Consulta Cómo configurar bomba de calor?

Inyector

Fulgencio
Registrado
20 Feb 2017
Mensajes
79
Wh
193
Buenas.

Tengo un sistema de conductos instalado con 6 meses que ha cunplido muy bien en verano.

Ahora le llega la prueba de fuego en invierno y me gustaría saber cómo debería configurarlo.

Actualmente lo tengo a 24 grados y a velocidad 2 de ventilador.

He notado que cuando llega a los 24grados empieza a echar aire templado tirando a frío , aunque un termómetro que tengo en la habitación se mantiene a 24 grados, da una sensación bastante incómoda de frío.

He pensado subir el termostato un par de grados o quizá debería poner en auto el ventilador?


Gracias!
 
El problema en invierno es que el aire en movimiento rebaja la sensación termica. Lo que deberías intentar para mantener el confort, es reducir todo lo posible la velocidad del aire.
 
También puedes cambiar la orientación de las rejillas para que impulsen hacia zonas donde no hay personas incluso intentar que impulsen hacia el suelo si es posible.
 
Gracias por las respuestas!!! Ahora está viniendo el frío y la verdad es que no me está gustando demasiado cómo funciona la bomba de calor.... voy a darle un tiempo a ver si logro conseguir una temperatura más homogénea.
 
Ese aire que notas, es porque tienes mal direccionada las rejillas. Nunca deben estar apuntando hacia las personas. te diría que las pongas lo más directas al suelo. El que el aire siga "soplando" es para que no se estratifique demasiado. Y claro que no está tan caliente, probablemente ahí el compresor esté trabajando a un régimen inferior, produciendo un aire tibio que mantiene la temperatura de consigna.
 
Ese aire que notas, es porque tienes mal direccionada las rejillas. Nunca deben estar apuntando hacia las personas. te diría que las pongas lo más directas al suelo. El que el aire siga "soplando" es para que no se estratifique demasiado. Y claro que no está tan caliente, probablemente ahí el compresor esté trabajando a un régimen inferior, produciendo un aire tibio que mantiene la temperatura de consigna.


Gracias, probaré a que apunten hacia abajo directamente
 
Buenas.


He puesto las rejillas apuntando hacia abajo y luego he colocado un retorno en la pared (no tenía ninguno) y el cambio es bastante bueno, por la noche llegamos a -4,5 lo que hace que la casa baje a unos 17 grados durante la noche y en un par de horas la bomba alcanza 22 grados y los mantiene bien.
 
Atrás
Arriba