Consulta como debe ser una buena instalacion de aire acondicionado

LuisG

Fulgencio
Registrado
6 Jun 2020
Mensajes
2
Wh
33
hola, me presento.

llevo mucho tiempo entrando de vez en cuando en los foros de nergiza , no en el de bombas de calor y me e decido ahora a postear por que quiero poner en mi casa una bomba con un par de splits para habitaciones interiores . no quisiera meter la pata ni contrartar a cualquir "montaplists" para que me haga una chapuza . asi que probablemente comprare el equipo a la misma empresa que me haga la instalación , se que no es lo mas barato ,pero a veces lo barato sale caro .

tengo varias dudas sobre la instalación. leo que en las pruebas de estanqueidad con nitrogeno para ver si hay fugas se deja el sistema , con el nitrogeno introducido, en observacion hasta una semana , y luego se comprueba si la presion disminuye. ¿ en el caso de la instalacion (o preinstalación) de mi equipo tengo que exigirle eso al instalador, es decir que deje el gas y venga al de una semana para medir la presión ?
 
Nosotros hacemos vacío durante media hora y después nitrógeno 40bar durante una hora.
Pero tienes que exigirle que te haga la prueba de nitrógeno porque no es lo normal (debiera ser pero no es) ya que la mayoría hace sólo vacío.
 
gracias por la respuesta . pero he leido por ejemplo tambien a carlos , que para detectar fugas inyectando nitrogeno este debe de mantenerse aproximandamente una semana a alta presión en las tuberias (y si puede ser mas tiempo, mejor) y q no es suficiente unas horas. digo yo que con igual razon deberia hacerse lo mimos en el caso de una preistalacion , no?
 
Una cosa es detectar una fuga, que se ha de mantener mínimo 24 horas el nitrógeno dentro y aplicar una fórmula para ver si hay fuga o no, ya que depende de la temperatura.
Y otra es una prueba de estanqueidad de nitrógeno con un manómetro digital y a su presión correcta.
Has de tener en cuenta una correcta instalación eléctrica.
Y en la preinstalación, si lleva esta mucho tiempo ejecutada y no han estado los tubos soldados en los extremos, también hay que limpiar los bien.
 
Tengo una duda. ¿Se hace el vaciado primero y después la prueba de presión con nitrógeno, o al revés? ¿O es indiferente el orden?
 
Tengo una duda. ¿Se hace el vaciado primero y después la prueba de presión con nitrógeno, o al revés? ¿O es indiferente el orden?
Sin tener ni idea tiene mas sentido hacer primero prueba de presión y luego el vacío.
Más que nada que el vacío se tiene que hacer para poder rellenar el gas refrigerante y que solo haya gas, no aire (ya me entiendes).
El vaciado no es para comprobar fugas, es el paso previo a rellenar gas refrigerante.
 
Atrás
Arriba