Consulta ¿Como eliminar gas R12?

miguel

Fulgencio
Registrado
9 Dic 2015
Mensajes
330
Ubicación
Europa
Wh
458
He estado viendo un video de Edd China en youtube en el que están arreglando un Land Rover de arriba a abajo y le extraen todo el gas R12 al coche y que luego le pondrán otro gas (y otro aceite al compresor) y que ese gas le destruirán

¿Como se destruye, elimina, ... un gas de refrigeración?

Pq ya me imagino que no lo dejan en un envase hasta el final de los tiempos ¿o si?
 
Desde mi desconocimiento, si tiene carga suficiente, funciona y es el gas de origen, yo lo mantendría.

El sistema está especialmente diseñado para ese tipo de gas, en todo caso podrás poner otro diseñado para sustituir a ese pero perdiendo rendimiento según tengo entendido.

Seguro que se pasa por aquí algún forero del sector y te lo aclara.
 
He estado viendo un video de Edd China en youtube en el que están arreglando un Land Rover de arriba a abajo y le extraen todo el gas R12 al coche y que luego le pondrán otro gas (y otro aceite al compresor) y que ese gas le destruirán

¿Como se destruye, elimina, ... un gas de refrigeración?

Pq ya me imagino que no lo dejan en un envase hasta el final de los tiempos ¿o si?
Primer punto a tener MUY en cuenta en España: desde enero 2001 manejar R-12 (diclorodifuormetano) sin las habilitaciones técnicas correspondiente es un DELITO así como su transporte si no es por un gestor de residuos autorizado.

Igualmente desde enero de 2015 con el R-22 (nonoclorodifluormetano).
 
Primer punto a tener MUY en cuenta en España: desde enero 2001 manejar R-12 (diclorodifuormetano) sin las habilitaciones técnicas correspondiente es un DELITO así como su transporte si no es por un gestor de residuos autorizado.

Igualmente desde enero de 2015 con el R-22 (nonoclorodifluormetano).
¿Esto quiere decir que llevar la nevera de la abuela al pueblo es un delito?
 
¿Como se destruye, elimina, ... un gas de refrigeración?

Pq ya me imagino que no lo dejan en un envase hasta el final de los tiempos ¿o si?
En España y desde 2001 el refrigerante R-12 (y el R-502 también ya que lleva R-12) solo puede recuperarse (no se puede hacer nada más) de los circuitos frigoríficos y por personal autorizado y para su destrucción tramitada en gestor autorizado.

Como se destruye, elimina, ... un gas de refrigeración?, pues descomponiendo la molécula en los gases que la componen o en un gas inocuo si es posible. En este caso, y de cada molécula de R-12, descomponiendo y obteniendo 2 átomos de cloro, 2 de flúor y 1 de metano.
 
Ey, que yo no voy a hacer nada.

Si no conoces a Edd China y te gusta la mecánica, ya estás tardando en buscarle ;)
 
Ey, que yo no voy a hacer nada.

Si no conoces a Edd China y te gusta la mecánica, ya estás tardando en buscarle ;)
Pero ese es inglés, allí igual se rigen por otras normas (no creo, eran EU hasta hace ¡ya un año casi!)
 
Atrás
Arriba