Consulta Como conectar paneles solares y baterias a un regulador/inversor 24v

Tobias

Fulgencio
Registrado
24 Jun 2020
Mensajes
1
Wh
27
Hola buen dia,

Mi nombre es Tobias, vivo en una zona aislada en el campo y ese muy dificil para nosotros llevar a un profecional para que nos ayude a instalar un sistema de energia solar.

Tengo las siguientes partes:

8 paneles 17,4v 60w 3,5a
dos baterias de 12v 100a
regulador(50a)/inversor 24v a 220v 2000w Enertik
(nversor-cargador-senoidal-24v-220v-2000w)

Mi duda es como conectar los paneles y las baterias al cargador inversor.

Desde ya les agradesco por su ayuda

Saludos
 
Tienes que saber el voltaje máximo que admite tu regulador, el VOC (voltaje de circuito abierto) de tus placas para decirte como tienes que conectarse las placas si todas en serie o dos bloques de series en paralelo. La distancia que hay desde donde pones las placas al regulador e inversor para saber el grosor de los cables a utlizar. El regulador tiene que ser de 24 v tambien, las baterias tendrás que ponerlas en serie para sacar 24 v, 100 amp igual a 2400 wh. Las conexiones las marca cada aparato al regulador van las placas en dos cables+-, y de el salen dos cables +- a la bateria. de la bateria dos cables gordos al inversor y del inversor la salida AC para la casa. Todo ellos con sus protecciones y una pica de tierra. Espero haberte ayudado
 
Para micro equipos lo mejor que ahí son los cargadores solares. Yo compre el mio en esta web
 
Atrás
Arriba