Consulta Como deben de ir colocados los cristales 4S?

En cuanto al gas, se insufla en la cámara del vidrio que es una zona sellada y por tanto sacar los vidrios de las hojas no supone ningún problema al respecto.
Vaya, me imaginaba la fabricacion de la ventana a grandes rasgos del estilo:
  1. Coges dos o 3 cristales según lo deseado
  2. Los pones en la perfileria.
  3. Insuflas gas y que de alguna manera al sacarlo quede sellado.
  4. Enviar al edificio final

Pero ahora veo que es más bien:
  1. Se fabrica un "sandwich" de los cristales con el gas dentro
  2. Se le ponen los herrajes alrededor
  3. Enviar al edificio final

Ahora tiene más sentido para mi lo de sacarlos.

Esta idea la saco de este video, que igual es interesante para alguien más:
 
Supongo que un detector de capa debe tener un precio que solo justificará su compra por profesionales. ¿Es una herramienta que tengan normalmente en cristalerias y se pueda pedir un servicio para que te comprueben las ventanas en casa?
Lo de sacar el vidrio supongo que se necesitaran herramientas para no dañar el marco y que en caso de tener gas argón es contraproducente ¿no?
A mi me cambiaron un cristal porque montaron un acabado mate en una ventana donde no había que ponerlo y no quise ni mirar cuando saco una espátula y se puso a pellizcar el marco para sacar el cristal. Menuda instalación más impresentable creo que han hecho en mi caso.
 
Última edición:
Las caras se cuentan empezando desde fuera hacia dentro, siendo la cara dos la interna del vidrio exterior. Un vidrio de control solar ha de ir ahí, en cara 2.
Comentabas que tus vidrios tenían un cuño de aislaglass, lo lógico es que esté puesto en la misma cara siempre pero tampoco es algo fiable. Puedes preguntar al cristalero donde ponen ellos el cuño.
Aclarado entonces que debe ir en la cara interior del vidrio exterior. La mayoría están así, pero hay al menos una que no.
 
Vaya, me imaginaba la fabricacion de la ventana a grandes rasgos del estilo:
  1. Coges dos o 3 cristales según lo deseado
  2. Los pones en la perfileria.
  3. Insuflas gas y que de alguna manera al sacarlo quede sellado.
  4. Enviar al edificio final

Pero ahora veo que es más bien:
  1. Se fabrica un "sandwich" de los cristales con el gas dentro
  2. Se le ponen los herrajes alrededor
  3. Enviar al edificio final

Ahora tiene más sentido para mi lo de sacarlos.

Esta idea la saco de este video, que igual es interesante para alguien más:
El vidrio es un elemento que se fabrica de forma independiente a la ventana.
Se cogen 2 o 3 láminas de vidrio, se pone el intercalario perimetral que separa el vidrio formando la cámara y se sella.
Si lleva gas hay dos formas, os e inyecta a través de una válvula (no me gusta) o se ensambla dentro de una máquina que es como una estancia llena de Argón por lo que al ensamblar lo que queda dentro de la cámara es Argón, sin válvulas que puedan dar problemas y se sella.

Lo de ese video es una corredera minimalista, son ventanas en donde la parte estructural de la hoja NO es la perfileria sino es el propio vidrio (al reves que cualquier ventana convencional) y lo que ves es una pieza de vidrio sellada que se forra con periferia de tamaño reducido.
 
A mi me cambiaron un cristal porque montaron un acabado mate donde no lo había y no quise ni mirar cuando saco una espátula y se puso a pellizcar el marco para sacar el cristal. Menuda instalación más impresentable creo que han hecho en mi caso.
Si son PVC se utiliza una espátula especial, pero no es nada complicado solo hay que tener algo de práctica.
 
Aclarado entonces que debe ir en la cara interior del vidrio exterior. La mayoría están así, pero hay al menos una que no.
Pues aprovecha cuando vayan a cambiar ese para que una vez esté fuera el vidrio de la hoja, puedas ver el borde perimetral de un lado y otro para ver si tiene o no capa y de paso para saber donde la están colocando
 
Pues aprovecha cuando vayan a cambiar ese para que una vez esté fuera el vidrio de la hoja, puedas ver el borde perimetral de un lado y otro para ver si tiene o no capa y de paso para saber donde la están colocando
Tienes alguna imagen para guiarme sobre lo del borde perimetral y cómo se usa para saber si hay capa de control solar? Disculpa mi ignorancia pero no me queda claro.

