Consulta Como conectar un conducto de aire a una rejilla

attaboy_jhb

Fulgencio
Registrado
25 Jul 2018
Mensajes
1
Wh
40
Hola buenos dias.

Primero: un saludo a todos porque soy nuevo en este foro. Segundo: soy hablante ingles asi perdona mi español o por errores gramaticos. Tercero: no se si este foro es el correcto para esta pregunta. Por si no es, agredeceria mucho que me digan donde seria mas adecuado.

Estoy construyendo un estudio de grabacion en Malaga y necesito un poco de ayuda con el sistema de ventilación (el sistema de ventilacion es independiente al del aire acondicionado en este caso y su funcion es expulsar aire viejo y por supuesto, renover el ambiente con aire nuevo desde el exterior). De hecho tengo dos preguntas en concreto.

1) Mi idea es usar el producto Climaver Neto (de ISOVER) para armar el conducto al tamaño que necesito pero luego me quedo atascado con el tema de la union entre este conducto y la rejilla. He buscado videos por internet pero nada que me lo clarifique suficientemente. Como se hace esta union precisamente? Estare utilizando una rejilla rectangular estandar sin difusor
2)Esta pregunta seria mas sencilla con la ayuda de una ilustracion que subo al hilo.
Pues, lo que quiero saber es si es necesario que el conducto termine apuntando hacia abajo tal como en el primer ejemplo o si tambien estara bien el segundo? En el segunda tendria que tapar el conducto y poner la rejilla en la parte sur. Al ser un estudio de grabacion, es importante que el aire corre despacio y necesito elegir una opcion que no va a añadir mas velocidad en la salida/enrada.

gracias por sus consejos

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • Different registers.jpg
    Different registers.jpg
    69,1 KB · Visitas: 131
Isover tiene una cinta para las uniones de los conductos y se puede utilizar para unirlo a la rejilla.

Digamos que la parte que no se ve porque está apuntando al conducto tiene una parte de conducto de aluminio. Esta parte la introduces dentro del conducto de Isover y sellas la unión con esa cinta

Es una na especie de cinta americana de color aluminio brillante.

Sobre la 2a pregunta no soy ningún experto pero creo que para evitar ruidos sería mejor la 2a opción

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
En los conductos de mi casa lo sellaron con la cinta de aluminio que menciona @intermauta. Aunque en mi caso creo que antes de sellar con la cinta quedaba un espacio de unos 5mm entre la rejilla y el conducto. Igual es una chapuza... La verdad es que no estoy seguro, pero en año y medio no ha dado problemas.
 
En mi domicilio o sellaron con aluminio, pero los conductos que usaron tenian un pequeño rebaje para encajar unos con otros. Es decir, no es un corte recto.

Si necesitas que no haga nada de ruido quizás sea aconsejable que contrates a un profesional que dimensione bien ese conducto y además aislar el techo para evitar en lo posible los ruidos.
 
En efecto, los conductos no se hacen con cortes rectos. Uno se hace con un rebaje macho y otro hembra para que encajen. Luego se sujetan con grapas y por último se sella la unión con la cinta de aluminio.

En el caso de las rejillas por razones obvias no se utiza la grapadora pero el resto es igual.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Estoy construyendo un estudio de grabacion en Malaga y necesito un poco de ayuda con el sistema de ventilación (el sistema de ventilacion es independiente al del aire acondicionado en este caso y su funcion es expulsar aire viejo y por supuesto, renover el ambiente con aire nuevo desde el exterior)

Ojo con los estudios de grabación, no vas a conseguir "silencio absoluto" usando climaver neto, vas a necesitar silenciadores y una red muy bien diseñada para que eso funcione bien. Además tienes que tener en cuenta las velocidades del aire para que las corrientes de aire no influyan en los micros.
 
Atrás
Arriba