es digital cómo se puede comprobar si la tarjeta esta dañada, en cambio en los ventiladores con selector se me hace fácil su comprobación. cómo compruebo la tarjeta para ver si si funciona o no los pulsadores, voltaje, etc. gracias
 
Que conste que en los íltimos años he comprado 5 ventiladores y que no los he comprado a tontas y a locas.

Será por mi ignorancia en temas eléctricos, pero es la primera vez que tengo noticias de que los ventiladores tengan tarjeta. ¿De visita, de crédito, de residencia o sanitaria?

Tampoco me suena la marca que citas "seggab".

¿Será por eso que nadie comenta nada?
 
Que conste que en los íltimos años he comprado 5 ventiladores y que no los he comprado a tontas y a locas.

Será por mi ignorancia en temas eléctricos, pero es la primera vez que tengo noticias de que los ventiladores tengan tarjeta. ¿De visita, de crédito, de residencia o sanitaria?

Tampoco me suena la marca que citas "seggab".

¿Será por eso que nadie comenta nada?


Si hombre, es una marca generalista latinoamericana que practica el "branding" como hace aquí Orbegozo o Cecotec. Está bastante extendida.
Lo de la tarjeta digital supongo que se refiere al circuito que controla la velocidad mediante conmutación de los devanados.
Sobre como ayudarle es difícil; normalmente utilizan scr, pero es complicado diagnosticar a distáncia sobre un elemento desconocido.
En ventiladores de este tipo, lo que suele fallar al cabo de un tiempo es el condensador de arranque; con el uso, va perdiendo capacidad y al final el motor no arranca.
 
Si hombre, es una marca generalista latinoamericana que practica el "branding" como hace aquí Orbegozo o Cecotec. Está bastante extendida.
Lo de la tarjeta digital supongo que se refiere al circuito que controla la velocidad mediante conmutación de los devanados.
Sobre como ayudarle es difícil; normalmente utilizan scr, pero es complicado diagnosticar a distáncia sobre un elemento desconocido.
En ventiladores de este tipo, lo que suele fallar al cabo de un tiempo es el condensador de arranque; con el uso, va perdiendo capacidad y al final el motor no arranca.

Gracias por la explicación

Lo del fallo típico que citas, ¿ocurre también en los relativamente modernos ventiladores digitales de tropecientas velocidades o velocidad continuamente variable?
 
Gracias por la explicación

Lo del fallo típico que citas, ¿ocurre también en los relativamente modernos ventiladores digitales de tropecientas velocidades o velocidad continuamente variable?
Si; los de velocidad continuamente variable... no lo sé. Los motores de los ventiladores clásicos suelen ser variaciones del tipo jaula de ardilla; el par inicial se da con un condensador o un "devanado de pérdidas".
Si los puedes controlar del 0 al 100%, presumo que equiparán un motor dc, pero ya te digo que no lo sé a ciencia cierta.
 
Yo sólo digo una cosa: BLDC + ESC :emoji_confounded:

Otra opción es un motor de inducción (no sé de qué tipo, puede que espira en corto) + dimmer de TRIAC/SCR como dices. Y sí, funciona porque el par de arranque es nulo. También los hay de divisor capacitivo o de múltiples devanados (en plan lavadora), o incluso universales con PWM/dimmer.

Como ves, hay un abanico amplio de ventiladores de velocidad variable.
 
Ya lo tiene respondido:
 
Ya lo tiene respondido:
Sólo diré esto:
 
Atrás
Arriba