Sobre los logos en el cristal unas veces están del derecho en una esquina, otras del revés en otra esquina, otras no los encuentro...
 
Tienes alguna imagen para guiarme sobre lo del borde perimetral y cómo se usa para saber si hay capa de control solar? Disculpa mi ignorancia pero no me queda claro.

Sobre los logos en el cristal unas veces están del derecho en una esquina, otras del revés en otra esquina, otras no los encuentro...
No tengo foto, pero no tendrás duda alguna si lo ves. Todo el perimetro tiene un sellado de color negro de un centímetro y poco, ese sellado con un vidrio transparente estandar se ve negro y con vidrio de capa se ve en un tono distinto, solo tienes que verlo por un lado y otro, si son iguales te la han colado, si uno es negro y el otro es distinto, es correcto.

Bueno, más que ser correcto es que tiene tratamiento de capa.
Porque recientemente un proveedor de vidrio con el que trabajaba por primera vez me intentó dar gato por liebre dandome un producto similar pero de segunda marca y no de Guardian Sun que es lo que había pedido y pagado. Asique si nos la intentan colar a los profesionales ni me imagino las coladas que meterán a particulares.
Este proveedor es una gran cristalería, teóricamente seria, que me vino a captar con precios muy ajustados....y claro luego descubrí el pastel, me decía que me vendían Guardian Sun y resulta que era marca blanca.
Obviamente conmigo no hicieron negocio pero telita con como está el mercado pirata.

Consejo, siempre, siempre, siempre exigir la etiqueta de puntos en los productos Guardian Sun y siempre siempre siempre el marcado CE con el tipo de vidrio bien especificado, nada de abreviaturas ni historias
 
No tengo foto, pero no tendrás duda alguna si lo ves. Todo el perimetro tiene un sellado de color negro de un centímetro y poco, ese sellado con un vidrio transparente estandar se ve negro y con vidrio de capa se ve en un tono distinto, solo tienes que verlo por un lado y otro, si son iguales te la han colado, si uno es negro y el otro es distinto, es correcto.

Bueno, más que ser correcto es que tiene tratamiento de capa.
Porque recientemente un proveedor de vidrio con el que trabajaba por primera vez me intentó dar gato por liebre dandome un producto similar pero de segunda marca y no de Guardian Sun que es lo que había pedido y pagado. Asique si nos la intentan colar a los profesionales ni me imagino las coladas que meterán a particulares.
Este proveedor es una gran cristalería, teóricamente seria, que me vino a captar con precios muy ajustados....y claro luego descubrí el pastel, me decía que me vendían Guardian Sun y resulta que era marca blanca.
Obviamente conmigo no hicieron negocio pero telita con como está el mercado pirata.

Consejo, siempre, siempre, siempre exigir la etiqueta de puntos en los productos Guardian Sun y siempre siempre siempre el marcado CE con el tipo de vidrio bien especificado, nada de abreviaturas ni historias
La etiqueta de puntos es lo que se ve en una de mis fotos? Que pone que al instalador le Dan 2 puntos si le hace una foto al código QR o algo así?
 
La etiqueta de puntos es lo que se ve en una de mis fotos? Que pone que al instalador le Dan 2 puntos si le hace una foto al código QR o algo así?
Sí, correcto. Tanto climalit como Guardian dan puntos pero solo en algunos productos. Lo mejor averiguarlo directamente en sus webs.
 
Sí, correcto. Tanto climalit como Guardian dan puntos pero solo en algunos productos. Lo mejor averiguarlo directamente en sus webs.
Bueno entonces entiendo que como mis cristales llevan la etiqueta de puntos para el instalador eso es buena señal, no? Quiero decir que es otra señal de que me han puesto lo que he pagado.

Es lamentable que haya que estar con estas dudas. Y ahora me toca quejarme por la instalación tan mal hecha, sin temates, sin silicona en algunos sitios y con pegotes en otros.
 
Atrás
Arriba