Consulta Como descalcificar agua en casa y dimensionar el sistema

JordiMM

Nergizo
Registrado
19 Ago 2020
Mensajes
874
Wh
1.040
Quisiera saber que hacer para ablandar la dureza del agua en casa.
Me han comentado en el hilo donde pregunto sobre que sistema de climatización poner en casa que valore la posibilidad de poner un termo electrico.
Mirando información de un termo, he visto que recomiendan que el agua no sea ni muy blanda ni muy dura. Dicen de poner un ablandador de agua en caso de que sea dura, que es el caso.

En la wikipedia ponen 4 formas de hacerlo, habiendo una sin eficacia probada. Descalcificador de agua - Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Cual seria la mejor forma de descalcificar el agua si quisiera hacerlo para todo el circuito para aprovechar y proteger todos los elementos y de paso puede que mejorar el sabor del agua del grifo?
Por ahora lo que he visto son sistemas que van al suelo con sal y parece que tratan con pequeños depositos. ¿Seria suficiente un Cillit inmuno como comenta @cameno.alv en este hilo?
 
Podrías poner un descalcificado para toda la vivienda aunque sea la opción más cara. Para seleccionarla habría que saber que consumo diario tienes de agua, dureza de vuestra agua y el caudal máximo simultaneo (viendo los puntos de agua que tenéis).
 
Pues calculo que en el futuro como mucho deberian funcionar simultaneamente un par de grifos, la ducha y el inodoro, que seran unos 0.5 l/s.
Sobre consumo de agua estamos alrededor de 100l al dia que deberian reducirse cuando reforme el baño y pueda poner una cisterna de doble tirada.
La dureza del agua no se de donde sacarla. El agua la lleva el ayuntamiento del pueblo, pero parece que no publica informes de calidad de agua o no se encontrarlos. Tampoco envian información al aunque tampoco parece que se pueda acceder a los resultados, asi que tampoco sirve de mucho. La única referencia es un pueblo cercano que esta por encima de 15 ºfH.
 
Nosotros tenemos una descalcificadora volumétrica en casa y vamos genial. La tengo regulada a 10ºfh y el agua sale bastante fina. Lavas una copa a mano y no quedan marcas..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba